Semana Santa de Santa María a Antiga (2024) en A Pobra do Caramiñal

Semana Santa de Santa María a Antiga (2024) en A Pobra do Caramiñal. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa de Santa María a Antiga (2024) en A Pobra do Caramiñal (pascua, pascuilla, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, puebla del caramiñal).

Semana Santa de Santa María a Antiga (2024) en A Pobra do Caramiñal
viernes 22 marzo
- al -
sábado 30 marzo
Categoría:

Programa 2024

La parroquia de Santa María a Antiga, en A Pobra do Caramiñal, celebrará los festejos de la Semana Santa. Fieles y devotos vivirán durante estos días con gran fervor y devoción los oficios religiosos que tendrán lugar como conmemoración de los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Viernes 22 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se oficiará la misa solemne a la Virgen de los Dolores, seguida a las 21.00 horas de procesión.

Sábado 23, Sábado de Pasión, a las 19.30 horas tendrá lugar la misa de la cofradía con la imposición de distintivos a los nuevos cofrades y a las 20.30 horas se procederá a la lectura del pregón de la Semana Santa a cargo de Don Francisco Ramón Durán Villa.

Domingo 24, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 11.30 horas con la bendición de los ramos en el cantón de la leña, con procesión y celebración de la eucaristía.

Miércoles 27, Miércoles Santo, a las 22.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis con salida de la capilla de cementerio parroquial.

Jueves 28, Jueves Santo, a las 18.00 horas se oficiará la misa vespertina de la Cena del Señor y a continuación saldrá la procesión.
A las 23.00 horas se celebrará la Hora Santa.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 11.00 horas dará comienzo el sermón y la procesión del Santo Encuentro. A las 18.30 horas se celebrarán los oficios de la Pasión del Señor. A las 23.00 horas dará comienzo la procesión de Os Caladiños.

Sábado 30, Sábado Santo, a las 22.00 horas se oficiará la santa Vigilia Pascual.

Domingo 31, Domingo de Resurrección, a las 11.30 horas se oficiará la misa solemne de la resurrección del Señor y a las 12.30 horas saldrá la procesión del resucitado.

La parroquia de Santa María a Antiga, en A Pobra do Caramiñal, celebrará los festejos de la Semana Santa. Fieles y devotos vivirán durante estos días con gran fervor y devoción los oficios religiosos que tendrán lugar como conmemoración de los actos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Caramiñal?