1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xurxo en Camariñas

San Xurxo en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xurxo en Camariñas (jorge, san antonio, san roque, antón, patrón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

San Xurxo en Camariñas
San Xurxo en Camariñas
domingo 21 abril
- al -
miércoles 24 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a San Xurxo, San Roque y San Antonio que tendrá lugar desde el día 21 al 24 de Abril en Camariñas.

Viernes 21 de Abril, comienzan los actos con una verbena amenizada por disco móvil Impacto y la orquesta Olympus.

Sábado 22, comienza la jornada a las 12.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque y repique de campanas anunciando el inicio de las fiestas. A las 14.00 horas habrá sesión vermú y durante toda la tarde estarán en funcionamiento las atracciones.

A las 18.00 horas se llevará a cabo la ofrenda floral a D. Domingo Antonio Rodríguez Canosa, y llegada la noche gran verbena con la Macro Disco Móvil Impacto y la actuación del grupo Los Coleguitas.

Domingo 23, por la mañana, lanzamiento de 21 bombas de palenque y pasacalles con varios grupos de gaitas y la Banda de Música. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a San Xurxo, seguida de procesión y una traca. Tras la cual habrá conciertos de grupos de gaitas y de la banda. A continuación dará inicio la sesión vermú amenizada por la orquesta Trébol.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con los juegos populares y atracciones y llegada la noche, las formaciones Trébol y La Fórmula animarán la verbena

Lunes 24, el estallido de 21 bombas de palenque, el pasacalles de los gaiteiros y de la charanga amenizarán toda la mañana. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Roque y a San Antonio con posterior procesión.
La sesión vermú y verbena de este día estarán a cargo de la orquesta Compostela.

Fiesta religiosa en honor a San Xurxo, San Roque y San Antonio que tendrá lugar en Camariñas. Vecinos y visitantes podrán disfrutar y deleitarse con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán los oficios religiosos ni las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Xurxo)

Programa 2019:
Fiesta religiosa en honor a San Xurxo, San Roque y San Antonio que tendrá lugar desde el día 23 al 27 de Abril en Camariñas.

Martes 23, comienzan los actos con el pasacalles de la charanga Santa Compaña y el grupo de gaitas O Tilleiro. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a San Xurxo.
A continuación habrá una traca tras la cual dará inicio la sesión vermú con la orquesta Compostela.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con los juegos y llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas Compostela y París de Noia animarán la verbena.

Miércoles 24, la jornada en honor a San Roque y San Antonio dará inicio con la alborada de una banda de gaitas y la Banda de Música de Negreira. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión.
La sesión vermú y verbena de este día estarán a cargo de la orquesta Trébol.

Viernes 26, en el día dedicado a los más jóvenes tendrá lugar a partir de las 22.00 horas una gran verbena con la discoteca móvil Impacto y la orquesta Finisterre.

Sábado 27, la jornada dedicada los emigrantes comenzará a las 14.00 horas con la sesión vermú a cargo de Judith Cundíns.
Por la noche la discoteca móvil Impacto y la orquesta Funçao Publika animará la verbena.
En este día se llevará a cabo una ofrenda floral a Domingo Antonio Rodríguez Canosa.

San Xurxo en Camariñas San Xurxo en Camariñas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Camariñas?