o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Joyería y relojería en Galicia

(891) Localice Negocios, Productos y Tiendas de Joyería y relojería en Galicia

Para saber mas sobre Joyería y relojería en Galicia

El actual contexto económico está dirigiendo el dinero a otras inversiones, como las joyas. La compra-venta de relojería y piezas de oro y plata está en boga, ya que los visionarios sacan provecho de la coyuntura financiera para obtener altos beneficios. Así, los mayoristas se aprovechan de los pequeños talleres para llenar sus arcas sin tener que invertir mucho capital acudiendo a las fábricas. En Galicia, las empresas que trabajan con joyerías, tipo platerías o escuelas de gemología hacen incluso exposiciones con las creaciones de jóvenes diseñadores para potenciar el sector industrial que representan y no verse afectado por la situación de crisis económica mundial.

El amplio sector de las joyas

El sector de la joyería en la comunidad autónoma gallega es muy amplio y cubre prácticamente todos los pasos del proceso desde que se diseña y da forma a una joya hasta que acaba en tu garganta, en tus orejas, en tus dedos o en la muñeca. Así, podemos encontrar muchos más que joyerías en Galicia, si bien es evidente que las tiendas que se encargan de vender estos artículos de lujo son las más numerosas.

Pero para que las joyerías de las que hablamos puedan tener productos de diseño que ofrecer a sus clientes, hacen falta también talleres de joyería en la comunidad que se encarguen de dar a luz bonitas y buenas piezas de auténtico lujo. En los talleres de joyería en Galicia trabajan verdaderos artesanos de las joyas que son capaces de moldear metales o piedras preciosas para poder diseñar y elaborar joyas como anillos, gargantillas, collares, pulseras, pendientes, etc. Estos maestros en el diseño de joyas que acaban trabajando en talleres de joyería o en fábricas de joyas en Galicia no aprenden solos, sino que muchos adquieren todas sus competencias profesionales formándose en escuelas de joyería en Galicia en las que les enseñarán cómo se debe trabajar cada material de forma adecuada.

Otro de los engranajes clave en todo el proceso del mercado de las joyas es el que se refiere al de los mayoristas de joyerías en Galicia, empresas que se dedican no tanto al trato directo con el cliente particular, sino a estar en contacto con las diferentes joyerías o relojerías en Galicia para poner a sus disposición una amplia gama de productos de muy diferentes preciso y estilos para que cada negocio que se dedique a la venta de joyas cuenta con producto de calidad al por mayor en el que invertir para lucir en las vitrinas de sus negocios. Con los mayoristas se completa una amplia cadena vinculada a este sector de lujo que comienza formando a maestros joyeros, con estos maestros trabajando en talleres o fábricas de joyas y sus piezas siendo vendidas, bien como artículos al por mayor por los mayoristas de joyerías o directamente a su usuario final en cualquiera de las joyerías.

El mercado de los metales preciosos

Los metales preciosos tienen un mercado importante en lo que se refiere a su compra y su venta. Hoy en día puedes hacer mucho más que comprar joyas de oro en una joyería o acudir a las platerías en Galicia para encontrar un artículo de plata para ti o para hacer un regalo. Y es que actualmente hay muchos negocios que se encargan de comprar oro y plata de las joyas que puedas tener por casa y a las que no le das uso.

Si necesitas dinero rápido y sencillo y tienes por casa alguna joya de oro que nunca te has puesto o una bandeja de plata que está cogiendo polvo en una estantería, quizás puedas obtener algo de liquidez financiera acudiendo a las tiendas de compra de oro y plata en Galicia en las que analizarán la pureza del metal precioso de la joya que lleves y su peso para darle una tasación y ofrecerte el dinero por el que te la pueden comprar. El precio tanto del oro como de la plata no es fijo, sino que oscila y quizás de un mes para otro la diferencia pueda ser grande, por lo que conviene estar atento siempre a esta fluctuación de precios para hacer la venta en el momento más adecuado. Cabe decir que en las tiendas de compra de oro y plata en Galicia no se está pagando por diseño o marca de la joya en concreto, sino que lo que les interesa es el material del que están hechas esas joyas, pues la intención de estas empresas en fundirlo para una posterior venta o uso en el sector de la fabricación de joyas.

Siempre en hora

Cuando hablamos del sector joyero no podemos dejar de lado al conjunto de tiendas que ponen a la venta relojes de todo tipo. Los relojes son un regalo clásico casi para cualquier ámbito, un objeto de gamas muy amplias que bien sirve para tener un pequeño detalle con un niño o niña pequeño para que aprenda a entender el formato digital o analógico o también un reloj de alta gama que los compañeros de una empresa puedan hacerle a un trabajador que ha alcanzado la edad de jubilación. Los relojes también se han puesto de moda como regalo de compromiso para hombres del mismo modo que lo podría ser un anillo.

Sea lo que sea lo que estés buscando, estos relojes los vas a poder encontrar en las relojerías en Galicia en la que dispondrán de cualquier gama que vengas necesitando. Hay algunas relojerías más de lujo en la que se trabajan marcas tan conocidas como Rolex, y otras con relojes más de gama baja o gama media y precios más accesibles para cualquier presupuesto. No podemos olvidarnos de las últimas modernidades en el mercado de los relojes, pues podemos estar hablando de los famosos relojes inteligentes o smartwatches, que tienen conexión a internet y te permiten navegar o incluso recibir mensajes instantáneos al estar conectados también con el móvil. Por otro lado, hay también relojes que actualmente te miden el pulso de forma constante, pueden indicarte qué tal es tu calidad de sueño o cuentan con podómetro para que sepas cuánto te has desplazada en kilómetros o número de pasos y cumplas así con tus objetivos del día en actividad física. El sector relojero no solo se dedica a la venta de artículos de bolsillo o de pulsera, sino que también cuentan en la mayor parte de los casos con profesionales capaces de hacer reparaciones sencillas como las de cambio de correas o de pilas y otras más complejas para poder solucionar una avería de cualquier tipo.

Dentro de la sección de relojerías, también podemos hablar de lo que es la relojería industrial en Galicia, un sector que se dedica a la instalación y reparación de relojes mucho más amplios que los que podamos tener en casa.