o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Flores y plantas en Galicia

(1845) Localice Negocios, Productos y Tiendas de Flores y plantas en Galicia

Para saber mas sobre Flores y plantas en Galicia

La venta de flores, plantas y viveros no tiene una fecha concreta en el calendario. Los amantes de la jardinería, tanto en Galicia como en el resto de España, acuden de forma regular a las floristerías, donde el producto más adquirido son los ramos de flores para las ocasiones especiales o coronas para difuntos; tiendas especializadas en productos naturales, donde los ungüentos y las cremas hechas a base de plantas, flores y otras sustancias naturales son los más adquiridos por los clientes; y grow shops, para adquirir semillas de cannabis, fertilizantes, aparatos para acondicionar la iluminación, la ventilación y la humedad.

Cuida tu finca

Tener en perfectas condiciones un jardín, una finca o una huerta es un ejercicio de constancia importante que requiere de cierto interés por parte de el propietario para que las mañas hierbas y pasto elevado no de una mala imagen o llene de insectos y reptiles el lugar. Lo primero que te hará falta para tenerlo todo bajo control es contar con las herramientas adecuadas para el cuidado de la finca. No estamos hablando solamente de cortasetos, máquina cortacésped, tijeras de poda, rastrillos, escarificadores y demás herramientas, sino que también necesitarás productos de cuidados contra las plagas o los insectos. En las tiendas de productos fitosanitarios en Galicia encontrarás todos esos productos tan necesarios para un correcto cuidado de cualquier planta, árbol o arbusto que tengas en tu propiedad y que se vea afectado por insectos, enfermedades o alguna plaga que pueda ser fruto de la temporada del año en la que nos encontremos.

Si necesitas ayuda en todos estos cuidados porque no te ves capaz de darle el mantenimiento y limpieza necesario a tu terreno, te recomendamos que te pongas en contacto con algunas empresas de servicios agrarios y forestales en Galicia. Este tipo de negocios ofrecen sus servicios a particulares y a empresas para realizar labores de desbroces de fincas y también de talas de árboles. A mayores, y para trabajos más de mantenimiento que de limpieza de fincas, siempre es convenientes tener de mano el número de una empresa de jardinería en Galicia pues ellos tienen experiencia y materiales para tratar a tu jardín de la mejor forma. No solo puedes dar con profesionales en paisajismo o diseño de jardines, sino también puedes ponerte en contacto con personal que lleve años trabajando en servicios de poda en altura por si necesitas que procedan a la poda de algún árbol de gran tamaño de tus terrenos o de unos setos altos que utilizas como cerramiento de la parcela. En muchas empresas de jardinería en Galicia también cuentan con recursos como para dar forma a fachadas y cubiertas vegetales en Galicia por si quieres apostar por una forma original de vestir un edificio ya sea con unas paredes verdes llenas de vida o haciendo lo propio en el tejado, algo que ayudará en gran medida con el aislamiento térmico de cara a los meses de más calor.

Para casa o el jardín

Las flores y las plantas oxigenan, dan color y vida a una estancia. Todo es mejor con el colorido y la vida que ofrece un buen ramillete de flores o unas plantas decorativas que pueden hacer de un espacio sombrío o triste algo totalmente diferente. Es por eso que en las floristerías en Galicia venden a diario decenas de unidades de todo tipo de flores que cultivan, cuidan y miman bajo unas condiciones especiales de conservación para que pasen de sus dependencias a las manos de sus clientes y clientas en el mejor estado posible. Las flores son un regalo clásico para momentos como el día de la madre, un aniversario, un cumpleaños, San Valentín… pero también muchas floristerías en Galicia trabajan en la decoración de eventos. El evento por excelencia en el que trabajan buena parte de las floristerías son las bodas. Hay mucho que decorar con flores en una boda, empezando por el coche nupcial y acabando por el ramo que llevará la novia en sus manos. Entre medias, la decoración de la iglesia o en lugar del banquete con centros de mesa también es un básico. Por otra parte, también es importante la labor que las floristerías realizan para confeccionar ramos y coronas para tanatorios y cementerios.

Hay dos formas en las que las floristerías pueden obtener todo ese material que venden en sus instalaciones. Por un lado, pueden contactar con mayoristas de flores en Galicia que surten de material a todos los negocios de la ciudad y ponen al servicio del profesional cuanto necesite para abastecer a sus clientes de la tienda. Por otro lado, están los viveros de plantas en Galicia, quienes cultivan sus propios materiales en invernaderos y grandes campos de cultivo en los que trabajan diferentes especies y buscan emular las condiciones de vida de algunas especies que no tiene por qué ser autóctonas. Rosas, claveles, tulipanes, narcisos, geranios, gardenias… todas las flores son posibles si reciben los cuidados especiales en un vivero.

Hemos estado hablando hasta ahora de plantas y, sobre todo, de flores, pero también hay un sector importante que se dedica a los árboles. Los profesionales de arboricultura en Galicia son empresas que no solo te pueden ofrecer sus servicios para el cuidado y podas de los árboles de tus terrenos, sino también buscarte y venderte árboles para poder plantarlos en dónde los necesites. Si quieres poner algunos árboles de cítricos en casa para recoger tus propias frutas mientras decoras el jardín o estás pensando en colocar en el centro del césped de tu finca un precioso olivo centenario, las empresas de arboricultura en Galicia son las adecuadas para encontrarlos, transportarlo y plantarlo allí donde tú se lo solicites.

La cultura del grow

Nos hemos dejado para el final un tipo de negocio muy diferente a los anteriormente citados pero que también guarda cierta relación con la cultura botánica. Estamos hablando del los grow shop, espacios en los que todo lo que disponen a la venta gira en torno a la cultura del cannabis. Semillas, fertilizantes, iluminación artificial, sistemas de extracción y venta de productos de CBD son lo que ponen a tu disposición en los grow shops en Galicia. Todo lo que se vende en un grow shop es perfectamente legal y suelen ser tiendas muy cercanas a la cultura urbana y ecológica en las que puedes encontrar también productos veganos o prendas de ropa ecológicas.

Si en una floristería te venden el producto final, en un grow shop lo que hacen es poner a tu alcance las semillas y todo lo necesario para el cultivo para que seas tú mismo el que recoja los frutos del trabajo y cuidado de la planta del cannabis. Cabe añadir que el consumo de marihuana en España no está prohibido si se hace en un entorno privado y con fines medicinales. Su cultivo no está penalizado si no se hace con fines comerciales.