o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Maquinaria en Galicia

(1690) Localice Empresas, Negocios y Servicios de Maquinaria en Galicia

Para saber mas sobre Maquinaria en Galicia

El trabajo agrícola, forestal, de jardinería, hidráulica y las obras públicas han hecho que en Galicia la maquinaria tuviera que avanzar, ya que los índices de alquiler y compra-venta eran cada vez mayores. Así, el sector industrial que engloba la maquinaria ha llegado hasta las oficinas con máquinas de escribir, pasando por la industria textil con máquinas de coser, los servicios de lavandería, tintorería, consumibles, panadería, automóviles, la industria conservera, de la alimentación y la hostelería. Además, la maquinaria es necesaria también en empresas de granito, piedra, pintura, madera, de recambios, para la reparación de contenedores, máquinas expendedoras y recreativas, plataformas elevadoras, afilado de sierras e incluso en tiendas a través de las cajas registradoras automáticas. Y si hay industria y mercado importante de venta y alquiler de maquinaria para diferentes sectores, también hay un nicho importante de actuación para los profesionales que se decían a la reparación y mantenimiento de las mismas. Hay cerca de dos centeneras de empresas que se dedican profesionalmente a la reparación de maquinaria en Galicia.

Sector de la construcción

Si hay un sector que precisa de máquinas preparadas y eficientes para poder desarrollarse con soltura es el sector de la construcción. Hay dos maneras de que las empresas del gremio constructivo saquen adelante los diferentes proyectos para los que han sido contratados. Las empresas de un tamaño importante y que acumulan un elevado número de proyectos a lo largo del año, pueden permitirse contar con un parque de maquinaria propio en el que guardar todo ese material, vehículos y máquinas al que le dan uso frecuente. Para constructoras más pequeñas que no quieren o no pueden ejecutar un desembolso desproporcionado como para tener maquinaria propia, trabajan un gran volumen de empresas que se dedican a la oferta de maquinaria de alquiler en Galicia. Los responsables de la obra solo tienen que solicitar las máquinas que necesitan para ejecutarla y estimar un tiempo de uso por proyecto y las máquinas estarán perfectamente operativas y listas para su uso para poder llevar a cabo todos los trabajos para los que han sido alquiladas. Algunas de estas empresas, además de ofrecerte la máquina en sí, también pueden ofrecerte los servicios de operarios con experiencia que se encarguen de su manejo.

Las empresas de construcción recurren con frecuencia al sector de venta de maquinaria de obras públicas en Galicia, pues les ofrecen todo cuanto hace falta llevar a cabo un encargo: martillos hidráulicos, equipos de motor, grúas, excavadoras, retroexcavadoras, dumpers, bombas, compresores… Hay un importante mercado de ventas en este sector que cubre tanto el vehículo nuevo como el que es de ocasión o de segunda mano.

También importante en el sector de las obras, las construcciones y las reformas son los materiales y su forma de aplicarlos. Hay maquinaria para madera en Galicia que es de gran ayuda para el sector maderero y carpintero en todo tipo de obras y diseños. También fábricas de maquinaria para pintura en Galicia que se antoja necesaria para los acabados y los trabajos de los pintores. Por último tenemos que mencionar igualmente a la maquinaria para granito y piedra en Galicia, un sector pujante al tratarse estos de unos recursos importantes en la comunidad autónoma gallega en muchas obras, tanto para levantar muros como para construir la estructura de alguna vivienda unifamiliar o edificio.

Sector servicios

El sector servicios también requiere de una serie de maquinaria específica para poder llevar a cabo aquello para lo que están concebidos. Un clásico en casi cualquier negocio es la necesidad de contar con cajas registradoras y TPV en Galicia, pues en todo negocio se precisa de un sistema de gestión de cobros tanto físicos como como tarjeta. Partiendo de este básico que puede ser necesario desde para un bar hasta para una tienda de congelados, podemos hablar de otras empresas que ofrecen maquinaria teniendo en cuenta el tipo de negocio del que estamos hablando.

Lo principal es centrarnos en lo que se refiere a la maquinaria de hostelería y alimentación en Galicia, pues en este sector trabajan las empresas que surten de todo lo necesario tanto a restaurantes como a negocios de venta de alimentación. Neveras, arcones frigoríficos, expositores refrigerados, acuarios de marisco o expositores y demás elementos necesarios para negocios como un supermercado, una frutería, una carnicería o una charcutería son parte del contenido que ponen a la venta o que ofertan en alquiler. Lo mismo ocurre con los negocios que disponen de maquinaria de panadería y pastelería en Galicia o los que ofrecen aparatos para trabajar en bodegas. Tampoco podemos obviar a todas esas empresas que se decían a la fabricación y venta de máquinas expendedores en Galicia, pues estas están presentes como espacios independientes en muchas calles de municipios gallegos, en exteriores de algunas tiendas, en bares, en hospitales…. Por otro parte, también hay un sector importante que tiene que ver con la distribución y mantenimiento de máquinas recreativas en Galicia, que tanto son útiles para un salón recreativo como para colocar una de estas máquinas como alternativa de ocio en un local de hostelería. Billares, máquinas tragaperras, futbolines….

Profundizando más en el sector de servicios podemos mencionar a todos esos profesionales que trabajan en la reparación de vehículos en sus talleres y para ellos trabajan las empresas de venta y mantenimiento de maquinaria para talleres de automoción.

Maquinaria industrial

La industria también requiere de una inversión importante en maquinaria para poder salir adelante. Para que el sector industrial y manufacturero pueda desempeñar su trabajo hacen falta empresas que se encarguen del desarrollo y la puesta a disposición de contenedores o carretillas elevadoras en Galicia. De otro modo puede parecer necesario contar otros elementos como lo de la maquinaria hidráulica o plataformas elevadoras. Por supuesto, lógicamente también maquinaria industrial.

Además de la industria del automóvil con la fábrica de PSA situada en Vigo, Galicia también tiene un motor importante en la industria textil que da trabajo a mucha gente. Sobre todo, en las provincias de Ourense y A Coruña. Es por eso que no faltan empresas de maquinaria textil en Galicia o aquellas que ofrecen maquinaria de calzado, máquinas de coser o máquinas para tintorería y lavandería industrial. Otras industrias como las conserveras, con los negocios con maquinaria para mejilloneras o maquinaria para conservera, o la industria naval cuentan también con su nicho de ventas para todo cuanto necesitan para desarrollar todas las funciones de su profesión.

Aunque hemos mencionado el sector terciario y el secundario, también hay muchas empresas que se dedican a abastecer de materiales y máquinas a las empresas que se encargan de explotar el sector primario. En ganadería tenemos la maquinaria de ordeño y en lo referente a la agricultura hay un volumen importante de empresas con disponibilidad de maquinaria agrícola y forestal en Galicia, así como maquinaria para jardinería o con recambios de maquinaria agrícola.