Museo do Campo e a Mecanización

Museo do Campo e a Mecanización en Silleda. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo do Campo e a Mecanización en Silleda (mcm).

Museo do Campo e a Mecanización en Silleda
Recinto Ferial, s/n (Edif. Auditorio) - Silleda
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 886153278
https://www.facebook.com/museocampogalego
http://www.museodocampogalego.com
info@museodocampogalego.com

Un museo para conocer la evolución del trabajo en el campo

En la localidad de Silleda se encuentra el Museo del Campo y Mecanización, una muestra que recoge la evolución e historia de los trabajos en el campo gallego desde los primeros años del paleolítico hasta llegar a nuestros días. Está ubicado en el recinto ferial de Silleda.


¿Que ver en el Museo do Campo e Mecanización?

El Museo do Campo e Mecanización fue inaugurado en el año 2019 y cuenta con más de 4000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en 12 salas diferentes en dos alturas. Se trata de un museo que nació con el objetivo de homenajear los propios orígenes del pueblo gallego, centrándose en el modo en que desde los inicios hemos trabajado la agricultura y la ganadería a través de paneles informativos sobre la historia y la exposición de herramientas y piezas históricas y también modernas.


En la planta baja están las salas dedicadas a la leche, el carro, los tractores y maquinaria agraria de Barreiros y la del forraje y cereal. Especialmente interesante es la presencia de los tractores Barreiros, pues podremos ver hasta 16 de estos expuestos que han sido fabricados por esta marca gallega de vehículos agrícolas desde los años 20.


La primera planta es la que se centra en la historia y evolución del campo en Galicia y aquí encontramos una primera sala que repasa este progreso desde el paleolítico hasta la revolución industrial. También está en la primera planta la sala centrada en lo autóctono, en la relación entre Galicia y el campo. Por último, también encontraremos en esta primera altura la zona de exposición dedicada a la uva y su cultivo y producción.


El museo cuenta también con salas pensadas para albergar exposiciones temporales, talleres y salas de reuniones. Todo el material expuesto y recopilado por la fundación que gestiona el museo, la Fundación do Campo Galego, es posible gracias a donaciones de colecciones privadas de aperos, herramientas clásicas, antigüedades y demás piezas que tienen relación con el campo. Hay tres años de trabajo intenso de la Fundación para poder hacer realidad este museo.


Visitas

Las visitas al Museo do Campo e Mecanización de Silleda se pueden hacer en horario de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El tiempo aproximado de visita es de una hora y se ofrecen visitas guiadas para grupos.


El precio de las entradas es de 4 euros para el visitante ordinario y de la mitad en el caso de aquellos que opten a la entrada reducida (niños de hasta 12 años y adultos por encima de los 65).

Museo del Campo ubicado en Silleda. La exposición de más de 4.400 metros de historia, conocimiento y experiencia. En total son 12 salas que recorren la historia y la evolución del campo gallego desde lo paleolítico hasta nuestros tiempos. Se ofrecen visitas guiadas en grupos, talleres, salas expositoras temporales para empresas del sector, salas de reuniones…

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Silleda?