San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol

San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol (xoan, juan, xoao, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol
San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol
San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol
martes 23 junio
- al -
miércoles 24 junio

Programa 2020

Martes 23 de Junio, en este día la parroquia ferrolana de Esmelle comenzará la celebración de la fiesta religiosa en honor a su Patrón, San Xoán. Debido a la situación que estamos viviendo, la programación de este año será un poco diferente a la de ediciones anteriores. No se celebrará la tradicional luminaria de San Xoán, pero si que habrá  las 00.00 fuegos artificiales en la pista polideportiva del local social.

Miércoles 24, a las 08.30 horas comenzará el pasacalles con la banda de gaitas Agarimo de Catabois. A las 11.30 horas visita del jurado a los participantes del concurso de Rueiros, y a las 13.00 horas se oficiará la misa en honor al Patrón, seguida de procesión (uso obligatorio de mascarillas). Para terminar, a las 14.15 horas, tirada de bombas de palenque.

Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán en la parroquia de Esmelle, en el municipio de Ferrol. Durante las jornadas festivas se podrá disfrutar de los actos programados para la ocasión, pero este año sin la tradicional luminaria de San Xoán.

Ediciones anteriores

2019 (San Xoán de Esmelle)

Programa 2019:
Domingo 23 de Junio, en este día la parroquia ferrolana de Esmelle comenzará la celebración de la fiesta religiosa en honor a su Patrón, San Xoán. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a las 14.15 horas con la sesión vermú a cargo del grupo Van Band, que también animará la verbena.
Por la noche también tendrá lugar la tradicional luminaria de San Xoán.

Lunes 24, a las 08.00 horas comenzarán las dianas y alboradas y el pasacalles con gaiteiros.
A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor al Patrón, seguida de procesión. A continuación el grupo Pasión amenizará la sesión vermú.
Por la noche la orquesta Olympus y el grupo Pasión pondrán música a la verbena.

Martes 25, en esta jornada habrá dianas y alboradas a partir de las 08.00 horas.
La sesión vermú estará amenizada por el grupo Tribal, formación que además pondrá música a la verbena junto a la orquesta París de Noia.

San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol San Xoán de Esmelle (2020) en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?