o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Seguridad y vigilancia en Galicia

(1021) Localice Empresas, Profesionales y Servicios de Seguridad y vigilancia en Galicia

Para saber mas sobre Seguridad y vigilancia en Galicia

Galicia se caracteriza por ser una de las comunidades autónomas en las que hay una mayor seguridad ciudadana y protección laboral. Los empresarios gallegos, a diferencia de los que viven en grandes núcleos como Madrid o Barcelona, ciudades con un índice de criminalidad mucho más elevado, no tienen tantas incidencias por robos de sus cajas fuertes, lo que no implica que no deban preocuparse por ello. No obstante, si en algo se tuvieran que mejorar los sistemas de vigilancia sería en todo aquello relacionado con los incendios, ya que las empresas, e incluso los bosques gallegos, sufren más las consecuencias del fuego que las de otras comunidades autónomas. Así, las tiendas especializadas en materiales contraincendios, como extintores o alarmas, pese a tener más actividad en los meses de verano, mantienen un alto índice de ventas durante todo el año.

Seguridad en el hogar

El mundo de la seguridad tiene en la seguridad doméstica un importante nicho de ventas y servicios. Proteger nuestra propiedad y contar con todo lo necesario para estar prevenido y ponerse a buen recaudo de cualquier posible incidencia en nuestro negocio o nuestra vivienda es muy importante y por eso cuentas con empresa que se encargan de ofrecerte todo lo que te hará falta para ello.

Hablaremos primero de las empresas de alarmas en Galicia junto a aquellas que se encargan de instalar cámaras de vigilancia y seguridad. Muchas ofrecen ya ambos servicios pues están fuertemente vinculados y conectados a una central de empresa que se encargará de gestionar las posibles alertas cuando estás lejos de casa. Tanto para una vivienda como para un negocio, contar con alarma de seguridad y cámaras de vigilancia es una garantía extra de protección no solo de cara a la denuncia y detención de los posibles intrusos que quieran robar sino también como un elemento disuasorio más para avisar a potenciales ladrones de que tu propiedad está fuertemente protegida.

Otros elementos importantes que es fundamental tener tanto en casa como los negocios son los de seguridad contra incendios. Hay muchas empresas de venta y recarga de extintores que ofrecen sus servicios de forma periódica para que cuentas con ese elemento indispensable en cualquier inmueble para atajar con tiempo un fuego y que éste no produzca daños mayores a la propiedad. También con posibilidades de empresa y residencia tenemos que referirnos a las empresas de instalación de cajas fuertes en Galicia. Tener las cosas de valor el dinero a buen recaudo es importante para cualquier negocio y también en mucha casa. En el sector bancario y, sobre todo, el de joyería y relojería el que más echa mano de los profesionales e instaladores de cajas fuertes al almacenar en sus negocios productos realmente valioso y que son objeto codiciado por un sector del crimen especializado en el robo de joyas.

De cara a las empresas cabe mencionar sistemas como los de los controladores de accesos y también la posibilidad de pagar a expertos en vigilancia. Las empresas de vigilantes de seguridad en Galicia cuentan con profesionales formados, equipados y con todos los permisos en regla para dotar a un negocio de esa seguridad necesaria. Los vigilantes de seguridad son los que se encuentran muchas veces en las puertas de los establecimientos para controlar que nadie salga de allí con algo que no ha pagado y también para atajar de forma adecuada cualquier posible incidencia que se pueda producir en el interior del negocio. Todos los sistemas de seguridad en Galicia posibles cuentan con empresas especializadas en el gremio para su implantación, instalación o reparación.

Servicios al ciudadano

Dentro del gremio de seguridad y vigilancia están incluidos todos aquellos considerados servicios públicos, es decir, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que velan por la protección y atención de todas las personas que residen en España de forma permanente o temporal. En este grupo los primeros que se nos vienen a la mente son los responsables de seguridad ciudadana, guardia civil y policía en Galicia. Hay más de medio millar de sedes de estos servicios públicos en la comunidad gallega entre los cuarteles diferentes de la Guardia Civil y las comisarías de policía tanto de carácter nacional, como en el caso de estar hablando de la Policía Autonómica o la Policía Local. Galicia es una región con un número muy alto de ayuntamientos diferentes por lo que el control y supervisión de la seguridad de estos municipios se hace complejo, ya que no puede haber comisarias en todas ellas. Sí las hay, y a veces varias, en ciudades de tamaños importantes como A Coruña o Vigo. En total hay bastantes cuerpos de seguridad ciudadana, guardia civil y policía en Galicia entre todos los cuarteles y comisarías que se encuentran en las provincias de la comunidad.

Dejando al margen el tema de la vigilancia, también podemos hablar de otro importante servicio público que vela por la seguridad de otra forma. Estamos hablando de los servicios de protección contra incendios y parques de bomberos en Galicia. Más de medio centenar de cuerpos de bomberos en toda la comunidad velan por la seguridad de sus municipios de cara a controlar incendios urbanos o forestales de cualquier clase. Existen parques de bomberos municipales y también parques de bomberos comarcales que dan un servicio mucho más amplio a varios municipios que no tienen los suficientes habitantes como para disponer de un parque propio.

Equipamientos

La seguridad no es solamente algo que se mejora a costa de sistemas de seguridad de última generación, alarmas o cámaras de vigilancia. Tampoco es algo únicamente destinado a estar bajo la supervisión de gente como policías, guardia civiles o bomberos. La seguridad es cosa de todos. Y en ámbito laboral esto es algo que se debe llevar más nunca a rajatabla, pues del buen hacer y mejor equipamiento de los trabajadores dependerá el buen funcionamiento y seguridad de una empresa o un negocio.

Hay multitud de negocios enfocados al sector de la protección y seguridad laboral en Galicia. Hablamos de espacios en los que se venden productos profesionales de seguridad en diferentes dimensiones. Dentro del ámbito sanitario, por ejemplo, hay material de seguridad e higiene como las mascarillas. Pero en otro tipo de negocios son necesarias otros objetos de protección como los siempre muy utilizados cascos o las gafas de protección para resguardar nuestros ojos de las chispas de una soldadura o las astillas de alguien que trabaje la madera. Es también necesario en muchos ámbitos un calzado de seguridad oportuno. Cuando se trabaja en un almacén moviendo objetos pesados siempre es prudente llevar guante y unas botas de seguridad que eviten cortes o daño en los pies en el caso de que nos golpeemos o caiga peso sobre nuestras extremidades.