o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Granjas cunícolas en Galicia

Granjas cunícolas en Galicia

(10)

Granjas cunícolas en Galicia (10). Granjas de conejos en Galicia. Explotaciones cunícolas para la producción de carne. Granjas para la cría, engorde, reproducción y venta de conejos de diferentes razas. Cunicultores y criadores de conejos. En Galicia hay 10 Granjas cunícolas Especialistas en el cuidado y la cría de conejos para actividades cinegéticas. Granjas de conejos ecológicas. Instalaciones y naves para la alimentación y crianza de gazapos y conejos de raza enana y gigante. Granjas cunícolas, cunicultura en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Granjas cunícolas en Galicia (10)

Granjas cunícolas en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Granjas cunícolas en Galicia.

Para saber mas sobre Granjas cunícolas en Galicia

¿Qué es la cunicultura?

La cunicultura es la técnica empleada en las granjas de conejos en Galicia y en todo el mundo para la crianza de estos animales. El objetivo final de los criaderos de conejos no es el de producir animales de compañía, sino la explotación de estos animales para el aprovechamiento de sus carnes y de todo lo que se pueda para generar otro tipo de productos para los que el conejo pueda resultar interesante. Aunque la industria bovina, avícola y porcina son más numerosas, también hay un volumen interesante de granjas cunícolas en Galicia. Aunque en menor medida que las anteriormente citadas, las granjas de conejos tienen presencia en todas las provincias de la comunidad. Cabe decir que, aunque existen granjas de conejos destinadas enteramente a la cría de esta especie, muchos de los criaderos de conejos y conejos ecológicos compatibilizan este sector con otros dentro de la industria agrícola o ganadera.

Granjas de cría de conejos en Galicia

Las granjas cunícolas en Galicia son un porcentaje importante dentro de esta industria a nivel estatal. La comunidad gallega compite cada año con la de Cataluña por ser la principal industria cunícola en España. En datos generales, solo en el año 2019, Galicia fue capaz de aportar casi el 25% de la carne de conejo que llego a los mataderos españoles con unas 14.000 toneladas de producto. Además de la carne, las granjas de conejos también obtienen un rendimiento de estos animales en lo referente a sus pieles o incluso el aprovechamiento de los excrementos para producir abonos naturales. Curiosamente, aunque la comunidad gallega es líder en producción, no lo es tanto en número de granjas. Esto viene a señalar que las pocas explotaciones existentes son realmente grandes y apuestan fuertemente por tener amplios criaderos de conejos.

¿Busca una granja de explotación cunícola?

Tal y como puedes comprobar en nuestro listado gallego, hay varios criaderos de conejos en Galicia que se encargan de cuidar, alimentar y mantener a estos animales en condiciones higiénicas y salubres para poder aprovecharlos para su venta a la industria cárnica. En las granjas de conejos también se aprovechan los excrementos de estos animales para las producciones de abonos y el trabajo consiste en la cría, el engorde y la reproducción de sus ejemplares para poder venderlos después a particulares o empresas que quieren obtener algún rendimiento de ellos.

¿Cómo son los conejos ecológicos?

Cuando hablamos de conejos ecológicos en Galicia nos referimos a una especie que ha sido criada en unas condiciones de vida especiales, con espacio para moverse en su superficie de la granja y con una alimentación más cuidada y la posibilidad de estar al aire libre en sus jaulas. La cunicultura ecológica ha crecido especialmente en los últimos años y por ello muchas granjas de conejos han adaptado su forma de trabajar e instalaciones para el cuidado y cría de estos animales. La alimentación es primordial en los conejos ecológicos, pues los animales comen solo piensos compuestos libres de químicos. Esto se notará especialmente después en la calidad de sus carnes. El interés en este tipo de producto ha ido en aumento también en los últimos años y las granjas cunícolas en Galicia venden también a países de toda la Unión Europea. Polonia y Portugal son algunos de los principales compradores extranjeros.

También buscado como:
  • Conejo belier en Galicia
  • Conejos ecológicos en Galicia
  • Conejos pardos en Galicia
  • Cria de conejos de monte en Galicia
  • Criaderos conejos en Galicia
  • Explotaciones de conejos en Galicia
  • Granjas conejos en Galicia
  • Granjas cunícolas en Galicia
  • Instalaciones cunícolas en Galicia
  • Mataderos conejos en Galicia