1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela

XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela (musicales, músicos, olga rostropovich, galina vishnevskaya, música, músicas, festival, festivais, galas, música clasica, lírica, ópera).

XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela
XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela
sábado 29 junio
- al -
domingo 14 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La capital de Galicia acogerá desde el 29 de Junio al 14 de Julio una nueva edición de este festival, organizado por la Asociación de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela. Que este ano rendirá un homenaje al reconocido compositor y pianista contemporáneo Sergei Rachmaninoff por el 150 aniversario de su nacimiento.

El festival comprenderá un total de 7 jornadas musicales, con entrada gratuita, protagonizadas tanto por nuevos talentos como por artistas consagrados de carácter internacional. Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Principal, en el Auditorio de Galicia (con la Real Filarmonía), en el Hostal de los Reis Católicos y en el Pazo de la Peregrina de Ames.

El programa comenzará el jueves 29 de Junio con una obra creada por Sergei Rachmaninoff en honor de Tchaikovski "Na memoria dun gran artista", interpretada por Diana Poghosyan (violinista), Jorge Suárez (cello) e Ilona Timchenko (piano), a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Viernes 30, en esta jornada se llevará a cabo a las 20.30 horas en el Teatro Principal el concierto Dúo Degas: Chistiakova & Benocci piano duo.

Viernes 7 de Julio, en este día se celebrará la jornada Música nos Balcóns, una actividad que permitirá que siete nuevos talentos internacionales ofrezcan su obra desde cuatro edificios emblemáticos del casco histórico:
-Praza do Toural – Balcón da Fundación Eugenio Granell, a las 17.00 horas: Pablo López (clarinete) y Nerea Arriola (violín)
-Rúa do Vilar - Café Casino, a las 18.00 horas: Piano a seis manos con Sofía Zholobova, Yuri Durán y Cristina Bernal.
-Rúa do Vilar - Balcón Fundación Torrente Ballester, a las 19.00 horas: Jorge Suárez (cello).
-Praza de Praterías - Balcóns Casa do Cabido, a las 20.00 horas: Emanuel Sint (Fagot), Nerea Arriola (violín), Pablo López (clarinete) y Jorge Suárez (cello).
-Hostal dos Reis Católicos, a las 21.00 horas: Concierto final de todos los laureados en Certamen Internacional Peregrinos Musicales. Habrá una obra de piano a seis manos con Stefano Visintainer como pianista colaborador.

Domingo 9, a las 21.00 horas el Pazo da Peregrina de Ames acogerá el concierto de laureados en el Concurso Internacional de Novos Talentos Peregrinos Musicales.

Martes 11, el Auditorio de Galicia acogerá a las 20.30 horas el concierto de los ganadores del Certamen Peregrinos Musicales con la Real Filharmonía de Galicia.

Jueves 13, concierto "La voz de Casals" con Roger Morelló Ros (cello), a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Viernes 14, actuación del Trío Metamorphoses, compuesto por Jean Johnson (clarinete), Iván Balaguer Zarzo (cello) e Ilona Timchenko (piano), a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

La capital de Galicia acogerá una nueva edición de este festival, organizado por la Asociación de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela. El festival tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad compostelana.

Ediciones anteriores

2020 (VI Festival Peregrinos Musicais)

Programa 2016:
La capital de Galicia acogerá desde el 19 al 23 de Septiembre una nueva edición de este festival, organizado por la Asociación de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela, destinado a impulsar las carreras de los nuevos prodigios de la música. El festival tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad compostelana.

Lunes 19 de Septiembre, en esta jornada se llevará a cabo a las 20.30 horas en el Teatro Principal la gala concierto de inauguración del festival.

Martes 20, en este segundo día la flautista Iria Castro Rial actuará junto a los maestros José Luis Estellés, clarinete, e Ilona Timchenko, piano, en el Teatro Principal a las 20.30 horas.

Miércoles 21, el Teatro Principal acogerá a partir de las 20.30 horas esta tercera jornada del festival donde se llevará a cabo un concierto de piano.

Jueves 22, a partir de las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar en el marco incomparable de la catedral compostelana con estos jóvenes prodigios musicales.

Viernes 23, a las 20.30 horas se celebrará en el Auditorio de Galicia el concierto de clausura, donde los nuevos y jóvenes músicos compartirán escenario con la Real Filharmonía de Galicia.

XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela XIII Festival Peregrinos Musicais en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?