o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Afinadores de piano en Galicia

(12) Afinadores de piano en Galicia (12). Mantenimiento de pianos en Galicia. Profesionales y técnicos especializados en la afinación de pianos, regulación, entonación y comprobación del clavijero de cuerdas del instrumento para un correcto funcionamiento. En Galicia hay 12 Afinadores de piano Revisión de los elementos y la mecánica de pianos de cola, verticales o de pared para obtener un sonido perfecto. Revisión y afinación de pianos a domicilio para particulares, conservatorios o escuelas de música. Afinadores de piano y servicio técnico de pianos en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Afinadores de piano en Galicia (12)

Afinadores de piano en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Afinadores de piano en Galicia.

Para saber mas sobre Afinadores de piano en Galicia

¿Buscas un técnico especializado en la afinación de pianos en Galicia?

Puedes dar con todos los profesionales que viven profesionalmente de afinar pianos en Galicia. Te proporcionamos su forma de contacto para que puedas llamarlos para un servicio, que normalmente puede ser incluso a domicilio si dispones de un gran piano en casa de muchos kilos de peso que prefieres no mover del sitio y que sea afinado en tu propia residencia. Tal y como puedes ver, te damos los datos de cada afinador de pianos distribuidos por municipios para que puedas contactar con el más próximo a tu lugar de residencia.

¿Dónde encontrar un técnico especialista en la reparación y mantenimiento de pianos en Galicia?

Aunque por cuestiones de movilidad y precio cada vez ha más gente que se ha pasado a la versión eléctrica del piano, todavía hay muchos músicos que prefieren tocar los pianos clásicos de cuerda. Es por eso que aun trabajan técnicos de afinación y mantenimiento de pianos en Galicia, porque si se dispone de un bello instrumento de estas características es importante tenerlo siempre en perfectas condiciones para su uso. Gracias a la información que te proporcionamos en nuestro listado podrás ver cuántos afinadores de pianos en la comunidad gallega pueden encargarse de revisar tu instrumento y dónde trabaja el más cercano a tu ubicación.

¿En qué consiste afinar un piano?

Afinar pianos consiste en hacer pequeños ajustes en las tensiones de cada una de sus cuerdas para que la alineación de intervalos entre sus tonos sea la correcta. Con el paso del tiempo, y aunque el piano no se use, las cuerdas de un piano pueden perder tensión y hace falta que un profesional con conocimientos musicales y sobre la forma en la que funcionan estos instrumentos se encargue de hacer estos ajustes con unas herramientas especiales que están hechas especialmente para ello. Encontrarás a todos los afinadores de pianos en Galicia que trabajan en cada municipio de la comunidad gracias a nuestro listado.

¿Qué tipos de pianos existen?

Podemos diferenciar tres tipos de pianos, dos de ellos necesitan de afinación: el piano de cola y el piano vertical o de pared. El piano de cola es el de mayor tamaño y dentro de los pianos de cola hay más subcategorías según tamaños. Estos pianos tienen la caja de resonancia en el interior y las cuerdas están dispuestas de manera horizontal. Esta es la gran diferencia con los pianos de pared, pues en este caso las cuerdas se sitúan de forma vertical. En ambos caos te hará falta contactar con afinadores de pianos en Galicia si quieres que estos suenen bien. No así en el tercer tipo de pianos, los electrónicos, que no disponen de cuerdas.

¿Cuándo se debe afinar un piano?

Por norma general se recomienda hacer el mantenimiento de pianos en Galicia cada 6 o 12 meses. En todo caso si vamos a tocar una melodía y nos damos cuenta de que no suena como es debido, el propio instrumento nos estará indicando ya que le hace falta una revisión. Afinar el piano es lo mínimo que podemos hacer si creemos que mal sonido es fruto de una mala tensión en las cuerdas, pero los técnicos afinadores de pianos en Galicia pueden revisar más a fondo el instrumento para detectar si el problema viene por otra causa.

También buscado como:
  • Afinación aural en Galicia
  • Afinación de instrumentos en Galicia
  • Afinación de piano a domicilio en Galicia
  • Afinado órganos en Galicia
  • Afinar piano para conciertos en Galicia