Senda Panorámica de Vigo - GR-53

Senda Panorámica de Vigo - GR-53. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Panorámica de Vigo - GR-53 (serndero, sendeiro).

Senda Panorámica de Vigo - GR-53
Camiño de Oia - OIA - Vigo
Street View
Cómo llegar

Para disfrutar del entorno de Vigo

Si quieres disfrutar de las mejores estampas del entorno de Vigo, la ría y los montes que rodean esta mágica zona de las Rías Baixas, tienes que calzarte las zapatillas de caminar para poner a recorrer los kilómetros de la senda panorámica GR-53.


40 kilómetros

Lo primero que tenemos que decir de la GR-53 o Sendero panorámico de Vigo es que no está hecho para todo el mundo. Se trata de un circuito que, de hacerlo a pie, entraña cierta dificultad por la exigencia de las pendientes a superar para llegar hasta los miradores y por la extensión de hasta 40 kilómetros de ruta que nace y acaba en el mismo punto al tratarse de una ruta circular.


Al tratarse de una ruta circular se puede iniciar en cualquier punto, pero el más recomendado es el parque forestal de Saiáns, uno de tantos parques forestal de las diferentes zonas que vas a conocer como Oia, A Madroa, Zamáns, Coruxo, Beade, Cabral o Candeán.


La historia es parte troncal de la ruta al igual que los diferentes miradores naturales y por el camino iremos descubriendo petroglifos y dólmenes que forman parte de los parques forestales del entorno vigués, como también lo son los bosques autóctonos, los ríos, los arroyos o los molinos que recogen el agua de estas zonas en lugar res como Zamáns, Chandebrito o Fraga.


Variantes

Para aquellos que prefieran un circuito menos exigente que se puede completar en un día con menor dificultad tienen dos variantes, la GR 53.1, de 8 kilómetros, y la GR 53.2, de una longitud ligeramente superior a los 10.000 metros. También hay que divide la ruta en tres etapas.

Una de las rutas más bellas y exigentes de Vigo es la GR 53 o Sendero Panorámico, una ruta que recorre la mayor parte de las parroquias que rodean el núcleo urbano Vigués para acercarnos a los parques forestales del concello, conocer sus restos prehistóricos disfrutar de unas inmejorables vistas a la ría. La ruta es de 40 kilómetros y se suele empezar desde Saiáns. Existen variantes más cortas o la posibilidad de dividirla en tres etapas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?