Fiesta en honor a San Xoán y San Antonio que se celebrará del 23 al 28 de Junio en el municipio lugués de Guitiriz.
Martes 23 de Junio, las fiestas arrancan con la víspera mágica del solsticio. A las 21:00 h se celebrará la tradicional Sardiñada e Lume Novo, el punto de encuentro vecinal alrededor del fuego y los productos típicos. Posteriormente, a las 23:00 h, la música se adueñará de la noche con una gran verbena a cargo de un DJ y la actuación estelar de la formación Ráfaga.
Miércoles 24, la jornada comienza con el folclore local gracias al pasacalles del grupo de música tradicional Xesta Verde. A las 13:00 h tendrá lugar la Misa Solemne y Procesión. A las 14:00 h habrá una animada Sesión Vermú amenizada por el trío Manhattan. Por la noche, a partir de las 23:00 h, se vivirá uno de los platos fuertes del cartel con una espectacular verbena protagonizada por el propio trío Manhattan junto a la reconocida orquesta El Combo Dominicano.
Jueves 25, a las 14:00 h se celebrará una nueva Sesión Vermú, esta vez de la mano del dúo Venus. El protagonismo de la tarde se lo llevarán los más pequeños a las 19:00 h con la actividad de Cultura no Camiño titulada "Unha de Piratas", un espectáculo especialmente diseñado para el público infantil.
Viernes 26, la programación del viernes arranca fuerte a las 19:30 h con el Escape Room Guitiriz: Entre auga e lume, cuyo punto de partida se situará en el Campo da Feira. A las 21:00 h se invita a un vino acompañado por los ritmos de la formación Bloquinho de Xermolos. El cierre nocturno, a las 23:00 h, vendrá servido en forma de una moderna macro-verbena que juntará la Discomóvil Disketoca con el DJ J.J. Compota y la actuación en directo de La Última Legión.
Sábado 27, el fin de semana mantiene el listón muy alto comenzando el día con el animado pasacalles a cargo de los Trapeiros dos Vilares. La Sesión Vermú de las 14:00 h correrá a cuenta de la enérgica Charanga Louband. A las 23:00 h, la verbena estará servida por el grupo Nueva Fuerza, acompañado de por la Discomóvil Chocolate junto a los sets de DJ Tito y Maverick.
Domingo 28, el último día de festejos se caracterizará por un cariz muy cultural. Los actos arrancan a las 13:00 h con la Misa Solemne, seguida a las 13:30 h por el concierto de la excelente Banda Municipal de Música Concello de Guitiriz. A las 14:00 h, el grupo Dilema despedirá las sesiones vermú de la temporada. Como colofón final a las fiestas, a las 19:00 h, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Leti da Taberna con su desternillante monólogo titulado "Enredada".
San Xoán e San Antonio en Guitiriz
San Xoán e San Antonio en Guitiriz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán e San Antonio en Guitiriz (juan, xoan, xan, xoao, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).
LOCALIDAD:
Programa 2026
Edición anterior, pendiente de actualizaciónEdiciones anteriores
Fiesta en honor a San Xoán y San Antonio que se celebrará del 21 al 25 de Junio en el municipio lugués de Guitiriz.
El domingo 22 comenzará con pasacalles a cargo de AXEIGO. A las 13:00 h, se celebrará la Misa Solemne y Procesión, seguida de la actuación de la Banda Municipal de Música do Concello de Guitiriz. A las 14:15 h, habrá una sesión vermú con el grupo EUREKA.
A las 19:00 h, Espectáculo de Maxia "Momentos Máxicos" con Jorge Lorenzo. La jornada concluirá con verbena a partir de las 20:30 h con el grupo EUREKA y la orquesta CINEMA.
El lunes 23 será el día de la tradicional fiesta de la escuela de música de Xermolos a las 18:00 h. La noche de San Xoán se encenderá a las 21:30 h con la tradicional sardiñada y lume novo, seguida de la verbena a partir de las 23:00 h con la orquesta EL COMBO DOMINICANO y DJ AYRAN NUÑEZ.
