1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bartolomeu en Noia

San Bartolomeu en Noia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu en Noia (bartolomé, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, noya).

San Bartolomeu en Noia
San Bartolomeu en Noia
San Bartolomeu en Noia
San Bartolomeu en Noia
viernes 23 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Noia(97) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 23 de Agosto, este día comienzan las fiestas en honor a San Bartolomeu en el municipio de Noia con la tirada de bombas de palenque a las 10.00 horas, seguido de dianas y alboradas a cargo del grupo Cherumia. A  las 12.30 horas comenzará la exhibición de taekwondo y a las 13.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Soledad Penalta.

A las 22.30 horas comenzará la verbena en la Alameda a cargo de las orquestas New York y Olympus. A las 23.00 horas la Plaza do Tapal acogerá el concierto de The Great Sons Of Dire Straits.

Jueves 24, a las 10.00 horas bombas de palenque y alboradas a cargo de Os Salgueritos, dando paso al as celebración del Torneo de Tenis Infantil. A las 13.00 horas tendrá lugar la exhibición de taekwondo.

Por la tarde, a partir de las 14.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la fiesta de espuma y a las 19.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Bartolomeu con procesión. A las 21.00 horas dará inicio la verbena a cargo de la orquesta La Ocaband y el grupo Claxxon. A las 23.00 horas, actuación de Michael Legend -Ben Jackon Musical, en la Praza do Tapal.

Viernes 25, el día de fiesta comienza con bombas de palenque y dianas a cargo de As Jaitas Blue
A las 12.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con hinchables en la Praza do Curro.

A partir de las 16.30 horas habrá de nuevo hinchables y a las 18.30 horas se celebrará el Triangular Memorial Ricardo, y a las 20.00 horas, concierto de Uxía Lambona e A Banda Lambona
A partir de las 22.30 horas la orquesta Trébol será la encargada de amenizar la verbena en la Alameda y a las 00.00 horas, fuegos de artificio. A las 00.30 horas Roi Casal ofrecerá un concierto en la Plaza do Tapal.

Sábado 26, a las 10.00 horas bombas de palenque y dianas a cargo de la Banda Municipal de Música de Noia. A las 11.00 horas comenzará el XXIII Concurso de Pesca Infantil y a las 12.00 horas, Danza Familiar con Baila Un Vestido Verde. A las 12.00 horas en la alameda habrá pasacalles de la  Banda Municipal de Música de Noia acompañada de cabezudos. La Banda Municipal de Música de Noia ofrecerá un concierto, a partir de las 13.00 horas, en la Alameda.

Por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará el Día da Bicicleta en el Malecón de San Lázaro  a las 19.00 horas en el Estado Julio Mato, Triangular de Fútbol. A las 19.30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la procesión que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Noia. A las 20.00 horas en el pabellón de deportes tendrá lugar el VI Trofeo Portus Apostoli.
A las 22.00 horas la Alameda acogerá la actuación de Dj Son1C, Azúcar Moreno y Soralla.

Domingo 27, la última jornada festiva comenzará con la tirada de bombas de palenque y las alboradas a cargo del grupo Os Salgueritos. A las 13.00 horas dará inicio la Festa da Empanada en la Plaza de la Constitución.
Por la tarde a las 19.00 horas en el Coliseo Noela tendrá lugar la actuación de Escola Oitos Luces da Terra Privilegiata.
Llegada la noche, a partir de las 21.30 horas, concierto de Budiño en la Alameda y a las 22:00 horas, comenzará la verbena a cargo de la orquesta París de Noia. Finalizan las fiestas con la Noite de Berros en la Praza do Tapal a las 00:00 horas.

Fiestas patronales en honor a San Bartolomé que se celebrarán en el municipio de Noia. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la multitud de actividades lúdicas y religiosas que tendrán lugar a lo largo de estos días y de las verbenas con grandes actuaciones musicales del momento.

Ediciones anteriores

2022 (San Bartolomeu)

Martes 23 de Agosto, este día comienzan las fiestas en honor a San Bartolomeu en el municipio de Noia con la tirada de bombas de palenque a las 10.00 horas, seguido de dianas y alboradas a cargo del grupo Cherumia. A las 11.30 horas tendrá lugar el espectáculo de teatro infantil Que Animaliño É? y a las 12.30 horas comenzará la exhibición de taekwondo.

A las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Emilio Insua y Juan Carlos Oviedo y a las 22.30 horas comenzará la verbena en la Alameda a cargo de la orquesta París de Noia. A las 23.00 horas la Plaza do Tapal acogerá el concierto de Baiuca y Boyanka Kostova.

Miércoles 24, a las 10.00 horas bombas de palenque y alboradas a cargo de la Banda de Música de Noia. A las 12.30 horas espectáculo de teatro infantil Cantaxoga y a la misma hora saldrá el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Noia acompañada por los Cabezudos.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables y a las 19.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Bartolomeu con procesión. A las 20.00 horas se disputará el I Trofeo San Bartolomé CF Noia - Flavia SD y a las 21.30 horas comenzará la verbena a cargo del grupo Claxon y la orquesta New York. A las 23.00 horas los asistentes disfrutarán con el concierto de Nacha Pop.

Jueves 25, el día de fiesta comienza con bombas de palenque y dianas a cargo de la Banda de Música de Lousame, a las 12.00 horas comenzará el Concurso de Pesca Infantil "Náutica Andrade" y a la misma hora los más pequeños podrán disfrutar con hinchables. A las 13.00 horas la Banda de Música de Lousame ofrecerá un concierto.

