Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Noia > San Bartolomeu en Noia

San Bartolomeu en Noia

San Bartolomeu en Noia. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre San Bartolomeu en Noia

Ampliar

San Bartolomeu
San Bartolomeu
San Bartolomeu
San Bartolomeu
San Bartolomeu
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 23/08/2018 al 27/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Noia Fiestas Noia
Categoría Religiosa, Fiestas populares
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
Miércoles 23 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a San Bartolomé en el municipio de Noia, con una gran tirada de bombas de palenque, dado paso a los pasacalles a cargo del grupo Os Salqueiriños. A las 13.00 horas tendrá lugar en la Alameda una Exhibicion Taekwondo ITF13, a cargo del Club ITF Noia. A las 17.00 horas en la Praza do Curro los más pequeños de la casa podrán disfrutar de hinchables.
Por la noche, a partir de las 21.30 horas, lectura del pregón a cargo de Xosé A. Touriñán y media hora más tarde tendrá lugar una gran verbena en la Alameda a cargo de la orquesta El Combo Dominicano y el grupo Claxxón.

Jueves 24, por la mañana gran tirada de bombas de palenque, seguida de dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Lousame. De 12.00 horas a 14.00 horas, hinchables para los más pequeños en la Alameda. A las 13.00 horas tendrá lugar una exhibición del Gimnasio Maniotas y Ballerine Jazz en la Alameda.
Llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas, día de la bicicleta, y una hora y media más tarde, celebración de la misa solemne en honor a San Bartolomeu con procesión. A las 20.00 horas tendrá lugar en la Praza do Curro el concierto de la Banda de Música de Lousame, y a la misma hora en el Pabellón Municipal se disputará el I Trofeo Noia Portus Apostoli, Noia Portus Apostili y Santiago Futsal.

A las 22.30 horas en la Praza do Tapal tendrá lugar el concierto del grupo La Guardia y a partir de las 23.00 horas en la Alameda dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Costa Oeste.

Viernes 25, dará comienzo la jornada festiva con la tirada de bombas y con dianas y alboradas a cargo del Grupo de Gaiteiros da Sociedade Liceo de Noia. A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de los gigantes y cabezudos. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas en la Alameda con la Búsqueda do Tesouro y la Fiesta de la Espuma.
Por la tarde a las 17.30 horas tendrá lugar el Concurso de Pesca Infanil Naútica Andrade en el Peirao do Marqués.
Llegada la noche, la Plaza do Tapal acogerá a las 22.00 horas el III Festival Rock Focus Ireland Noia con la actuación de Gancho Sanches, Ailbhe Reddy, Sés y Mongrel Estate.
A partir de las 23.00 horas en la Alameda tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Sábado 26, por la mañana gran tirada de bombas de palenque, dando paso a las dianas y alboradas a cargo de la Banda de Música de Noia. De 11.00 horas a las 15.00 horas se celebrará la III Edición Pon Un Sancosmeiro y talleres en la Praza do Curro. A las 12.00 horas, quedada de los grupos de música tradicional, Cantos de Taberna y desfile por las calles del casco históricos. A las 13.00 horas se procederá a la degustación de empanada en la Praza do Curro. A partir de las 13.00 horas dará comienzo la primera fase del II Concurso de Cantos de Taberna y la segunda fase tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

A las 18.00 horas los grupos de música tradicional harán un recorrido con las calles de la villa y a las 19.30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la procesión y de la tradicional ofrenda del ramo. A las 21.00 horas en la Praza do Curro se hará la entrega de los premios de la III Edición Pon Un Sancosmeiro, del II Concurso de Cantos de Taberna y el II Concurso de Escaparates Tradicionales. A las 21.15 horas tendrá lugar la foliada de despedida del Pon Un Sancosmeiro.
Para finalizar, por la noche, a partir de las 22.30 horas, festival en la Alameda con David Pop Dj, Natalia, Coti y Andy y Lucas.


Domingo 27, en la última jornada de fiestas del municipio de Noia tendrá lugar una gran tirada de bombas de palenque con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Faiscas da Pontgraga. A partir de las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares y a las 13.00 horas el citado grupo ofrecerá un concierto.
A las 18.30 horas se disputará un partido de fútbol entre los equipos Noia y Bergantiños y a las 20.00 horas dará comienzo el espectáculo infantil Magin Blanco e a Banda das Apertas.
A la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar en la Alameda del municipio la verbena amenizada por la orquesta New York , y llegada la medianoche, gran tirada de fuegos de artificio. A las 00:45 horas, Noite de Berros en la Praza do Tapal a cargo de Oswaldo Digón. Continúa la verbena hasta altas horas de la madrugada con la citada orquesta que será la encargada de poner el broche final a las fiestas.




Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta