Salinas de Xunqueira do Lagares

Salinas de Xunqueira do Lagares en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Salinas de Xunqueira do Lagares en Vigo.

Salinas de Xunqueira do Lagares en Vigo
Rúa do Río, S/N - Vigo
Street View
Cómo llegar

Complejo de salinas de As Rabadeiras

El río Lagares es uno de los más importantes de Vigo y el espacio natural que formaban sus salinas un lugar excepcional para conocer y visitar.


Abandono

Las salinas del Lagares estuvieron en uso durante cerca de un siglo, desde el comienzo del siglo XVIII hasta entrado ya el XIX. Se conocen también como Salinas de As Rabadeiras. El edificio central de la instalación de las salinas está ahora en estado de abandono a pesar de haber sido reconstruido y los restos del alfolí fueron destruidos en el año 1998.


De lo que era la vieja explotación salina se conserva un tramo de unos 300 metros de muro de cantería que formaba parte del dique de contención. También podemos ver en la zona de la Xunqueira los diferentes estanques, uno de ellos de hasta 300 metros de longitud y un ancho de 35 metros.

Complejo de salinas que estuvo en activo desde el principio del siglo XVIII a inicios del siglo XIX. Conserva un dique de contención y mas de 300 metros de muro de cantería. Los estanques se localizan en la zona de la junquera, el mayor tiene 300 metros de longitud y 35 de ancho.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?