El martes 24 se iniciará con pasacalles a cargo de los Tropeiros dos Vilares. A las 13:00 h, se celebrará la Misa Solemne y Procesión. La sesión vermú de las 14:00 h correrá a cargo del grupo FUSSION. Por la noche, a partir de las 23:00 h, la verbena estará amenizada por los grupos FUSSION y AMÉRICA DE VIGO.
Las fiestas concluirán el miércoles 25 con la Misa Solemne y Procesión a las 13.00 horas y a las 13:30 h, se podrá disfrutar de la actuación de Pandereteiras Na Casa Zoqueiro. A las 14:00 h, la sesión vermú estará a cargo de JAVI SHOW. La tarde, a partir de las 20:00 h, verbena con la actuación del grupo BEATRIZ.
Fiesta en honor a San Xoán y San Antonio que se celebrará del 22 al 25 de Junio en el municipio lugués de Guitiriz.
Sábado 22, la sesión vermú estará animada por Os Trapeiros dos Vilares y Javi Show.
A las 22.30 horas comenzará la III Festa da Xuventude con los DJs Celso Bayo e Iván Estévez aka DJ Galvi. A las 00.00 horas, concierto de La Última Legión.
Domingo 23, comienzan las fiestas con el pasacalles de Sons da Aldea. A las 14.00 horas habrá conciertos con Banda de Música do Concello de Gutiriz, Grupo Municipal de Gaitas de Guitiriz y Grupo da Uned Senior. La sesión vermú estará animada por el grupo Eureka.
Por la noche tendrá lugar una gran sardiñada, dando paso a la fogata de San Xoán y a la verbena con la orquesta Saudade y el grupo Eureka.
Lunes 24, día de San Xoán. Comenzará el día a las 14.15 horas con el grupo mariachi juvenil Mi Tierra. A las 14.30 horas habrá sesión vermú animada por la orquesta Pontevedra, que también amenizará la verbena junto a la orquesta Cinema.
Martes 25, en este día se celebra la festividad en honor a San Antonio. Habrá actuación del Grupo Municipal de Gaitas de Guitiriz, Coral Xermolos y pandereteiras Na Casa Zoqueiro. A las 14.30 horas la orquesta Solara animará la sesión vermú y por la tarde habrá Festa dos Nenos.
A las 22.30 hoas las orquestas Solara y La Fórmula animarán la verbena.
Fiesta en honor a San Xoán y San Antonio que se celebrará del 23 al 25 de Junio en el municipio lugués de Guitiriz.
Viernes 23, comienzan las fiestas con el pasacalles de Sons da Aldea. Por la noche tendrá lugar una gran sardiñada, dando paso a la fogata de San Xoán y a la II Festa da Xuventude amenizada por Celso Bravo e Iván Estévez aka DJ Galvi.
Sábado 24, día de San Xoán. Comenzará el día con pasacalles a a cargo de los grupos Sons da Aldea y mariachis Estampa de México.
La sesión vermú estará animada por la orquesta Compostela, que también amenizará la verbena junto al grupo Unión y Fuerza.
Domingo 25, en este día se celebra la festividad en honor a San Antonio donde también habrá pasacalles a cargo de los grupos Sons da Aldea y mariachis Estampa de México.
La sesión vermú estará a cargo de la orquesta Trébol, formación que además pondrá la nota musical a la verbena junto al grupo Beatriz.
Durante estos días los actos religiosos se llevarán a cabo en horario de costumbre.
Programa 2019:
Viernes 21 de Junio, en este día comenzará en el municipio de Guitiriz la fiesta religiosa en honor a San Xoán. Los actos darán inicio a las 21.00 horas con una gran mexillonada.
Sábado 22, la sesión vermú y la verbena del día estarán a cargo de la orquesta Nevada.
Domingo 23, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Compostela.
A las 18.00 horas comenzará la festa infantil y a partir de las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar con una gran sardiñada que dará paso a la verbena a cargo de la citada orquesta Compostela.
Lunes 24 (festivo local), la jornada comenzará a las 10.00 horas con el pasacalles de la Banda Municipal de Guitiriz. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne. Acto seguido la orquesta Principal animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena en una velada donde también se dará cita la orquesta París de Noia.
Martes 25, a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión. La sesión vermú y verbena de esta jornada estarán animadas por la orquesta Ritmo Joven.





