Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo

Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo en Baiona (bayona).

Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo en Baiona
Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo en Baiona
Senda Fluvial del Río Fraga y Molinos de Baredo en Baiona
3
Lugar Baredo - Baiona
Street View
Cómo llegar

Recorrido por pasarelas de madera para conocer unos molinos

El río Fraga, a su paso por el municipio de Baiona es aprovechado actualmente por vecinos y visitantes para dar un agradable paseo por una senda fluvial que se ha habilitado siguiendo parte del curso y que aprovecha el camino que antes había para dar servicio a los molinos de Baredo.


Ocho molinos

A lo largo de la rehabilitada Senda Fluvial del río Fraga, de unos 750 metros de longitud, podemos ir conociendo los hasta ocho molinos de Baredo. La senda ha sido renovada con pasarelas, puentes y barandillas de madera entre naturaleza, roca y río y se han instalado también zonas de descanso y actuado en los lavaderos de la zona.


Tres de estos ocho molinos han sido rehabilitados para que el visitante pueda ver cómo era el funcionamiento y forma de estas construcciones tan importantes en la Galicia de hace uno, dos y tres siglos para moler todo el cereal que después se usaba para hacer, entre otras cosas, el pan. A lo largo de la ruta se han colocado distintos paneles informativos que nos hablan de la historia de los molinos de la parroquia de Baredo y cómo era su funcionamiento.

 

Los molinos de Baredo son: el de Barreiro, Da Maquía, O Pinicho, A Foupa, A Torre, Cogulado de arriba, Cogulado del medio y Cogulado de abajo.

En Baiona encontramos una senda fluvial de unos 750 metros dónde uno de los principales atractivos del recorrido son sus ocho molinos de los cuales algunos están rehabilitados. También a lo largo de las pasarelas de madera habrá zonas de descanso, lavaderos o estanques desde los que escuchar el discurrir del agua del río Fraga.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?