Rutas Turísticas de Cangas

Rutas Turísticas de Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Rutas Turísticas de Cangas.

Rutas Turísticas de Cangas
Cangas
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.cangas.org
Telf. Ayuntamiento: 986 300 050

Info

Desde el Concello de Cangas se ofrecen dos rutas turísticas con las que podremos conocer un poco más, no sólo de este municipio, sino de toda la Península del Morrazo.


La zona vieja


La primera de ellas es la Ruta por el Casco Viejo. En esta visita podemos conocer las construcciones antiguas de piedra, la vivienda marinera, así como las viejas mansiones hidalgas de la calle Real con los escudos de armas. Desde aquí nos vamos a los magníficos "Xardíns do Señal" en donde se encuentra "A Capela do Hospital" que es un emblemático monumento del año 1711.Además de esto se visita la Alameda donde se encuentra la estación meteorológica de principios del siglo XX conocida como O Reloxio y en la Praza do Arco, antigua puerta de entrada a la villa, nos encontramos con innumerables sitios con encanto singular donde durante la Edad Media vivieron los judíos.


Las Iglesias


La segunda ruta consiste en una visita por la Península Del Morrazo. Durante todo un día se visitan los lugares de mayor interés de dicha Península como son la la Iglesia de San Andrés de Hio que es muy interesante por su antiguedad,.Es de varios estilos, del románico conserva la decoración de la fachada, los canalones del tejado y su planta de cruz latina, en su interior presenta bóvedas góticas combinadas con barrocas. Esta Iglesia es muy importante por su famoso "cruceiro".También podemos visitar la Iglesia de San Martín de Moaña que del estilo románico solo conserva la nave, siendo lo más relevante la fachada occidental por su cuidada articulación por la armonía de sus formas. Sin duda una de las mejores Iglesias románicas de la Comarca de O Morrazo es la Iglesia de Santa María de Cela, tiene una nave rematada en cabecera de testero recto, algo frecuente en el románico gallego, pero lo más destacado es su buena portada de dos arquivoltas de baquetón apuntadas con guardapolvos ajedrezadado.El tímpano lleva la figura de un personaje orando y trez cruces de diverso trazado.


La Naturaleza


Para disfrutar de la Naturaleza nos podremos acercar a la área recreativa Chan da Arquiña donde se encuentra el monumento funerario megalítico de más de 5.000 años de antiguedad y tras un pequeño paseo a pie o en coche acceder al Pico Monte Faro de Domaio, mirador más alto de la península del Morrazo (624 m.). También podremos disfrutar de un día al aire libre en el Carballal de Coiro en Cangas que representa una de las más importantes masas de bosque autóctono de la costa sur de Galicia y refrescarnos en su Fervenza. Es de visita obligada la zona de la playa de Barra y Cabo de Home, que forman parte del "Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas", se trata de una zona de costa con un importante complejo de dunas.

En Cangas podremos disfrutar de las distintas rutas turísticas que nos ofrece este muncipio de la comarca del Morrazo y contemplar su gran riqueza paisajística.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?