1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Covas en Viveiro

San Xoán de Covas en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Covas en Viveiro (juán, xoao, xan, religiosa, misa, procesión, vivero, juan).

San Xoán de Covas en Viveiro
San Xoán de Covas en Viveiro
lunes 22 junio
- al -
viernes 26 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Sábado 22 de Junio, comienza en la parroquia de Covas, del municipio de Viveiro, la fiesta en honor a San Xoán a las 14.00 horas con la celebración de la sesión vermú con la orquesta Arizona y la discoteca móvil Chocolate.

Domingo 23, a las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Saudade, formación que también animará a partir de las 22.30 horas la verbena junto a la orquesta Tango.
A partir de las 00.00 horas tendrá lugar el prendido de la lumeirada de San Xoán.

Lunes 24, a las 11.00 horas habrá pasacalles animado por la Banda de Gaitas Cacharela. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A continuación, vecinos y visitantes podrán deleitarse con la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.
Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Costa Dorada y el grupo Cañón.

Martes 25, en esta jornada el grupo Non Cho Digo amenizará el pasacalles a partir de las 11.00 horas. A las 14.00 horas la orquesta Solara pondrá la nota musical a la sesión vermú.

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada animada por los grupos de gaitas Non Cho Digo y Cacharela. Llegada la noche dará comienzo la verbena donde la orquesta Solara pondrá la nota musical.

Miércoles 26, desde las 17.00 horas se celebrará el Día do Neno con atracciones a precios populares.

Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que se celebrará los próximos días 22, 23, 24, 25 y 26 de Junio en la parroquia de Covas, del municipio de Viveiro. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la tradicional sardiñada y la gran lumeirada de San Xoán y las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento