o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia

Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia

(71)

Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia (71). Alojamiento para estudiantes y universitarios en Galicia. Residencias con habitaciones individuales y compartidas con baño, wifi, televisión, comedor, cocina, lavandería, limpieza, sala de estudio y actividades. En Galicia hay 71 Residencias de estudiantes y universitarias Alquiler de habitaciones para estudiantes de grado, postgrado, másters, doctorados y profesores. Alojamiento en régimen interno y con pensión completa para estancias cortas o durante todo el curso académico. Residencias de estudiantes y universitarias, colegios mayores en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia (71)

Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia.

Para saber mas sobre Residencias de estudiantes y universitarias en Galicia

¿Buscas una habitación de estudiantes en Galicia?

El comienzo de la etapa universitaria, si se va a estudiar en un lugar alejado de nuestro sitio de procedencia, siempre conlleva un trabajo previo para saber dónde nos vamos a alojar durante los años de estudios superiores. Las alternativas de los estudiantes siempre son dos: los pisos compartidos en régimen de alquiler o las residencias estudiantes en Galicia. Lo habitual en el primero o los primeros años de estudios superiores es que acudir a las residencias para universitarios en Galicia pues el proceso de adaptación es más sencillo, se conoce gente nueva y además tienes necesidades como las comidas ya cubiertas.

¿Qué servicios incluyen las residencias para universitarios en Galicia?

En nuestro listado, bien distribuido por municipios, encontrarás información relevante de todas las residencias universitarias en Galicia. Cada una de ellas cuenta con unas instalaciones diferentes y unos servicios asociados a ellas. Lo habitual es siempre el régimen de alojamiento en habitación compartido o individual y la posibilidad, según la residencia, de que los baños sean privados o también comunes. Por otro lado, es frecuente también el régimen de pensión completa para que todos los residentes tengan las tres comidas del día ya cubiertas. Todo lo demás son ya añadidos en forma de instalaciones deportivas, gimnasios, salón de actos, zona de juegos, amplias salas de estudios, bibliotecas...

¿Dónde encontrar alojamientos para estudiantes universitarios?

La mejor manera de encontrar alojamiento para universitarios en Galicia es echar un vistazo a nuestro listado. En la comunidad gallega hay tres universidades; la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y la Universidad de A Coruña. Además, la primera tiene campus en Lugo y la segunda otro en Ourense y en Pontevedra. Es por ello que en todas estas ciudades hay residencias universitarias para que la gente que acude hasta sus campus tenga donde quedarse a vivir durante los meses de calendario lectivo, sin necesidad de tener que pagar durante el verano.

Diferencia entre colegio mayor y residencia universitaria

La diferencia entre los colegios mayores y las residencias para universitarios en Galicia está en el calendario o agenda cultural que tienen los colegios mayores. En las residencias universitarias no tienen por qué ofrecer nada más que no tenga que ver con la estancia de sus residentes, es decir, ofrecerles una habitación con zona de estudio y la pensión completa si procede. En los colegios mayores, por su parte, se busca también ampliar la experiencia universitaria con actos, representaciones teatrales, excursiones, viajes o eventos culturales que se ofrecen para los residentes en sus propias instalaciones

¿Cómo reservar plaza en una residencia de estudiantes?

Cada una de las residencias de estudiantes en Galicia tiene sus propios sistemas de reserva de plaza. Hay residencias universitarias que son totalmente privadas y en la que la reserva únicamente se hace dando los datos y un dinero en concepto de matrícula y otras que están pendientes de resolución de plazas por demanda y al estar asociadas como colegios mayores de universidades públicas. En este caso pueden pedir incluso la declaración de la renta de los pagadores para, a través de esos datos, establecer las propias tarifas de pago de los residentes o incluso que éstos puedan optar a beca. Lo que es importante es actuar con antelación para que todos tengan un alojamiento para universitarios antes de que empiece el curso.

También buscado como:
  • Alojamiento estudiantes en Galicia
  • Campus residencial en Galicia
  • Colegio mayor concertado en Galicia
  • Colegio mayor privado en Galicia
  • Colegio mayor público en Galicia
  • Colegio mayor religioso en Galicia
  • Colegios mayores en Galicia
  • Habitaciones estudiantes en Galicia
  • Habitaciones para universitarios en Galicia
  • Habitaciones universitarios en Galicia
  • Residencia estudiantil en Galicia
  • Residencias escolares en Galicia
  • Residencias masculinas y femeninas en Galicia
  • Residencias mixtas para estudiantes en Galicia
  • Residencias para universitarios en Galicia
  • Viviendas para estudiantes en Galicia