Fiestas en Santiso, ferias, romerías y festivales de Santiso

(21)

Fiestas en Santiso. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Santiso, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Santiso.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta Cabalar do Pantano de Visantoña (2024)  en  Santiso
    06 de abril

    Tendrá lugar en la parroquia de Visantoña, en el municipio de Santiso, la celebración de la Ruta Cabalar do Pantano. Los participantes del evento podrán disfrutar de una comida popular, deleitarse con una entretenida ruta a caballo, y entrada la noche asistir a una amena cena con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena da Sociedad de Caza de Santa María de Barazón  en  Santiso
    22 de abril

    El Polideportivo de Arcediago, en Santiso, acogerá la celebración de la cena de la Sociedad de Caza de Santa María de Barazón. La velada contará con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos de San Román  en  Santiso
    29 al 30 de abril

    La parroquia de San Román, en el municipio de Santiso, celebrará el último fin de semana de Abril la fiesta en honor a San Marcos. Se oficiarán misas en honor al Santo y las jornadas estarán animadas por grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de San Benito   en  Santiso
    03 de mayo

    Los vecinos del municipio de Santiso, celebrarán la fiesta religiosa en honor a Santa Cruz de San Benito. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el tradicional acto religioso y disfrutar con la sesión vermú y la verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ascensión do Señor de Pezobre  en  Santiso
    20 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Pezobre, en el municipio de Santiso, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Ascensión del Señor. La tradicional misa solemne y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para este día festivo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Ascensión de Vimianzo  en  Santiso
    20 de mayo

    El evento "Festas da Ascensión de Vimianzo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Santiso el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Cross (2024)  en  Santiso
    25 de mayo

    El municipio de Santiso acogerá la celebración de una nueva edición del Cross de Santiso. Es un prueba que se desarrollará por pistas de tierra y de asfalto cortadas al tráfico. Se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Visantoña  en  Santiso
    13 al 24 de junio

    La parroquia de Visantoña, en el municipio de Santiso, celebrará la fiesta en honor a San Antonio, San Xoán y al Corpus Christi. Se oficiarán misas en horario matinal y no faltarán las tradicionales verbenas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Beigondo  en  Santiso
    17 de junio

    La parroquia de Beigondo, en el municipio de Santiso, celebrará la festividad en honor a San Antonio. Durante la mañana tendrá lugar el acto litúrgico en honor al Santo y por la noche se celebrará la tradicional verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Popular de U.D. Santiso
    07 de julio

    La Cea Popular de U.D. Santiso tendrá lugar en el Polideportivo da Ponte y contará con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito  en  Santiso
    11 de julio

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará, en el municipio de Santiso, en honor a San Benito. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Pezobre  en  Santiso
    15 al 16 de julio

    Se lleva a cabo en el lugar de Pezobre, donde los vecinos del lugar honrarán a San Cristovo con misas y grandes actuaciones musicales a lo largo de dos jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Filomena de Ribadulla  en  Santiso
    6 al 7 de agosto

    Fiesta de carácter religioso que se celebra en la parroquia de Ribadulla, en el municipio de Santiso, en honor a Santa Filomena. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIII Festa do Río  en  Santiso
    26 de agosto

    El municipio de Santiso celebra como cada agosto una nueva edición de la Festa do Río que está dedicada al emigrante y al deporte. Durante la jornada se realizarán pruebas deportivas, una comida popular y la buena música amenizará el día de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Agustín de Visantoña (2024)  en  Santiso
    28 al 29 de agosto

    Festividad de carácter religioso en honor a San Agustín que tiene lugar en la parroquia de Visantoña durante el mes de Agosto, con la celebración de actos litúrgicos en honor al santo y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cosme de Beigondo  en  Santiso
    23 al 24 de septiembre