A partir de las 17.00 horas los más pequeños disfrutarán con hinchables en la Alameda y a las 19.00 horas se celebrará el Triangular Memorial Ricardo y la foliada popular. A partir de las 22.30 horas la orquesta La Oca Band será la encargada de amenizar la verbena en la Alameda y Luar na Lubre ofrecerá un concierto en la Plaza do Tapal.

Viernes 26, a las 10.00 horas bombas de palenque y dianas a cargo de la Banda Municipal de Música de Noia. A las 11.30 horas comenzará el teatro musical infantil Canta Música y a las 12.30 horas tendrá lugar la exhibición de taekwondo. La Banda Municipal de Música de Noia ofrecerá un concierto, a partir de las 13.00 horas, en la Alameda.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la procesión que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Noia. A las 22.30 horas la Alameda acogerá la verbena a cargo de la orquesta Olympus y a las 23.00 horas, en la Plaza do Tapal, concierto de Marlon.

Sábado 27, esta jornada festiva comenzará con las bombas de palenque y las dianas y alboradas a cargo del grupo Os Salgueritos. A lo largo de la mañana también habrá hinchables en la Alameda para el disfrute de los más pequeños. A las 13.00 horas actuación de Sariela Camargo en la Plaza de la Constitución.

A las 18.00 horas se celebrará el Día da Bicicleta en el Malecón de San Lázaro y por la noche, a partir de las 21.30 horas, la Alameda acogerá los conciertos de Gisela Disney Kids, Ana Guerra, Dasoul y Sesión Dj.

Domingo 28, la última jornada festiva comenzará con la tirada de bombas de palenque y las alboradas a cargo del grupo Os Salgueritos. A las 13.00 horas dará inicio la Festa da Empanada en la Plaza de la Constitución.
Llegada la noche, a partir de las 21.45 horas, comenzará la verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y a la Plaza do Tapal acogerá los conciertos de Sés y Tito Rober. A medianoche, gran sesión de fuegos de artificio para poner el broche final a estas fiestas.

Leer menosmás
2019 (San Bartolomeu)

Viernes 23 de Agosto, este día comienzan las fiestas en honor a San Bartolomeu en el municipio de Noia con la tirada de bombas de palenque a las 10.00 horas anunciando el inicio de las fiestas, a continuación habrá alboradas a cargo del grupo Os Salgueiriños. A las 11.00 horas habrá hinchables en la Alameda y a las 12.30 horas, exhibición de Taekwondo Ximnasio Maniotas en la Alameda. A las 13.30 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo del Colectivo de Mariscadoras da Confraría de Pescadores San Bartolomé de Noia.

Por la tarde a las 17.00 horas de nuevo habrá hinchables en la Alameda y las 17.30 horas tendrá lugar la emisión del programa de la TVG Adiviña quen ven esta tarde, en la Praza do Curro. A partir de las 20.00 horas, actuación Baile Tradicional Galego-Portugués As Armadanzas na Punta do Pé, y a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de Mago de Oz, telonero Aullido, y a las 22.30 horas, verbena en la Alameda con la orquesta Olympus.

Sábado 24, a las 10.00 horas, bombas de palenque y alboradas a cargo del grupo Cherumia, y a continuación tendrá lugar en el Peirao do Marqués el II Concurso de Pesca Infantil Náutica Andrade. Por la tarde a las 18.00 horas se celebrará el Día da Bicicleta en el Malecón de San Lázaro y a las 18.30 horas dará comienzo el I Trofeo Femenino Vila de Noia con los equipos Noia CF y Bergatiños. A las 19.30 horas se celebrará la misa en honor a San Bartolomeu, seguida de la procesión. A las 20.00 horas, exhibición de zumba en la Praza do Curro y a las 22.30 horas en la Alameda tendrá lugar el concierto de Lucía Pérez, Rock 80's (La Patrulla), Rosa, Eleni Foureira y Dj Luis Vázquez.

Domingo 25, el día de fiesta comienza con bombas de palenque y dianas a cargo del grupo Os Salgueiriños, a las 12.30 horas tendrá lugar el desfile del citado grupo y los cabezudos de Noia por las calles del casco histórico. A las 13.00 horas se celebrará la Festa da Empanada en la Praza da Constitución y acto seguido dará comienzo el concierto de la Banda Municipal de Música de Lousame en la Praza do Cantón. La verbena correrá a cargo de la orquesta París de Noia y las 23.00 horas en la Praza do Curro, concierto de Momboi.

Lunes 26, a las 10.00 horas, bombas de palenque y dianas a cargo del grupo Cherumia. A las 11.00 horas habrá hinchables en la Alameda y a las 13.30 horas, concierto de la Banda Municipal de Música de Noia.
Por la tarde a las 19.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, seguida de la procesión que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Noia. A las 21.30 horas tendrá lugar en la Praza do Tapal el concierto de Leilía y a las 22.30 horas dará comienzo en la Alameda la verbena de fin de fiestas a cargo de Los Trovadores. A medianoche, sesión de fuegos artificiales y a las 01.00 horas, Noite de Berros na Praza do Tapal.

San Bartolomeu en Noia San Bartolomeu en Noia San Bartolomeu en Noia San Bartolomeu en Noia San Bartolomeu en Noia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Noia?