o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Herradores de caballos en Galicia

Herradores de caballos en Galicia

(7)

Herradores de caballos en Galicia (7). Herrar caballos en Galicia. Profesionales especializados en el herraje de yeguas, caballos, mulas o burros que realizan trabajos de cambio de herraduras, limpieza y recorte de cascos para el cuidado del pie del caballo. En Galicia hay 7 Herradores de caballos Colocación de herraduras y zapatos para caballos utilizando para proteger las pezuñas y cascos del animal. Material para herrar como limpiacascos, pujavante, lima, tenazas, legra, clavos de herrar o escofinas. Herradores de caballos herrador de ganado equino en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Herradores de caballos en Galicia (7)

Herradores de caballos en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Herradores de caballos en Galicia.

Para saber mas sobre Herradores de caballos en Galicia

¿Estás buscando los mejores herradores de caballos en Galicia?

Toda la información acerca de los herradores de caballos en Galicia la encontrarás en nuestro listado, en el que te desglosamos la información y forma de contacto de cada especialista bien ordenada por municipio para que puedas ponerte en contacto con el más cercano a tu ubicación. Si tienes animales que necesitas que sean revisados para sustituir el herraje o para colocárselo por primera vez, los herradores de caballos en Galicia cuentan con todo el material necesario para ello y experiencia de sobra como para ejecutar esta tarea sin dañar al animal en el proceso.

El oficio del herraje equino

El oficio del herraje equino en Galicia es un oficio tradicional que lleva ejerciéndose desde hace décadas, utilizando unas técnicas más o menos evolucionadas o en la línea de los tiempos, pero con un mismo objetivo, que no es otro que cuidar los cascos o pezuñas de los animales de monta y carga. Herrar caballo no es algo que se haga por el beneficio del humano que lo monta, sino para preservar sus pezuñas del desgaste. Esto es especialmente importante en caballos que caminan más sobre suelo duro o que participan en concursos de salto o de doma. En el caso de caballos o yeguas salvajes esto no es tan importante, ya que el desgaste es más natural y el casco va creciendo y desgastándose de una manera más natural en suelos más blandos.

¿Qué precio tiene herrar un caballo?

Los honorarios de los herradores de caballos en Galicia se mueven entre los 40 y los 80 euros por caballo en función del especialista del que estemos hablando. Aunque este es un oficio tradicional que mucha gente que lo practica desde hace años ha aprendido de forma autodidacta o viendo a otros maestros haciéndolo antes, hoy ya existan escuelas de herraje en la que se enseña el oficio de una manera más profesionalizada. Herrar caballos en Galicia es algo muy común y encontrar un herrador equino experto y con todo el material que hace falta para ello no te resultará complicado.

¿Cómo se hace el herraje de yeguas?

El proceso más habitual cuando hablamos de herrar caballos o el herraje de yeguas en Galicia tiene que ver más con el cambio de herraduras que con la colocación de unas desde cero en un potro. Este cuidado de caballos comienza con la preparación del animal en un lugar que reduzca su movilidad y en el que pueda estar tranquilo para que los herradores de caballos puedan trabajar con seguridad y soltura. Lo primer es quitar los remaches que sujetan la vieja herradura al casco y después levantar la herradura vieja. Con esto ya acabado, se procede a limpiar bien la pezuña y rebajarla con un material especial para pode colocar después la nueva. Es importante tomar bien las medidas y adaptar bien la forma y tamaño de la herradura antes de colocarla de nuevo.

¿Por qué es importante el herrador equino?

El herrador equino en Galicia es una figura importante para la salud de caballos, yeguas y ponys. La importancia del herraje en estos animales tiene que ver con el cuidado de las pezuñas del animal. Los caballos que caminan sobre suelos duros pueden sufrir un desgaste importante en sus pezuñas que acabe por dañarles la pata y, en el caso de que este desgaste no se produzca por que el animal camina más bien por suelos blandos, el riesgo que existe es el de deformación o de rotura si las pezuñas no son controladas y recortadas. Es parte del cuidado de caballos en Galicia poner la herradura en las pezuñas y mantenerla limpia y en buen estado. Esto no ocurre solo en caballos o yeguas, también en mulas, burros o ponys.

También buscado como:
  • Herradores equinos en Galicia
  • Herradores profesionales en Galicia
  • Herraduras en Galicia
  • Herraje de caballos en Galicia
  • Limpieza de cascos de caballos en Galicia
  • Precio de un herrador en Galicia
  • Quitar herraduras al caballo en Galicia