Sábado 6 de Septiembre, comienzan las fiestas de Santo Cristo de Goián, en el municipio de Sarria, con la celebración de la Xuntanza Cabalar a las 16.30 horas. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne y a las 21.30 horas comenzará una gran churrascada y queimada amenizada por el dúo En Clave de Ti.
Domingo 7, en esta jornada habrá misas desde las 08.00 horas hasta las 13.00 horas siendo ésta última la misa mayor cantada por la Coral Polifónica Xolda, con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Alabama.
A las 18.00 horas se oficiará una nueva misa y a las 22.00 horas dará inicio la verbena de la noche con las orquestas Alabama y La Florida Band.
Habrá sorteo de un jamón entre los asistentes a las meriendas.
Lunes 8, a las 12.00 horas y 13.00 horas se oficiarán misas, siendo esta última la misa mayor en honor al Santo, seguida de procesión. La orquesta Casablanca animará la sesión vermú y desde las 22.30 horas la verbena. Para culminar, gran chocolatada con churros para todos.
Se sortearán 3 lotes de productos valorados en 300€.
Santo Cristo de Goián en Sarria
Santo Cristo de Goián en Sarria. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Goián en Sarria (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, chocolatada, chocolate, queimada, aguardiente, augardente, churrascada, churrasco, criollo, criollada, xuntanza cabalar).
LOCALIDAD:
Programa 2025
Edición anterior, pendiente de actualizaciónHistoria
El origen de esta romería nos lleva a los siglos XVlll y XlX, destacando que a pesar de que esta iglesia estaba aislada se acercaban devotos de Lugo, Pallares y demás comarcas.
Ediciones anteriores
Sábado 31 de Agosto, comienzan las fiestas de Santo Cristo de Goián, en el municipio de Sarria, con la celebración de la Xuntanza Cabalar a las 16.30 horas. A las 20.00 horas se oficiará la misa solemne y a las 21.30 horas comenzará una gran pancetada amenizada por el dúo Tropical.
Domingo 1 de Septiembre, en esta jornada habrá misas desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas siendo ésta última la misa mayor con procesión con el grupo Reviravolta. Al finalizar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Solara, formación que también amenizará la verbena de la noche junto a Louband.
Lunes 2, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor al santo, seguida de procesión. El grupo Tania Veiras será el encargado de poner la nota musical en la sesión vermú y en la verbena fin de fiestas.
Programa 2012:
Sábado 1 de Septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará la misa y la novena, seguida de una gran churrascada con degustación de la tradicional queimada. La tarde estará amenizada por un dúo musical.
Domingo 2, este día se celebrarán misas cada hora desde las 8:30 horas, siendo la misa solemne con procesión a las 13.00 horas. Habrá servicio de pulpería y la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Televisión.
A las 18.00 horas se disputará un Campeonato de Tute en el campo de la fiesta, y a las 19.00 horas tendrá lugar una misa y sorteo de un cabrito. La fiesta-verbena vendrá de la mano de la Orquestra da Televisión.
Lunes 3, a las 12.00 horas, misa y a las 13.00 horas, misa solemne con procesión en honor al Santo Cristo. Al finalizar los actos religiosos se dará paso a la sesión vermú y sorteo de dos cabritos.
Por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la segunda ronda del Campeonato de Tute en el campo de la fiesta y por la noche, gran verbena y fin de fiesta con la espectacular orquesta Gran Parada.
Opiniones sobre el evento
- Bares y cafeterías en Sarria (72)
- Cervecerías en Sarria (4)
- Hamburgueserías y bocaterías en Sarria (7)
- Mesones y taperías en Sarria (10)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Sarria (5)
- Restaurantes en Sarria (44)
- Restaurantes turcos y kebab en Sarria (3)
- Take away, comida para llevar en Sarria (16)
- Pulperías en Sarria (2)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Sarria (3)
- Hamburgueserías gourmet en Sarria (1)
- Albergues turísticos, hostel en Sarria (21)
- Alquiler vacacional en Sarria (4)
- Campings en Sarria (1)
- Turismo rural y viviendas turísticas en Sarria (3)
- Apartamentos turísticos y hoteleros en Sarria (3)
- Hoteles en Sarria (70)
- Pensiones en Sarria (31)
- Albergues juveniles, municipales y de peregrinos camiño de Santiago en Sarria (7)






