1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Covas en Viveiro

San Xoán de Covas en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Covas en Viveiro (juán, xoao, xan, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, vivero, juan).

San Xoán de Covas en Viveiro
San Xoán de Covas en Viveiro
domingo 23 junio
- al -
miércoles 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, comienza en la parroquia de Covas, en el municipio de Viveiro, la fiesta en honor a San Xoán a las 23.00 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Fuego y el grupo Kalima 3.0. A las 00.00 horas gran lumeirada de San Xoán.

Sábado 24, a las 11.00 horas tendrá lugar la salida de los pasacalles a cargo de la escuela de gaitas Cacharela de Covas, dando paso, a las 13.00 horas a la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos sesión vermú a cargo de la orquesta Salsarena, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta Anaconda.

Domingo 25, comienza la jornada, a las 11.00 horas, con el pasacalles a cargo de Non Cho Digo y la escuela de gaitas Cacharela de Covas, dando paso a la sesión vermú a cargo del grupo La Bamba, a las 14.00 horas.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, gran sardiñada en el campo de la Pascua. A las 22.30 horas, el grupo La Bamba y la orquesta Marbella amenizarán la verbena.

Lunes 26, desde las 17.00 horas se celebrará el Día do Neno con atracciones a precios populares.

Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Covas, del municipio de Viveiro. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la tradicional sardiñada y la gran lumeirada de San Xoán y las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán de Covas)

Programa 2019:
Sábado 22 de Junio, comienza en la parroquia de Covas, del municipio de Viveiro, la fiesta en honor a San Xoán a las 14.00 horas con la celebración de la sesión vermú con la orquesta Arizona y la discoteca móvil Chocolate.

Domingo 23, a las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Saudade, formación que también animará a partir de las 22.30 horas la verbena junto a la orquesta Tango.
A partir de las 00.00 horas tendrá lugar el prendido de la lumeirada de San Xoán.

Lunes 24, a las 11.00 horas habrá pasacalles animado por la Banda de Gaitas Cacharela. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A continuación, vecinos y visitantes podrán deleitarse con la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.
Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Costa Dorada y el grupo Cañón.

Martes 25, en esta jornada el grupo Non Cho Digo amenizará el pasacalles a partir de las 11.00 horas. A las 14.00 horas la orquesta Solara pondrá la nota musical a la sesión vermú.

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada animada por los grupos de gaitas Non Cho Digo y Cacharela. Llegada la noche dará comienzo la verbena donde la orquesta Solara pondrá la nota musical.

Miércoles 26, desde las 17.00 horas se celebrará el Día do Neno con atracciones a precios populares.

San Xoán de Covas en Viveiro San Xoán de Covas en Viveiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Viveiro?