o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Turismo en Galicia

(6109) Localice Turismo en Galicia

Para saber mas sobre Turismo en Galicia

Aproximadamente un 10% del PIB de Galicia está asociado al turismo. Estos números sirven para hacernos una idea de la importancia que tiene este sector en una comunidad a la que hay muchos motivos para acudir. Galicia atrae por su turismo de playa, también por su turismo gastronómico y por supuesto también por motivos culturales. Galicia es reclamo en verano, pero también tiene motivos que justifican la visita en cualquier otra época del año y, como no podía ser de otra forma, no podemos olvidar al principal reclamo turístico de Galicia desde hace siglos: El Camino de Santiago.

¿Qué visitar?

Cuando buscas qué hacer o qué ver en un lugar del tamaño y la riqueza de Galicia, a veces es difícil no sentirse abrumado. Hay muchos lugares de interés en Galicia y diferentes servicios turísticos en Galicia asociados a ellos. En ese sentido siempre es importante, independientemente del lugar al que tengas pensado acudir, buscar los puntos de información turística en Galicia para que ellos puedan darte una idea clara no solo de lo que ya sabes que hay de interés en la población en la que te encuentres, sino también a dónde puedes acudir que esté próximo a ese lugar y que quizás no tenías tan controlado.

Al margen del Camino de Santiago y la visita al la Catedral, en Galicia cuentas con parques etnográficos de interés, también hay bellas plazas y parques que bien merecen un paseo y, desde luego, cuentas con una inmensidad de conjuntos históricos y espacios naturales y miradores en Galicia para que puedas contemplar la belleza tanto del suelo urbano como de las zonas más verdes, los valles y las rías.

Si eres de los que opta más por un turismo de tipo cultural en el que repasar la historia y crecimiento de un pueblo en base a su arquitectura, las muestras de arquitectura católica y edificios religiosos en Galicia puede resultarte de interés. Igual de interesante es la arquitectura popular y la arquitectura civil de las diferentes poblaciones gallegas. En todas las ciudades de la comunidad cuentas con algo interesante que visitar, ya sea un edificio civil reformado o un templo religioso de siglos atrás que se encuentra en unas óptimas condiciones de conservación y que despertará tu interés en una visita.

Para verano y para invierno

Es evidente que tanto en Galicia como en cualquier otro lugar del mundo hay temporadas turísticas mucho más importantes porque el clima y las vacaciones laborales así lo permiten. La temporada alta en Galicia es, como en toda España, durante los meses de verano de julio y agosto. Pero esto no quiere decir que Galicia solo sea un lugar interesante para visitar en los meses de vacaciones típicos.

Y es que en la comunidad gallega existen muchos lugares que merecen ser visitados en invierno y también se ha promovido ciertas actividades pensadas para que la gente pueda encontrar algo original y diferente cuando el fría más aprieta. Así, un motivo para visitar Galicia en invierno puede ser por ejemplo el acudir a Vigo para ver las luces de navidad que están puestas durante buena parte de los meses de diciembre y enero y que desde hace algunos años son un reclamo turístico importante. También el turismo termal es destacado cuando hablamos de los meses de frío. Uno de los lugares turísticos en Galicia más interesantes en días de frío es la capital gallega termal, que no es otra que la ciudad de Ourense. La estación de esquí de cabeza de Manzaneda, también es otro de los lugares visitados fuera de la temporada veraniega en Galicia.

Si ya nos centramos en la temporada alta propiamente dicha, ni qué decir cabe que tenemos que hablar de las playas en Galicia. Y es que la comunidad gallega tiene a algunos de los municipios de España con mayor número de distinciones de bandera azul. Sanxenxo es, de hecho, la población que concentra más arenales con este sello de calidad de todo el estado. La Costa da Morte o la zona de las Rías Altas tampoco desmerece para nada y hay playas del norte de Galicia como la Playa de As Catedrais que bien merecen una visita.

En ciudad o en el rural

Dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado hacer, puedes apostar por un modelo de viaje u otro. Galicia es un lugar que se adapta a todo tipo de viajeros. Aquellos amantes de la playa y el buen clima en verano pueden apostar por las Rías Baixas, los que prefieren un turismo de ciudad tiene en las ciudades de Vigo, Santiago o A Coruña buenas opciones para pernoctar. Si te apasiona la historia, empaparse de la tradición romana de Lugo es algo que deberías hacer y si eres más de lo que quiere conectar con la naturaleza y relajarse en espacios verdes y rurales, cuentas con múltiples casas rurales en la comunidad o campings para una estancia alternativa al hotel de toda la vida. Por supuesto, también tienes ahora la alternativa moderna y comida al camping; el Glamping te permitirá disfrutar de una comodidad extra en comparación a la acampada tradicional, pero sin renunciar a un entorno natural y menos bullicioso.

Sitios de interés en Galicia hay muchos, todo dependen del modelo de vacaciones que busques y el tipo de viaje que tengas en mente hacer. La comunidad gallega es un lugar amable que acoge bien a sus visitantes y le ofrece deleite para todos los sentidos. Desde el turismo de caravana, al turismo de lujo, pasando por el turismo religioso o las escapadas locales de fin de semana, Galicia ofrece alternativas culturales, gastronómicas, rurales y urbanas para todo tipo de turistas independientemente de su edad o su nivel socioeconómico. El puerto de Vigo o el de A Coruña suelen ser incluso parada en algunas ocasiones de grandes cruceros por el Atlántico que se detienen en la comunidad como una de las estaciones destacadas en su tour por diferentes lugares de Europa.

Gastronomía

La gran cantidad de fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia, buena parte de ellas en los meses de verano, son también objeto importante de reclamo por parte de múltiples turistas que llegan hasta la comunidad con ansias de probar los productos y manjares de la tierra. Galicia es un lugar de buen pescado, buenas carnes, buen marisco y también buenos dulces.

Tampoco podemos dejar a un lado los grandes caldos que surgen del producto gallego. Galicia es también un lugar de vinos, muy buenos vinos, con hasta cinco Denominaciones de Origen destacadas que justifican perfectamente una visita como parte de un recorrido enológico por la comunidad. Así, el enoturismo en Galicia es también un reclamo importante que atare a cientos de personas cada año que quieren visitar lugares como la Ribeira Sacra o las Rías Baixas atraídas por el buen vino que se da en la zona. Visitar bodegas, ver campos de cultivo y realizar catas de vino es lo que el enoturismo en Galicia puede ofrecerte.