Bosque de Galicia

Bosque de Galicia en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Bosque de Galicia en Santiago de Compostela.

Bosque de Galicia en Santiago de Compostela
Diego Bernal - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Más de 12.000 árboles

Las laderas del Monte Gaiás, en Santiago de Compostela, son el escenario del que se conoce como Boque de Galicia. Un espacio natural creado por miles de árboles autóctonos gallegos muy cerca del centro de la capital gallega y de la Cidade da Cultura.


Recuperando el bosque propio

El Bosque de Galicia es un proyecto de recuperación ambiental que ha transformado una antigua zona degradada en un pulmón verde para Santiago de Compostela y sus visitantes. Aquí podrás disfrutar de senderos, miradores, áreas de descanso y juegos, huertos ecológicos y un lago artificial que alberga una gran variedad de aves.


La amplitud de este bosque supera las 24 hectáreas con miles de ejemplares de especies propias del suelo gallego como los serbales, los espiños, los robles, los castaños, los laureles, los sauces… En el año 2017 se puso en marcha el proyecto de ampliación aumentado el número de hectáreas del bosque hasta 34 y el de ejemplares de árbol hasta los 12.000.


Los diferentes senderos que lo recorren forman una red de más de 5 kilómetros de caminos que permiten comunicar el Sar y la Ciudad de la Cultura.

El Bosque de Galicia es un lugar ideal para desconectar, respirar aire puro y conectar con la naturaleza y la cultura en Santiago de Compostela. Es una reivindicación del bosque de especia autóctona gallega en el entorno próximo a la Cidade da Cultura, en la ladera del monte Gaias. Son cerca de 34 hectáreas de árboles y vegetación para miles de ejemplares de especies como el roble, el castaño, el laurel o el aliso, entre otras.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?