    Los vecinos de Beigondo, en el término municipal de Santiso, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a San Cosme. Los actos religiosos y las tradicionales verbenas completarán la agenda festiva de estas jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Visantoña  en  Santiso
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Visantoña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Santiso el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[23 y Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Magosto Popular de San Román  en  Santiso
    04 de noviembre

    El evento "II Magosto Popular de San Román" tendrá lugar en el municipio coruñés de Santiso el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía de Visantoña  en  Santiso
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía de Visantoña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Santiso el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Santiso
    2 de diciembre al 5 de enero

    Desde el mes de Diciembre y hasta el día 5 de Enero el municipio de Santiso celebrará la Navidad con un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de toda la familia. Conciertos, obras de teatro, y por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reis serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Foliada de Visantoña  en  Santiso
    20 de enero

    El evento "II Foliada de Visantoña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Santiso el Lunes 20 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

¿Qué ver o visitar en Santiso?

Fiestas de Santiso: Fiestas parroquiales y Festa do Río

Las fiestas de Santiso son en su mayoría de carácter religiosos, con procesiones y misas en honor a los diferentes patrones y protectores de la villa. Es también conocida y está muy consolidada la Festa do Río que cade mes de agosto ameniza la actividad local en el área recreativa da Cornella.

Fiestas parroquiales

El grueso de las fiestas en Santiso lo conforman las diferentes fiestas parroquiales que dinamizan la actividad local, favorecen el trato entre vecinos y también la visita de gentes de otras localidades para disfrutar de los actos litúrgicos en honor a los santos y de las actividades paralelas en clave folclórica o, ya por la noche, con la música de las orquestas a cargo de la verbena de toda fiesta.

En Arcediago se celebran dos fechas como son las de San Juan y la de Santa Cruz (septiembre).

En Visantoña son tres las fechas a celebrar con los actos por San Antonio (junio) San Juan y también los de San Agustín a finales del mes de agosto.

Seguimos con la parroquia de Belmil y sus fiestas de San José (mayo) y la de San Pedro en junio.

Si nos vamos hasta la parroquia de Rairiz las fiestas religiosas en esta zona conmemoran a la Santa Cruz y a Santa Eulalia (febrero).

En Beigondo tenemos las fiestas en honor a San Antonio (junio) y a San Cosme (septiembre) y en Serantes son las de la Santa Cruz (mayo) y nuevamente Santa Eulalia.

San Paio (junio) y Santa Cruz se homenajean en la parroquia de Niñodeaguia y en la de Novela son tres las fechas destacadas por Santa María (agosto), O Rosario (octubre) y Vilabadel (junio).

Pezobre celebra la ascensión en mayo y San Cristóbal en junio, Mourazos lo hace con los Desamparados (agosto) y con San Xurxo (abril) y Pezobrés hace lo propio con los patrones San Esteban (diciembre), San Benito (julio) y también con la Santa Cruz como se hace en otras parroquias en mayo.

Continuamos el Liñares y en esta parroquia los días marcados en rojo en sus celebraciones son los del Santiago Apóstol y San Joaquín y Santa Ana en julio. Los Barazón son por San Sebastián (enero) y Santa María en agosto, los de Santiso por Santa María y Santa Lucía (diciembre).

Por último, hablamos de las parroquias de Vimianzo en las que se celebra la ascensión y a Santa María, San Román con San Roque (agosto) y San Marcos (abril) y Ribadulla con las fiestas de San Vicente en enero y de Santa Filomena el primer domingo de agosto.

Otras fiestas

Dejando al margen las celebraciones de carácter religioso, entre las fiestas de Santiso también podemos destacar la conocida como Festa do Río que se celebra en el área Recreativa da Cornella a finales del mes de agosto. Este evento de tipo folclórico y popular atare a mucha gente y lleva celebrándose desde hace más de 40 años.

Este mismo lugar también se emplea como lugar para actuaciones musicales como los del Sons de Cornella. Otra fiesta musical de Santiso es la conocida como Son Labrego y que se celebra en septiembre.