1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María de Abeleda en A Teixeira

Santa María de Abeleda en A Teixeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Abeleda en A Teixeira (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía).

Santa María de Abeleda en A Teixeira
miércoles 14 agosto
- al -
jueves 15 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 14 de Agosto, comienza la fiesta en honor a a Santa María, en la  parroquia de Abeleda, en el municipio de A Teixeira, a las 21.00 horas con la orquesta Status.

Martes 15, a las 13.00 horas se oficiará la misa. La nota musical de la fiesta la podrán los Gin Toni´s.
A las 23.30 horas dará inicio la verbena con DJ Rafa.

Festividad religiosa en honor a Santa María que se celebrará en la parroquia de Abeleda, perteneciente al municipio de A Teixeira. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento y deleitarse con diversos actos lúdicos.

Ediciones anteriores

2019 (Santa María de Abeleda)

Martes 13 de Agosto, comienza la fiesta de Santa María en la parroquia de Abeleda, en el municipio de A Teixeira, a las 21.00 horas con la verbena a cargo de la discoteca móvil DMR. A las 21.45 horas dará inicio la actuación de la orquesta Ciclomanía.
Tanto la orquesta como la discoteca móvil se alternarán con diversos pases musicales durante la velada.

Miércoles 14, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Airiños de Caldelas. A las 17.30 horas dará inicio el Campionato de Tute y a las 20.30 horas la animación musical de la Banda de Gaitas Os Xuncos.

A las 21.30 horas la discoteca móvil DMR comenzará a animar la noche y a las 22.00 horas será el turno del grupo Atenas.
Al igual que en la anterior jornada, la discoteca y la formación musical alternarán sus actuaciones.
A la 01.00 de la madrugada los presentes podrán disfrutar con la sesión de fuegos de artificio.

En este día también se llevará a cabo la lectura del pregón, que este año recaerá en la vecina de la localidad Marisol Borrajo.

Jueves 15, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles con la charanga Airiños de Caldelas. A las 13.00 horas se celebrará la misa seguida de procesión, acompañada por la citada charanga. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú, también animada por la charanga.

A las 18.00 horas dará inicio la Festa da Espuma, a las 19.00 horas comenzarán las olimpiadas rurais y la charanga Airiños de Caldelas volverá a recorrer las calles del lugar.
A las 21.45 horas comenzará la fiesta y verbena con el trío Fussion. A las 22.30 horas se procederá al sorteo de las rifas y a las 00.45 horas la formación Fussion proseguirá animando la velada.

Santa María de Abeleda en A Teixeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Teixeira?