Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVI Feira da Carne en Montederramo

XXVI Feira da Carne en Montederramo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Feira da Carne en Montederramo (feria).

XXVI Feira da Carne en Montederramo
XXVI Feira da Carne en Montederramo
XXVI Feira da Carne en Montederramo
XXVI Feira da Carne en Montederramo

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 12 de Octubre, comenzará el día grande de la fiesta con la apertura de la carpa a las 13.00 horas, donde posteriormente se servirá la comida. En esta jornada los comensales podrán degustar un menú a base de empanada, carne ó caldeiro, carne richada, bica, pan de la zona y vino D.O. Ribeira Sacra. Durante la jornada no faltará la buena música, a cargo de una charanga.

El precio de las entradas por persona será de 17 € y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Montederramo.

Más información

Tfno. Concello: 988 292 000

Historia

Historia:
La Feria o Festa dos Bois se celebra durante la festividad de la Virgen del Pilar, 12 de Octubre. Debe su origen a una feria tradicional para la venta y exposición de los mejores ejemplares de ganado autóctono de la comarca.
Durante estos últimos años ha venido transformándose el carácter de esta celebración, dejando a un lado su objetivo netamente comercial y pasando a convertirse en una feria gastronómica, así como turística y por lo tanto, cultural, en la que tienen cabida desde actuaciones musicales hasta exposiciones de artesanía organizadas por la Asociación de Mulleres Rurais.

Se celebra en los alrededores y claustros del Monasterio de Santa María de Montederramo. En los últimos años ha pasado de ser una feria de tipo comercial a convertirse en una feria gastronómica, turística y cultural, donde todos los asistentes podrán degustar por un módico precio, un exquisito menú a base de empanada, carne ó caldeiro, carne richada, vino de la zona, pan y postre.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Montederramo?