Granjas de caracoles en Galicia (4)
Granjas de caracoles en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Granjas de caracoles en Galicia.
Para saber mas sobre Granjas de caracoles en Galicia¿Sabes lo que es la helicultura?
La helicultura es la disciplina de cría de caracoles de tipo terrestre con fines comerciales. Hay granjas de caracoles en Galicia que trabajan este sector con el fin de destinar estos caracoles principalmente para su consumo alimenticio. Muchas de las empresas que se encargan de la cría de caracoles comercializa también sus productos ya procesados, cocidos, conservados en salmuera o procesados en forma de otros comestibles derivados como los patés. Si tienes una empresa o eres un particular con interés en adquirir un lote de caracoles terrestres, en nuestro listado puedes localizar las granjas de caracoles en Galicia más cercanas a tu ubicación para hacer un encargo.
¿Dónde hay granjas de caracoles en Galicia?
Encontrarás toda la información acerca de los profesionales de la cría de caracoles en Galicia en nuestro listado. Tal y como puedes ver, hay representación de este sector en las cuatro provincias de la comunidad y en todas ellas se comercializa producto de calidad para cualquier fin, si bien la industria alimenticia es la principal compradora. Este producto ha ganado en peso y demanda en los últimos años y desde el cambio de milenio solo en España el número de explotaciones de helicultura se han multiplicado por 300 debido a la alta demanda nacional e internacional del producto.
¿Qué tipos de caracoles se crían en las granjas?
Un repaso a nuestro listado de las granjas de caracoles en Galicia te permitirá enterarte de cuáles son los tipos de caracoles que más se venden y consumen en Europa. La distribución de las piezas se hace por peso, siendo el caracol alevín uno de los más demandados. Es un tipo de caracol con pocos días de vida, no más de diez. Si hablamos de especies, podemos hablar del Helix Pomatia como el tipo de caracol de mayor tamaño que existe o del Helix Aspersa si nos centramos en el producto de mayor renombre y más común que nos encontraremos en cualquier jardín. El caracol conocido como Gros gris es otro de los que se crían de forma más frecuente en las granjas de caracoles gallegas.
¿Para qué se crían caracoles?
La cría de caracoles en Galicia, como hemos venido indicando en puntos anteriores, está principalmente dedicada a la venta a restaurantes e industrias alimenticias que utiliza su carne para conservas, patés, etc. Pero los caracoles han demostrado ser también de gran utilidad en otras industrias importantes como la de cosméticos. Hay también granjas de caracoles que tienen una partida de animales pensados a su venta a otras granjas como piezas para la reproducción y la explotación de sus huevos. Países como Francia, Italia y España son los principales consumidores de caracoles en toda Europa y la venta de un kilo de caracoles pensados para su consumo suele estar en torno a los 6 a 10 euros. Para la cría de caracoles en Galicia estas granjas deben hacer un control de sus animales en forma de alimentación adecuada de productos vegetales y mantenerlos en ambientes bien hidratado donde las condiciones higiénicas sean las adecuadas.