Santa Locaia Monumento Sagrado Corazón

Santa Locaia Monumento Sagrado Corazón en Castro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Santa Locaia Monumento Sagrado Corazón en Castro de Rei (castro de rey).

Santa Locaia Monumento Sagrado Corazón en Castro de Rei
Castro de Rei
Cómo llegar

Monumento de 14 metros convertido en lugar de peregrinación

El Monumento al Sagrado Corazón de Santa Locaia, en Castro de Rei, es un sitio de gran relevancia religiosa y turística en el municipio que se sitúa en la parroquia de Santa Locaia, en el Monte de la Escrita, cerca de la Iglesia Parroquial de Santa Locaia.

Un monumento a la unión vecinal

Inaugurado en 1931, este monumento es un tributo a la unión comunitaria de Castro de Rei que puso de su parte para su construcción. La impresionante estatua del Sagrado Corazón de Jesús, se yergue en una estructura de 14 metros de altura, todo en granito. Reposa majestuosamente en la cima del monte, visible desde numerosos puntos de la región. Desde allí, se ofrece una vista panorámica extraordinaria de los alrededores.

Cabe decir que en el año 2015, la escultura que hace casi cien años fue colocada por iniciativa de Alejandro Rey Stolle en este lugar, fue sustituida por una réplica que fue encargada a Juan Novo. La estatua propiamente dicha pesa unos 3.000 kilos y mide dos metros y medio.

Considerado un destino de peregrinación, este monumento atrae a turistas y visitantes. Cada 9 de septiembre, se celebra una festividad en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Esta celebración representa una oportunidad única para sumergirse en la cultura y tradiciones de la zona, con procesiones y actividades religiosas.

El Monumento Sagrado Corazón de Santa Locaia es un lugar de gran importancia religiosa y turística en Castro de Rei. El monumento es un homenaje a la unión vecinal y es un lugar de peregrinación para muchos turistas y visitantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castro de Rei?