o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Hogar y muebles en Galicia

(4371) Localice Empresas, Negocios, Productos, Profesionales y Tiendas de Hogar y muebles en Galicia

Para saber mas sobre Hogar y muebles en Galicia

El boom inmobiliario que ha sufrido España, sobre todo en la década de los 90 y principios de los dos mil, ha hecho que proliferaran en Galicia las tiendas de artículos para el hogar, decoración e interiorismo. De esta forma, se pueden encontrar numerosos bazares de venta de alfombras, antigüedades, complementos, de cortinas, de cuberterías y de cuchillerías, de cuadros y marcos, de estanterías, muebles de cocina y baño, de mamparas, lámparas de mimbre y persianas. Además, se ha incrementado la compra-venta de tapicerías, de tresillos y sofás, armarios empotrados de madera, de aspiradoras, colchones, de estufas, somieres metálicos, chimeneas y de herramientas de bricolaje y carpintería. Tras la explosión de la crisis económica, la caída de la venta y construcción de pisos, en vez de amueblarse viviendas nuevas, se llevan a cabo más proyectos de diseño de interiores y restauraciones, haciendo que las empresas y fábricas de restauradores pudiesen sobrellevar mejor los momentos de mayor apuro financiero.

Amueblando la casa

El primer paso a la hora de ponerse a vestir una vivienda por dentro son los muebles. Puedes aportar por multitud de estilos y opciones. Si eres un amante de los vintage, en las tiendas de antigüedades en Galicia seguro que puedes dar con muebles de gran calidad y un estilo retro que le dará a tu habitación o al salón ese toque diferenciador de época que estás persiguiendo. Para cosas más modernas y hechas a medida para ti, tu elección pasa por las fábricas de muebles en Galicia, en donde podrás encargar las piezas tal y como tú las quieras para aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas. Si tampoco necesitas que sea a medida, en las tiendas de muebles en Galicia encontrarás muchas cosas de catálogo desde sillones y sofás hasta mesas, armarios, etc. Siguiendo con los muebles también debemos referirnos a los profesionales acostumbrados a sacar adelante proyectos de diseño y montaje de vestidores, armarios y armarios empotrados en Galicia para todos esos dormitorios modernos de nueva construcción o tras una reforma.

Una categoría en sí misma para todo lo que tiene que ver con los muebles son los muebles de baños y cocina en Galicia. Hablamos de lugares muy especiales en los que generalmente, sobre todo si hablamos de las cocinas, todo se hace a media y se tienen en cuenta los electrodomésticos y la forma de la estancia a la hora de configurar toda la cocina. De cara al baño necesitarás también contar con los servicios de las empresas que instalen mamparas de baño para así darle algo de intimidad y estilo al plato de ducha que instales, algo cada vez más recomendado en detrimento de una bañera que ya ha caído en desuso.

¿Te hace falta una reforma?

Si has comprado una nueva casa o un piso o simplemente te has planteado dar un cambio radical a la decoración de tu vieja vivienda, te recomendamos que apuestes por alguna empresa de proyectos de decoración e interiorismo en Galicia para que ellos te digan cuáles son las nuevas tendencias de interiores y cómo puedes aprovechar la forma y personalidad de tu casa para una decoración eficiente, estilosa y agradable.

El papel pintado es una de tantas opciones que te pueden ofrecer como alternativa a la pintura convencional y monocromática. Si bien es cierto que las nuevas tendencias decorativas apuestan por colores claros cercanos al blanco para darle una uniformidad a la casa y poner los toques de color con alfombras o cortinas, lo cierto es que en va en los gustos de cada persona el cómo quieran que sean las paredes de una casa

El cambio o restauración de las chimeneas es otra de las cosas que siempre es susceptible de cambios tras una reforma importante. Contar con una buena y moderna chimenea en casa es un punto a favor en materia térmica y hoy en día hay cosas muy modernas y eficientes que puedes ser más que interesantes a la hora de plantearte darle un cambio a la vieja chimenea de leña que pueda haber en un piso antiguo o una casa rural recién adquirida. La sustitución de las persianas en Galicia es otra de esas cosas que es muy importante valorar. Unas persianas nuevas te ayudarán a mejorar en eficiencia energética al aislarte bien de la humedad, el frio o el calor. Persianas y ventanas son elementos primordiales.

¿Qué necesito para decorar y equipar una casa?

Para tener una vivienda perfectamente equipada hay cosas que no se pueden dejar a la improvisación. En las casas necesitamos de todo: alfombras, aspiradoras, cortinas, cuberterías, cuchillerías y afilados, estanterías, enmarcaciones y marcos para cuadros, mamparas divisorias… para todo esto hay especialistas y tiendas especializadas en la comunidad gallega. Otro de los elementos fundamentales y prácticamente primordiales en una casa son los colchones y saber a qué colchonerías en Galicia acudir para tener un lugar cómodo el que descarar por la noche es muy importante. De nuestro descanso depender la energía y estado de ánimo que tendremos durante el resto del día.

Para hacerte con todo eso que vas a necesitar para tu casa o para contar con repuestos y herramientas que te permitan realzar alguna reparación, hay toda una serie de comercios esperando a que compres. Son tiendas como los bazares en Galicia o las tiendas de bricolaje. También hay establecimientos con materiales para tapicería y otros que venden exclusivamente menaje y artículos para el hogar en Galicia. No podemos olvidarnos tampoco de las tiendas de decoración en Galicia en las que podrás encontrar verdaderas joyas para poner guapa tu casa. Desde unas cortinas de diseño a una alfombra confortable, pasando por cuadros, figuras o útiles de ropa de cama o cojines. Como ves, una casa equipada requiere de tiempo, paciencia y dinero. No hace falta que lo compres todo de golpe, pero sí hay elementos que se antojan necesarios ya desde el primer día como es el caso del colchón de la cama, el menaje de cocina o las toallas para el baño. A partir de estos elementos fundamentales, puedes ir poco a poco vistiendo tu hogar hasta tenerlo completamente equipado, decorado y a tu gusto.

Si lo que quieres es poner guapa una vivienda para lanzarla al mercado inmobiliario de cara a una posible venta o alquiler, hay empresas de home staging que sabrán crear toda una puesta en escena para que en las fotografías de la inmobiliaria o las que subas a los diferentes portales de internet, el piso o la casa que ofreces entre por el ojo del posible inquilino o comprador y dé ese primer paso necesario para llegar a un acuerdo y que pasa por ir a visitar el lugar. A partir de ahí, lo bien que esté el inmueble y las dotes del vendedor o de ti mismo enseñando la casa es lo que dirimirá si se produce o no la venta.