1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán en Carballeda de Avia

San Xoán en Carballeda de Avia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán en Carballeda de Avia (noche bruja, san juan, noite meiga, abelenda das penas, fiesta popular, cea, cena, ceas, cenas, queimada, aguardiente, augardente, juan).

San Xoán en Carballeda de Avia
23
domingo junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El viernes 23 de Junio los vecinos del municipio de Carballeda de Avia celebrarán la tradicional fiesta de San Xoán a partir de las 21.00 horas con la celebración de la cena popular a base de empanada, jamón asado, pan, vino, postre y queimada, delante del Concello. Al finalizar la cena habrá barra de la comisión y música.

Tradicional celebración de la noche de San Xoán que se celebrará delante del Concello, del municipio Carballeda de Avia, con la celebración de una cena popular, la tradicional queimada y las hogueras de San Juan para espantar las brujas.

Ediciones anteriores

2020 (Noite Meiga - San Xoán)

Programa 2014:
El lunes 23 de Junio los vecinos del municipio de Carballeda de Avia celebrarán la tradicional fiesta de San Xoán con una nueva edición de la Noite Meiga. A partir de las 21.00 horas dará comienzo la celebración de la cena popular en las parroquias de Vilar de Condes, Abelenda, Beiro y Carballeda de Avia. Al finalizar la cena se celebrará una gran queimada popular con el tradicional conjuro y a medianoche se procederá la encendido de las hogueras para espantar las brujas.

Para asistir a la cena será necesario inscribirse en el Concello antes del viernes 20 de Junio.

Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Dónde dormir?