1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade

XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade (jornadas rurales, intergeneracionales, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, germade, jornadas).

XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade
XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade
lunes 20 mayo
- al -
lunes 03 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 20 de Mayo, a las 10.30 horas dará comienzo el acto de inaguración por parte de las autoridades de la Diputación Provincial de Lugo, la Alcaldía de Xermade, la Asociación de Veciños de Cabreiros, el Coelgio de Xermade, la Biblioteca del Concello y de la Universidad de Santiago de Compostela. A las 11.00 horas se llevará a cabo la celebración del Día da Letras Galegas dedicado a Francisco Fernández del Riego. A las 12.00 horas representación del relato O cambio de Nome de Suso Toro por el alumnado del Colegio de Xermade.

A las 13.30 horas tendrá lugar la comida popular.

Por la tarde, a las 17.30 horas, presentación del libro Xogos tradicionais galegos para tempos de recollida.

Sábado 27, a las 10.30 horas mesa redonda sobre la Muller Rural. Presente e Futuro con Verónica Marcos, Laura Vallejo y Ana Corredoira. A las 12.30 horas, A biblioteca no medio rural: de formadora de colección a tecedora de comunidade con Marcos Saavedra Blanco.

A las 13.30 horas tendrá lugar la comida popular.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, charla sobre Experiencias de Emprendemento no Rural. Tracción Animal Moderna a cargo de Davide Outeiro.

Sábado 3 de Junio, a las 10.30 horas se llevará a cabo la presentación de los trabajos premiados en el XI Premio Xermade na Historia. A las 11.30 horas tendrá lugar la presentación del libro III Edición Xermade na Historia, y a las 12.30 horas tendrá lugar la convocatoria del X Premio de Investigación Xermade na Historia.

A las 13.30 horas dará comienzo la comida popular.

Por la tarde, a las 16.30 horas, charla sobre Eficiencia Enerxética e Autoabastecemento a cargo de Xoán Ramón Doldán García. A partir de las 17.30 horas se llevará una mesa participativa bajo el título Xente e Vivendas Baleiras: Dámoslle Vida a Xermade?.

Más información

http://www.concellodexermade.com
Tfno. Concello: 982 501 001

El lugar de Cabreiros, en el municipio de Xermade, celebrará una nueva edición de las Xornadas Interxeracionais Rurais. A lo largo estas jornadas, los asistentes podrán asistir a distintas charlas y actividades con los que dar a conocer elementos de la cultura, historia y economía local.

Ediciones anteriores

2020 (VII Xornadas Interxeracionais Rurais)

Programa 2011:
Sábado 28 de Mayo, a las 10:30 horas dará comienzo el acto de apertura a cargo del Sr. Alcalde del concello de Xermade, de la Xunta de Galicia, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Asociación de Veciños de Cabreiros. De 11:00 a 12:00 horas, A Santa Compaña a cargo de Marcial Gondar. A partir de las 12:30 horas tendrá lugar la presentación del video-homenaje de las Escolas Rurais y a las 14:15 horas, comida popular. Por la tarde, a las 16:15 horas, charla sobre los Recursos asistenciais e xurídicos a inmigrantes y a las 18:00 horas, Conversas con emigrantes do noso pobo. A partir de las 19:30 hasta las 21:30 horas tendrá lugar la actuación de un Contacontos, Contos que non falten.

Sábado 4 de Junio, a partir de las 10:30 horas, charla sobre A depresión nos nosos maiores a cargo de Fernando Lino Vázquez González de la Facultade de Psicoloxía de Santiago. A las 12:00 horas, A Sexualidade, da nenez á vellez, a cargo de la sexóloga Benita Martínez y a las 14:15 horas dará comienzo la comida popular. Por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas, charla sobre Xogos Tradicionais ao longo da vida a cargo de Jaime López Iglesias del Clube Amigos Chave Ferrolterra. A partir de las 17:30 horas, VII Xornadas Chairegas do Xogo Popular e Tradicional con diversos juegos; pita cega, billarda, peonza, a chave, brilé, carreiras de sacos, etc. Durante el transcurso de las xornadas tendrá lugar un taller sobre Xoguetes Tradicionais.

Sábado 11, durante esta jornada tendrá lugar la visita a la villa de Friol. A las 10:00 horas, salida hacia Friol, a las 11:00 horas visita a la Torre de San Paio de Narla y a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de la web Terras de Friol. A las 13:00 horas se celebrará la comida popular y a partir de las 15:00 horas tendrá lugar la VII Festa da Roza e Plantado do Liño. A las 17:00 horas dará comienzo la obra de teatro De Serpes e Sergas a cargo del grupo de teatro Algo máis que pan e queixo de Friol. A las 21:00 horas se darán por finalizadas las Xornadas y tendrá lugar el regreso a Cabreirós.

XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade XIX Xornadas Interxeracionais Rurais en Xermade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xermade?