Fiestas en Porto do Son, ferias, romerías y festivales de Porto do Son

(78)

Fiestas en Porto do Son. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Porto do Son, tenemos toda la información, entra e infórmate.

78 fiestas y eventos encontrados en Porto do Son.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?

Fiesta de Porto do Son: De horteras, marineros y amantes del pulpo

En Porto do Son la vinculación al sector marítimo y pesquero tiene relación directa con las fiestas más importantes que se celebran, todas ellas durante los meses de verano. Dos son los eventos más importantes de este municipio: las Festas do Carme y la fiesta gastronómica del pulpo.

Festa do Polbo

La Festa do Polbo de Porto do Son, consolidada ya en el calendario festivo durante la primera quincena de agosto y con más de dos décadas afianzada en este lugar, rinde homenaje a uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega. Hay muchos otros lugares en la geografía en el que la fiesta en honor al pulpo es tradición, pero la de Porto do Son es una de las más importantes que hay.

Aquellas personas que acudan a la carpa gastronómica ubicada en las inmediaciones de la zona portuaria podrán disfrutar de este exquisito cefalópodo a precios populares y acompañado de su pan para mojar en el aceite. No faltarán tampoco otras elaboraciones que complementen la comida como la empanada o los mejillones.

La Festa do Polbo complementa su programa con música tradicional y hasta una clásica andaina que servirá para abrir el apetito y fomentar el paseo y el deporte por la zona.

Las Festas Patronais

Las fiestas patronales por excelencia del ayuntamiento de Porto do Son se celebran durante cinco días a comienzos del mes de septiembre. La Virxe do Carmen, patrona de todos los marineros, es la homenajeada en estos días como no podía ser de otra forma en una villa de mar como esta.

El programa se desglosa con un completo abanico de opciones lúdicas, culturales y religiosas. No falta la música ni la verbena, como tampoco pueden faltar las misas en honor a los patrones y la procesión marítima, si el tiempo lo permite, llevando a la patrona de los marineros en una embarcación engalanada para la ocasión.

Como es tradicional en las fiestas gallegas, los fuegos artificiales forman parte de alguna de las veladas nocturnas en un programa que también incluye actos para los más pequeños y hasta pruebas deportivas. La sardinada es otro evento ineludible en una de las últimas ocasiones del año en las que poder degustar este sabroso pescado.

En otras parroquias celebran también sus correspondientes fiestas, de menores dimensiones y presupuesto que la anteriormente mencionada: San Vicente de Noal (enero), Caamaño (abril), Pardiñan (julio), Queiruga (julio), San Caetano de Portosín (agosto), Nebra (agosto y septiembre) …

Otros eventos

En lo referente a las fiestas más modernas, tenemos que destacar dos eventos singulares que tienen lugar en Porto do Son, también durante los meses de verano. El primere es la Feira Celta que tiene normalmente lugar hacia finales del mes de julio.

El otro evento brilla por su originalidad y se ha ido popularizando cada vez más. Estamos hablando de la Festa Hortera que llena de gente la localidad en el primer fin de semana de agosto. La máxima es coger la ropa más fea del armario y la que menos convine y lucir modelo único e incomparable durante un día de ocio y buen humor.