1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro

Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro (santa marina, marina, virxen do carme, virgen del carmen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, virgen).

Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro
miércoles 17 julio
- al -
viernes 19 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Leiro(41) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 17 de Julio, la primera de las jornadas en honor a Santa Mariña y a la Virgen del Carmen de Gomariz, en el municipio de Leiro, comenzará con una verbena animada por el dúo Maratón.

Martes 18, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda Lira de Rivadavia. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne con procesión, seguido de la sesión vermú a cargo de la banda citada anteriormente. A las 21.30 horas, concierto de la Banda Lira.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Miramar y el dúo La Hora Bruja.

Miércoles 19, por la mañana habrá pasacalles con un grupo de gaitas. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne, seguida de procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de Redegaita.
Por la noche, verbena con orquesta Cordosom y dúo La Hora Bruja.

La parroquia de Gomariz, municipio de Leiro, celebrará los próximos días su fiesta patronal en honor a Santa Mariña y a la Virgen del Carmen. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos y con las actuaciones musicales que correrán a cargo de las orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santa Mariña de Gomariz)

Programa 2013:
Miércoles 17 de Julio, la primera de las jornadas en honor a Santa Mariña que se celebrará en la parroquia de Gomariz, municipio de Leiro, comenzará a las 21.00 horas con la actuación del grupo de gaitas Veira do Avia. A las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la cena popular que estará amenizada por el dúo Sabor Latino. Durante la jornada también habrá un concurso de postres.

Jueves 18, el segundo día de fiesta dará inicio con el popular pasacalles a cargo de la Banda de Música La Lira de Rivadavia. A las 12.00 horas comenzará la misa solemne con procesión cantada por el Coro de Gomariz. Entrada la noche la orquesta Ismael y el grupo D´Momento serán los encargados de animar la fiesta y verbena a partir de las 23.00 horas. La jornada también contará con una pulpeira que preparará el tradicional pulpo gallego.

Viernes 19, el último día de fiesta comenzará a las 12.00 horas con la procesión y la misa solemne cantada. También se podrá disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de Música La Lira de Ribadavia. A partir de las 17.00 horas comenzará el campeonato de subastado y a las 22.00 horas la Banda de Música La Lira de Ribadavia volverá a poner la nota musical con otro de sus conciertos. También se celebrará el sorteo de un televisor de plasma. La orquesta Marimba y el grupo Son D´Vigo serán los encargados de animar, a partir de las 23.00 horas, la fiesta y verbena de la noche.

Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz en Leiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento