1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira

XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira (cultura, pepe lorenzo mariño, riveira).

XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
sábado 28 mayo
- al -
lunes 30 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el día 28 al 30 de Mayo tendrá lugar en el municipio de Ribeira, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño, la XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño.

Viernes 28 de Mayo, en este día se celebrará en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño a partir de las 20.30 horas la inauguración de la XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, con dos conferencias, una a cargo de Xosé María Fernández Pazos, periodista ribeirense e historiadorautor de "Sálvora, memoria dun naufraxio. A traxedia do Santa Isabel" y la otra a cargo de Pepín Fernández Bouzas, Director del Parque Nacional M.T. Illas Atlántica de Galicia. A continuación se celebrará el nombramiento de Socio de honor de la entidad a José Manuel Prado Rey que terminará con la actuación del grupo de canto y pandereta "As sete linguas" de la AFLM de Aguiño.

Sábado 29, a las 17.30 horas el cementerio de Porto do Son acogerá la tradicional ofrenda floral y la lectura del manifiesto. El acto contará con el acompañamiento musical de un grupo de gaitas.
A las 20.30 horas en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño se podrá disfrutar de "Eu non digo nada. Contos, comedia e outras lerias", a cargo de Cándido Pazó.

Domingo 30, a las 18.00 horas toda la familia podrá deleitarse en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño con un espectáculo de magia infantil y familiar a cargo de Mago Román "Labirinto de ilusións".


Los actos de la semana cultural serán de entrada gratuita previa inscripción en afml.aguinho@gamil.com

Tendrá lugar en el municipio de Ribeira la Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño. Una obra de teatro, un espectáculo familiar y la tradicional ofrenda floral y misa, serán algunos de los actos programados para estas jornadas.

Ediciones anteriores

2020 (XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño)

Desde el día 17 al 19 de Enero tendrá lugar en el municipio de Ribeira, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del párroco fundador de Aguiño, la XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño.

Viernes 17 de Enero, en este día se celebrará en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño a partir de las 20.30 horas la inauguración de la XV Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño, con una conferencia a cargo de Manuel Cartea, Presidente de Barbantia. A continuación se proyectará un corto documental y acto seguido las pandereteiras As 7 Linguas ofrecerán una actuación. Al término de los actos se servirá un vino gallego.

Sábado 18, a las 17.00 horas el cementerio de Porto do Son acogerá la tradicional ofrenda floral y la lectura del manifiesto. El acto contará con el acompañamiento musical de un grupo de gaitas. A las 19.30 horas se oficiará en la iglexa do Carme de Aguiño la misa del XVI aniversario por el fallecimiento de Lorenzo Mariño.
A las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con la obra de teatro Dúas portas e un segredo, a cargo del Grupo de Teatro Disfunción Continua de A Estrada.

Domingo 19, a las 18.00 horas toda la familia podrá deleitarse en el Conservatorio-Aula de Música de Aguiño con el concierto infantil y familiar a cargo de Pakolas; As parábolas de Pakolas.

Los actos de la semana cultural serán de entrada gratuita.

XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira XVI Semana Cultural Francisco Lorenzo Mariño en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?