Senderismo y Arte en Avión

Senderismo y Arte en Avión. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Senderismo y Arte en Avión.

Senderismo y Arte en Avión
Senderismo y Arte en Avión
Senderismo y Arte en Avión
Senderismo y Arte en Avión
Senderismo y Arte en Avión
Senderismo y Arte en Avión

¿Dónde es?

Más información

http://www.concelloavion.org
Telf. Ayuntamiento: 988486000

Info

Es conocido el alto poder adquisitivo de este pequeño municipio gracias a la emigración, pero hoy queremos mostrarles qué más les puede ofrecer Avión en su visita. Diferentes rutas nos enseñarán los más bellos parajes:
-Ruta de los Chozos. Esta ruta recorre la Sierra del Suído en la que nos encontramos los chozos que son construcciones en las que se refugiaban los pastores en la Edad Media cuando llevaban a pastar el ganado a la sierra y que en la actualidad están restaurados. Al lado de los "Chozos" hay unas construcciones menores que son los "Cortellos", destinados principalmente a la protección del ganado.
-Ruta del Castro. Se apreciará la vista que se ofrece desde el mirador del Castro de San Vicente, pasando ante antiguos hórreos y un horno de pan vecinal.

-Ruta de Valderías. Se caminará por el margen del río Valderías y se observará el embalse de Albarellos.

-Ruta de Cuntin- Vilano. Ruta que transcurre entre frondosas y antiguas carballeiras, en esta ruta podremos contemplar el gran patrimonio arquitectónico que tiene este municipio como son los hórreos, cruceiros del siglo XVIII y su iglesia parroquial.

Además de estas rutas, podremos visitar el castro conocido como Coto do Castro y las iglesias de los Santos Xusto y Pastor o la más antigua del lugar, Santa Marina de Abelenda. Tampoco queremos dejar atrás la rica gastronomía gallega, por lo que recomendamos la degustación de platos tan típicos como el cocido o el lacón con grelos, regados por los vinos de la comarca, es decir, los vinos del Ribeiro.

Este munipio se sitúa al Norte de la Comarca de O Ribeiro y dispone de distintas rutas de senderismo en las que podremos disfrutar de la belleza paisajística del entorno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Avión?