A Pedra, perteneciente al municipio de Cariño, se viste de gala para honrar a su patrón en las Festas de San Antonio el sábado 13 de junio, donde la música tradicional gallega, los actos litúrgicos y la verbena popular serán los grandes ejes dinamizadores.
La jornada festiva comenzará llenando las calles de ritmo y tradición gracias al clásico pasacalles (pasarrúas), que este año correrá a cargo de la emblemática Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo, encargada de anunciar el inicio de la celebración por todos los rincones del pueblo. El epicentro religioso y solemne del día tendrá lugar a las 12:30 horas con la celebración de la Misa Solemne, un acto litúrgico que será cantado por el Coro Parroquial A Pedra. Inmediatamente después de la eucaristía, se dará paso a la tradicional procesión por los alrededores, acompañada por los vecinos y visitantes. Al finalizar los actos religiosos, la música volverá a tomar el espacio público con la esperada Sesión Vermú, la cual estará amenizada por el grupo Lecer.
La gran verbena nocturna promete prolongar los festejos hasta altas horas de la madrugada gracias a una doble oferta musical sobre el escenario, contando con las actuaciones combinadas del grupo Lecer y el trío Karma.
San Antonio de A Pedra en Cariño
San Antonio de A Pedra en Cariño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de A Pedra en Cariño (antón, santo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).
LOCALIDAD:
Programa 2026
Edición anterior, pendiente de actualizaciónEdiciones anteriores
En la jornada del viernes 13 de Junio la parroquia de A Pedra, en el municipio de Cariño, iniciará la fiesta en honor a San Antonio con la actuación de los grupos Bigfuck y Efecto Imperfecto.
Sábado 14, los actos comenzarán a las 12.30 horas con la misa solemne seguida de procesión que irá acompañada de la Banda de Gaitas do Ortegal. A continuación, dará inicio la sesión vermú con la orquesta Escaparate, que también animará la verbena de las 22.30 horas junto disco móvil CDC.
En la jornada del sábado 15 la parroquia de A Pedra, en el municipio de Cariño, festejará la fiesta en honor a San Antonio.
Los actos comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles con la Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo y la Banda de Gaitas do Ortegal. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el coro parroquial seguida de procesión. A continuación, dará inicio la sesión vermú con la formación La Conexión, que también animará la verbena de las 22.30 horas junto a DJ Pana.
Viernes 16 de Junio, a las 12.00 horas las bombas de palenque anunciarán el inicio de los festejos.
En la jornada del sábado 17 la parroquia de A Pedra, en el municipio de Cariño, festejará la fiesta en honor a San Antonio.
Los actos comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles con la Banda de Gaitas de San Xiao do Trebo. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el coro parroquial seguida de procesión. A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con la orquesta Venecia, formación que además animará la verbena de las 22.30 horas junto al dúo Maracuyá.
Programa 2019:
En la jornada del sábado 15 de Junio la parroquia de A Pedra, en el municipio de Cariño, festejará la fiesta en honor a San Antonio.
Los actos comenzarán en horario de costumbre con la misa solemne seguida de procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta D´Nivel, formación que además animará la verbena de las 22.45 horas junto a la formación Eureka.
- Bares y cafeterías en Cariño (19)
- Cervecerías en Cariño (3)
- Hamburgueserías y bocaterías en Cariño (2)
- Mesones y taperías en Cariño (5)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Cariño (2)
- Restaurantes en Cariño (16)
- Take away, comida para llevar en Cariño (7)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Cariño (1)




