Sendeiro dos Pescadores

Sendeiro dos Pescadores en As Neves. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro dos Pescadores en As Neves (las nieves).

Sendeiro dos Pescadores en As Neves
LIÑARES - As Neves
Cómo llegar

Antigua ruta que realizaban los pescadores

El Sendeiro dos Pescadores es un paseo fluvial que recorre la ribera del río Miño en el ayuntamiento de As Neves y que parte de la playa fluvial de Santa Mariña y llega hasta el concello de Arbo.


Diez kilómetros

La ruta por el Sendeiro dos Pescadores nos permite seguir el curso del río Miño, el más importante de Galicia a través de sus cañones y uno precioso paisaje que deleita la vista a cada curva. Merece la pena sumergirse en una zona que trágicamente fue afectada por los incendios que atacaron Galicia en el año 2017, en parte también por la extensión de especies invasoras como el eucalipto. No en vano, este paseo forma parte de la Red Natura 2000 y se encuentra en una zona protegida.


Aunque su largo llega hasta los diez kilómetros, está dividido en varios subtramos. El primero no es un trazado largo, pues apenas son tres kilómetros de paseo, que comunican el Área Recreativa de Santa Mariña con su playa fluvial y la Playa de Portomaior. A partir de ahí podemos ir haciendo más etapas hasta la playa de Guláns, hasta el río Termes o hasta las parroquias de Medáns o el Prado según nuestras ganas de alargar el paseo ya en suelo del concello de Arbo.


El paseo se conoce como "sendeiro dos pescadores" porque es la ruta que los pescadores de la zona hacían para llegar hasta las pesquerías, espacios pensados para la pesca de la lamprea en el río. Son estructuras de piedra que tienen hasta siglos y que se distinguen por los muros de piedra que veremos en los márgenes del río.

El Sendeiro dos Pescadores recorre la orilla del río Miño en un tramo de algo mas de 10 Km. y está englobado en la Red Natura 2000 y pertenece al concello de As Neves. Aprovecha una antigua senda que los pescadores utilizaban para acceder a las pesqueiras. Comienza en el Área Recreativa de Santa Mariña y a lo largo del recorrido podremos ver un espectacular paisaje que llega hasta Arbo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Neves?