Virxe das Neves (2019) en Maceda

Virxe das Neves (2019) en Maceda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves (2019) en Maceda (virgen, nieves).

Virxe das Neves (2019) en Maceda

Programa 2019

Jueves 8 de Agosto, comienzan las fiestas patronales de Maceda en honor a la Virxe das Neves, a las 20.00 horas, con la celebración de las XXXVI Xornadas do Folclore.

Viernes 9, a las 18.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran Fiesta Infantil, dando paso, a las 20.00 horas, a la salida de los pasacalles a cargo de la charanga A Felga. A las 21.00 horas se celebrará la XIII Cena Popular, y al finalizar, verbena a cargo de la orquesta Funçao Pública.

Sábado 10, por la mañana pasacalles a cargo de la Banda Amigos de Lira que ofrecerá un concierto a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 18.30 horas, se disputará un partido de fútbol de veteranos. A las 20.30 horas en la praza das Toldas tendrá lugar el concierto de Os Do Fuelle, seguido de la verbena a cargo de la orquesta Stereo.

Domingo 11, comienza la jornada con el pasacalles a cargo de la Banda de Vilatuxe, que dará paso, a las 12.00 horas, a la celebración de la misa solemne cantada por la Coral Albricas y procesión en honor a la Virgen. Al finalizar los actos religiosos, actuación de la Banda de Vilatuxe.

A las 18.30 horas, partido de fútbol trofeo Virxe das Neves, dando paso a un concierto de la banda citada anteriormente. A las 20.45 horas comenzarán las actuaciones en la Praza das Toldas con la Banda de Gaitas de Maceda y la orquesta Ritmo Noche.

Lunes 12, los asistentes a esta jornada podrán disfrutar por la mañana con el pasacalles a cargo de la Banda Agrupación Musical de Limia.

Por la tarde, a las 18.30 horas, torneo de cachibol, y a las 20.00 horas concierto de la Banda Agrupación Musical da Limia. La orquesta La Ola será la encargada de poner la nota musical en la verbena a partir de las 21.30 horas.

Martes 13, la Banda de Ramirás será la encargada de amenizar el pasacalles y la sesión vermú de esta jornada. Llegada la tarde, a partir de las 20.00 horas, actuación de la agrupación Os Chouteiros, dando lugar, media hora más tarde al partido de Maceda contra Nogueira. La verbena de la noche estará a cargo de la orquesta Nevada.

Jueves 15, a las 13.00 horas se procederá al Desfile Medieval, teniendo lugar una hora más tarde la comida medieval popular, donde los asistentes podrán degustar carnes de ternera autóctona de las tierras de Maceda.

A las 18.00 horas los más pequeños disfrutarán con una amplia variedad de juegos populares medievales, y a las 19.00 horas bailes medievales. Para finalizar, a las 20.00 horas, gran torneo medieval.

Sábado 17, a lo largo de la jornada se celebrará la III Marcha dos Vagalumes, que es una marcha nocturna en bici por el municipio.

Domingo 18, en la última jornada festiva se celebrará la XV Mini BTT Maceda en las piscinas municipales.

Más información

http://www.concellodemaceda.org
Tlf. Ayuntamiento: 988 46 30 01

Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves que se celebrarán en el municipio de Maceda. Niños y mayores podrán disfrutar a lo largo de estos días con los actos lúdico-festivos programados para la ocasión, donde no faltarán variadas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

Opiniones sobre el evento