Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Pontedeume > Semana Santa en Pontedeume

Semana Santa en Pontedeume

Semana Santa en Pontedeume. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Semana Santa en Pontedeume

Ampliar

Semana Santa
Semana Santa
Fecha 12/04/2019 al 21/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Pontedeume Fiestas Pontedeume
Categoría Religiosa

Programa 2019:
La localidad coruñesa de Pontedeume festejará desde el 12 al 21 de Abril la festividad de la Semana Santa, donde fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Desde el sábado 6 al viernes 12 de Abril tendrá lugar a las 18.35 horas el rezo de la corona dolorosa, que dará paso a las 19.00 horas a la santa misa, la homilía y el septenario.

Los actos de la Semana Santa eumesa comenzarán el viernes 12, Viernes de Dolores a las 19.30 horas con la exposición del Santísimo y la misa solemne con procesión de la Dolorosa.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.15 horas se llevará a cabo en el atrio de la igrexa das Virtudes la bendición de ramos y palmas. A continuación dará inicio la procesión por las calles de la villa y a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne de Ramos.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.30 horas se oficiará la misa de la Última Cena del Señor.
A las 22.00 horas saldrá la procesión con el Cristo de los Marineros hasta el muelle.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 08.00 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro con las imágenes de San Juan, la Verónica, el Cristo con la Cruz a cuestas y la Virgen de la Dolorosa. A continuación, el predicador realizará el sermón desde el palco de la Casa Consistorial y se representarán las tres caídas del Nazareno.

A las 18.30 horas tendrá lugar la acción litúrgica en la pasión y desenclavo, y a continuación la procesión del Santo Entierro. A las 22.00 horas comenzará el rezo de la corona dolorosa, que dará paso al sermón y a la salida de la procesión de la Soledad.

Sábado 20, a las 20.00 horas comenzará la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 21, los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión alrededor del atrio con el Santísimo Sacramento.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...


ver programación completa en PDF Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta