Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Bueu > Senderismo en A Illa de Ons en Bueu

Senderismo en A Illa de Ons

Senderismo en A Illa de Ons. Acercate a Bueu y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Senderismo en A Illa de Ons

Ampliar

Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Senderismo en A Illa de Ons
Ayuntamiento Bueu Fiestas Bueu

Las islas de Ons, Onza y el islote de las Freitosas cierran la Ria de Pontevedra con una línea de costa perfilada con arena de playas. Por el contrario, la parte no visible desde tierra es extremadamente agreste y propicia para la formación de cuevas marinas (furnas). El paisaje submarino de esta cara oceánica lo forman paredes verticales llenas de vida gracias al afloramiento de aguas profundas ricas en nutrientes. Esta parte más occidental de la isla, abierta al océano atlántico, ofrece al visitante espectaculares acantilados.
La isla en su totalidad es una belleza, pero hay lugares de visita obligada. Uno de ellos es el punto más alto de la isla llamado "El Cucorno" que está presidido por el Faro de Ons y desde el cual puede contemplarse una maravillosa perspectiva de las islas en su conjunto. Recomendable es también la visita a la conocida como "Laxe do Crego", un antiguo sepulcro accesible desde la playa de Area dos Cans, únicamente con la marea baja. Todos estos lugares serán visitados en cualquiera de las tres rutas preparadas en la isla.
Ruta do Faro: Esta ruta, al igual que las otras dos, comienzan en la iglesia, cerca del puerto. En esta ruta seguiremos el sendero que nos lleva al Faro. Antes de comenzar la subida podemos visitar el barrio de Caño con sus casas típicas de bella arquitectura marinera, hórreos de diferentes tipologías, zonas de monte natural...y veremos también la zona de acampada. Iniciamos la escensión hacia los acantilados de Caniveliñas. Desde allí hasta el Faro, punto más alto de la isla con 128 metros, vamos por un sendero desde el que existen unas preciosas vistas del océano. El camino termina a las puertas del Faro, al cual podremos acceder a su interior tras haber solicitado una cita, pero desde sus alrededores podremos observarlo y contemplar unas bellas vistas sobre el océano, la ría y la península del Salnés.
Ruta Naturista: En esta ruta recorre la zona más virgen de la isla, la parte norte. Se sale de la iglesia y ya muy cerca de ella podremos ver los restos de uno de los dos castillos que se construyeron para la defensa de la costa. Después de un paseo de 2 Km., llegamos a la playa de Melide, la más amplia y hermosa de la isla. Su tranquilidad, su blanca arena y unas aguas cristalinas la convierten en el lugar elegido por numerosos naturistas que acampan en la isla para disfrutar de este paradisíaco entorno. Por las diferentes pistas existentes podremos acercarnos a la playa de cantos rodados de "Cova da Vella" y al "Alto do Centulo", donde podremos contemplar unas hermosas vistas de la Lanzada, O Grove, A Toxa y unas impresionantes puestas de sol sobre la isla de Sálvora.
Ruta Histórica: En esta ruta se visita la zona norte de la isla con alguno de los miradores más interesantes y se conoce un poco de su historia. Este sendero bordea toda la isla y nos llevará a sus lugares más emblemáticos. El primer arenal que nos encontramos es la Playa de "Area dos Cans", muy buena para el baño, y en sus inmediaciones se encuentra la Sepultura Antropomorfa "Laxe do Crego", a la que se puede acceder con marea baja. La siguiente es la playa de Canexol, con sus constantes corrientes. En ella se encuentra la antigua rectoral y escuela con dos hermosos hórreos en su patio posterior. Más adelante podremos ver algunos de los vestigios pertenecientes a la Edad de Bronce, el Castro y Cueva dos Mouros.
Siguiendo nuestro camino entre las casas típicas marineras llegamos al Mirador de Fedorentos, desde el que divisamos unas estupendas vistas de la Isla de Onza, las Cíes y toda la Ría de Pontevedra. Muy cerca del mirador se encuentra el Buraco do Inferno, un agujero de más de 30 metros que llega hasta el mar, produciendo un gran sonido inolvidable. La entrada de este agujero por el mar lo podemos observar desde un cercano observatorio ornitológico. Desde el Buraco regresaremos bordeando la costa Atlántica de la isla.
Sin lugar a dudas Las Islas Ons son un lugar paradisíaco para pasear y para disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta