Fiestas en Irixoa, ferias, romerías y festivales de Irixoa

(9)

Fiestas en Irixoa. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Irixoa, tenemos toda la información, entra e infórmate.

9 fiestas y eventos encontrados en Irixoa.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta Popular  en  Irixoa
    21 al 28 de abril

    El evento "Fiesta Popular" tendrá lugar en el municipio coruñés de Irixoa entre el Domingo 21 y el Domingo 28 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Teresa de Altos de Verís  en  Irixoa
    26 al 28 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Altos de Verís celebrarán la fiesta de Santa Teresa. Durante las jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales, así como de una churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de A Viña  en  Irixoa
    24 al 25 de junio

    El evento "San Xoán de A Viña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Irixoa entre el Lunes 24 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Florium - Romaría Tribal  en  Irixoa
    8 al 9 de julio

    El evento "Florium - Romaría Tribal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Irixoa entre el Lunes 8 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Coruxou  en  Irixoa
    6 al 7 de agosto

    Festividad de carácter religioso en honor a San Salvador que se lleva a cabo en el lugar de Coruxou, perteneciente al municipio de Irixoa, con actos religiosos durante las dos jornadas y grandes verbenas con actuaciones musicales del momento para el disfrute de todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo  en  Irixoa
    10 al 11 de agosto

    Los vecinos del municipio de Irixoa celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Lourenzo. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con grandes verbenas amenizadas por actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Reis  en  Irixoa
    05 de enero

    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio de Irixoa el 5 de Enero. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Festa de Reis en el Polideportivo Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Tirso de Ambroa  en  Irixoa
    27 al 28 de enero

    Fiesta religiosa en honor a San Tirso que se celebrará en la parroquia de Ambroa, en el municipio de Irixoa. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Irixoa
    12 de febrero

    El municipio de Irixoa festejará su tradicional Entroido con el Concurso de Disfraces, dotado con premios.

¿Qué ver o visitar en Irixoa?

Fiestas de Irixoa: fiestas en todas las parroquias

Irixoa es un pequeño ayuntamiento que supera los mil habitantes y se encuentra en la provincia de A Coruña. Aunque no sean muchas, en este ayuntamiento también presumen de un buen calendario de fiestas parroquiales y patronales, sobre todo, para poder disfrutar de alguna actividad lúdica entre vecinos y con los visitantes de otros lugares.

Parroquia de A Viña

En la zona de A Viña hay dos fechas que se celebran pro encima de las demás, se trata de la Festa de San Xoán, en torno a la noche del 23 de junio y los días 24 y 25 posteriores. También se celebran en el mes de diciembre las Festa de Santaia.

Parroquia de Ambroa

Seguimos con la parroquia de Ambroa y en este lugar también disponen de dos días festivos, uno para abril el año con las Festas de San Tirso en la primera semana del mes de enero y otras ya en el cierre del mes de agosto cuando se celebran las Festa de San Ramón.

Parroquia de Churío

En la parroquia de Churío encontramos en noviembre las clásicas Festas de San Martiño, a celebrar durante el segundo fin de semana del mes. También la semana siguiente al domingo de Pascua se celebra en este lugar una de las dos romerías importantes de Irixoa, en este caso la Romaría do Corpo Santo.

Parroquia de Coruxou

Nuevamente hablamos de dos fechas marcadas en rojo en el calendario de fiestas parroquiales en lo concerniente a la zona de Coruxou. En esta parroquia se celebran sus dos fiestas en el mes de agosto. A comienzos de mes tenemos las Festa de San Salvador y a finales celebran las festas de San Ramón.

Parroquia de Irixoa

La parroquia principal de este ayuntamiento tiene dos fechas importantes. La primera es en el mes por excelencia de la temporada turística, en agosto, con la Festas de San Lourenzo. Ya pasado el verano, en el mes de octubre, se celebra el día de la Virxe do Pilar (12 de octubre) que es a su vez festivo nacional.

Parroquia de Mántaras

La parroquia Mántaras es la que más fechas destacadas tiene en el calendario de fiestas de Irixoa con hasta tres eventos interesantes. El primero es también a comienzos del mes de agosto como ocurre en otras parroquias del municipio y en este caso se celebran la Festa da Virxe das Neves. Así mismo, el último fin de semana de octubre tienen lugar las Festa de San Simón en esta parroquia, concretamente en la Aldea de Cela.

La tercera fecha conocida por su fiesta en Mántaras es la otra romería de relevancia en el ayuntamiento de Irixoa, en este caso en honor a San Cosme, y que se celebra el último fin de semana del mes de septiembre.

Parroquia de Verís

Acabamos en la parroquia de Verís. Aquí tienen dos fiestas destacadas. La primera con motivo de Santa Tereixa a finales del mes de mayo. La otra se celebra el segundo fin de semana de septiembre y se rinde honor a la Virxe dos Miragres.