o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Imagen y sonido en Galicia

(1203) Localice Empresas, Productos, Profesionales y Tiendas de Imagen y sonido en Galicia

Para saber mas sobre Imagen y sonido en Galicia

El sector audiovisual en Galicia destaca gracias a la cantidad de distribuidoras y productoras de cine independiente y cortometrajes. No obstante, esa importancia del sector de la imagen y el sonido se apoya en la proliferación de tiendas de discos y de fotografía profesional, así como de empresas que se dedican a la formación de guionistas, la venta de instrumentos musicales, vídeo, material de grabación, sonorización y doblaje, fábricas de suministros de música, afinadores, laboratorios que investigan la incidencia de la música y el piano en la sociedad y al alquiler de estudios.

El sector musical

La industria musical en la comunidad gallega no se detiene nunca y está en plenas facultades gracias a un montón de empresas que se encargan de ofrecer todo lo necesario a los artistas que quieren dinamizar su carrera. Para pode sacar al mercado los diferentes discos musicales que cada año pueblan las estanterías y las tiendas de música de la región gallega, es necesario que los profesionales de la música tengan lugares de referencia a los que acudir para tener el material que necesitan y también estudios para poder grabar sus creaciones.

En las tiendas de instrumentos musicales en Galicia los músicos amateurs y también los profesionales encontrarán desde grandes y modernos instrumentos, hasta repuestos para ellos mismos. Esto quiere decir que, si estás empezando a aprender a tocar la guitarra, puedes encontrar tu primer instrumento en alguna de estas tiendas, pero también hay cosas más sofisticadas como trompas o clarinetes para aquellos profesionales que han hecho de la música su oficio y buscan un instrumento de altas prestaciones para sacar de ellos la mejor música. Del mismo modo, es posible adquirir también recambios como cuerdas, boquillas y demás complementos que puedan resultar de utilidad para poder tocar cualquier composición. También hay profesionales afinadores de piano en Galicia que ofrecen su trabajo para poner a punto este instrumento tan bello y utilizado.

Si los artistas y sus instrumentos son absolutamente necesarios, el tener un lugar en el que poder grabar todo lo que hacen para poder contar con un disco propio y no vivir únicamente de las actuaciones en directo, es también muy importante. Hay casi medio centenar de estudios de grabación, sonorización y doblaje en Galicia. En estos lugares no solo reciben a artistas musicales, sino que también trabaja gente de la industria del cine para poder grabar los diálogos de una película o realizar el doblaje al español o al gallego de alguna otra película o serie hecha en otro idioma. Por último, tenemos que hablar también de todo el aparato de producción que hace posible la promoción y difusión de los jóvenes y no tan jóvenes valores musicales que tenemos en la comunidad sin necesidad de tener que salir de nuestras fronteras buscando una oportunidad en otros estudios o productoras de fuera de España. Hay productoras musicales en Galicia, la mayoría de las cuales están localizadas en las provincias de A Coruña y de Pontevedra, las que concentran un mayor número de población de la comunidad.

El sector audiovisual

El sector audiovisual también brilla con luz propia en Galicia. Y es que hoy en día la industria cinematográfica y televisiva en la comunidad ya es capaz de producir un buen número de series o películas al año. Artistas consagrados en el panorama nacional se meten también a producir muchos trabajos o colaboran con las productoras audiovisuales en Galicia para sacar adelante algún proyecto interesante tanto en gallego como en castellano. No hay que olvidar que la comunidad cuenta con un canal de televisión propio, la TVG, que genera mucho contenido a lo largo del año en forma de programas y series, algunas de las cuales han trascendido ya a nivel internacional y se pueden ver desde cualquier lugar del planeta a través de plataformas de consumo de video bajo demanda como Netflix.

Al igual que ocurre con la música, también es necesario un amplio sector de negocios para que un proyecto salga adelante. El sonido es básico, pero también todo lo que rodea a la imagen. Por eso hay estudios de iluminación y sonido profesional en Galicia con herramientas, técnicos y aparatos que pueden resultar de gran ayuda para un trabajo de grabación tanto en interiores como en exteriores. Es normal en muchas producciones audiovisuales apostar por este tipo de empresas que trabajan bajo las directrices del director del proyecto a pesar de ser un servicio externalizado con su propia gente, sin necesidad de tener que contratar o buscar profesionales de forma independiente.

Las distribuidoras de cine en Galicia son también una pieza básica en todo el eslabón audiovisual, pues se encargan de actuar como puente entre las productoras cinematográficas y las exhibidoras. Son las empresas que tienen que adquirir los derechos de un trabajo audiovisual ya cerrado y encontrar las mejores ventanas posibles para que llegue al público más amplio posible. Son pocas las distribuidoras de cine en Galicia que trabajan, pues el nivel de producción no es tan alto como para que exista mercado para muchas más. Los creadores de contenido suelen seducir a estas distribuidoras a través de muchos festivales de cine a los que los responsables de estas empresas acuden en busca de un proyecto que pueda ser interesante para después venderlo y obtener un rédito económico en forma de venta de entradas en las exhibidoras; es decir, en las salas de cine.

Fotografía

El tercer pilar del sector de Imagen y sonido en la comunidad autónoma gallega lo ocupa el sector fotográfico. Debemos comenzar primero hablando de los muchos y buenos fotógrafos en Galicia que trabajan ofreciendo todo tipo de reportajes y servicios especiales. A una tienda de fotografía o fotógrafo de cualquiera de las ciudades gallegas puedes acudir tanto a revelar tus fotos de la cámara digital o el teléfono móvil, como las de un viejo carrete fotográfico. También es frecuente acudir a los estudios fotográficos de estas tiendas para hacerse las tan necesarias fotos de carnet que solicitan para muchas gestiones como, sin ir más lejos, renovar nuestro carnet de conducir o Documento Nacional de Identidad. Los reportajes fotográficos para bodas, comuniones o bautizos también son parte de los trabajos clásicos que ofrecen estos profesionales tanto en sus estudios de fotografía como fuera de los mismos en el propio día del evento o en un escenario escogido para la situación.

También asociado al sector fotográfico puedes encontrar empresas de instalación de servicios de fotomatón para bodas o laboratorios fotográficos en los que se puedan hacer ampliaciones o revelar fotografías a la vieja usanza. Para trabajos profesionales para la industria de la moda o de la publicidad, es posible ir a espacios habilitados para ello y recurrir al alquiler de estudios fotográficos en Galicia en el que contarás con un espacio perfectamente habilitado para un set fotográfico de todo tipo.