Sendeiro das Pedras de Coiro

Sendeiro das Pedras de Coiro en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro das Pedras de Coiro en Cangas (sendero piedras).

Sendeiro das Pedras de Coiro en Cangas
COIRO - Cangas
Street View
Cómo llegar

Un recorrido por el interior de Cangas

En Cangas do Morrazo encontramos un bello paseo que es una de las rutas de senderismos más realizadas de la zona, se trata del Sendero de Piedras de Coiro.


Casi 12 kilómetros

El sendero Piedras de Coiro nace y muere en la iglesia de Coiro o en la de San Cosme y tiene una extensión de 11.740 metros que se pueden completar a un ritmo normal en unas cuatro horas aproximadamente.


Es un completo paseo que aúna naturaleza e historia, pasando por las zonas más verdes y frondosas de Cangas como el Carballal. Por el camino iremos también conociendo construcciones religiosas como la propia iglesia barroca de San Salvador de Coiro o la capilla de San Cosme (siglo XVIII).


También pasaremos en nuestro paseo por algunas áreas de ocio como la de Coviña, la de Los Lagos o la de Espiñeiro, todas ellas zonas de descanso don pararnos a descansar en sus bancos o a tomar una merienda en las mesas de piedra habilitadas.


El paisaje es otro de sus atractivos, con las masas rocosas con formas curiosas que dan nombre a la ruta o las zonas de árbol autóctono como el roble, el castaño, el laurel… Siguiendo el curso del río Bouzós también veremos masas de helecho o de líquenes.

El Sendero piedras de Coiro es un paseo en formato circular que se puede comenzar tanto en la iglesia de Coiro o en la de San Cosme, en el municipio de Cangas do Morrazo. Se trata de un recorrido de 11,74 km. con una duración de unas 4 horas. En el trayecto se podrán ver varias iglesias, áreas recreativas y zonas de bosque autóctono.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?