o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Animales en Vigo

(204) Localice Profesionales y Tiendas de Animales en Vigo

Para saber mas sobre Animales en Vigo

Galicia es una de las comunidades autónomas con mejores condiciones para el cuidado de animales. El mar y la cantidad de zonas verdes que tiene son el hábitat ideal para que las distintas especies tanto de flora como de fauna. Además, la suavidad del clima y las condiciones medioambientales hacen que las granjas tengan una mayor actividad. Así, existen distintos criaderos caninos, avícolas y de ganado vacuno, pajarerías, granjas porcinas, pollerías, piscifactorías, acuarios, empresas de acuicultura y apicultura, a lo largo y ancho de todo el territorio gallego. También comentamos con mataderos, cuando el animal se cuida para aprovechar su carne. Para el cuidado de estos animales, existen desde clínicas veterinarias hasta laboratorios o farmacias donde fabricar nuevos productos para ellos y empresas de peluquerías para animales, residencias para los mismos en las que trabajan profesionales veterinarios. Incluso con el mantenimiento de las terminales agrícolas y agropecuarias industriales se puede mejorar el estado de los animales para que se incremente el índice de venta.

Animales de compañía

El mundo de los animales de compañía es muy grande y no pocas personas se dedican a él. Detrás de cualquier tienda de animales de compañía y tiendas de mascotas en Galicia hay todo un sector asociado que se encarga de velar por las buenas prácticas con estos animales destinados a su venta y a que estén bien atendidos en casas particulares. Podemos ver que en la comunidad gallega hay tanto criaderos caninos como criaderos felinos, así como yeguadas o espacios de cría de caballos. También dedicados a la cría de animales, aunque con un fin bastante diferente, estás los negocios dedicados a la acuicultura y piscifactoría en la comunidad.

Para dar servicio a estos animales encontramos un amplio equipo de veterinarios y clínicas veterinarias en Galicia, profesionales de altas capacidades que hoy en día ya cuentan con un abanico muy amplio de especializaciones que va más allá de los servicios comunes, pues podemos encontrar a veterinarios expertos en fisioterapia veterinaria en Galicia o en cualquier otra rama como por ejemplo la oftalmología. No podemos olvidarnos tampoco de todos los trabajos satélite que son necesarios en el sector veterinario como son los laboratorios veterinarios en el que se analizan muestras y se sacan conclusiones para detectar posibles problemas en nuestras mascotas. Por supuesto también se elaboran tratamientos veterinarios específicos que podremos encontrar en zoosanitarios y farmacias veterinarias en Galicia.

Por último cabe mencionar también a un eslabón muy importante en la lucha por la defensa y la protección de los animales que no es otro que el de las Asociaciones protectoras de animales en Galicia, organizaciones que se encargan de velar por los intereses de estas mascotas y que en muchas ocasiones se dedican a darle un lugar bajo techo y manutención a aquellos perros o gatos que no tienen un hogar y que esperan pacientemente a que alguien decida adoptarlos en lugar de comprar una mascota en una tienda.

Todo para nuestros animales

Una tienda de animales o tienda de mascotas es mucho más que un lugar en el que tienen perros, gatos, hámsters, peces, tortugas, canarios, conejos y demás animales de compañía a la venta. También son negocios en los que cuentan con todos los accesorios para su cuidado y la alimentación adecuada para ellos. A ello debemos añadir otros servicios complementarios que van más allá de la atención veterinaria tan necesaria tanto en caso de enfermedades o accidentes como en controles rutinarios o vacunas obligatorias o chips.

Como ya hemos dicho, el sector de los animales en Galicia engloba a muchos profesionales, servicios y especialistas. Cada vez estamos más interesados en que nuestras mascotas tengan la mejor atención, sobre todo en el caso de los perros. Es por eso que hoy en día hay todo un subgrupo de profesionales que están dedicados única y exclusivamente a dar servicios de estética y cuidado a estas mascotas. Así, encontramos a especialistas en estética tanto canina como felina que han montado peluquerías felinas o peluquerías caninas en Galicia o que incluso cuentan una unas amplias zonas de autolavado de perros y mascotas para que puedas acudir allí a dejar como nuevo a tu perrito si no cuentas con un espacio cómoda en tu casa para poder hacerlo. Más pensando en los cuidados y la conducta de las mascotas cuentas con especialistas que ofrecen sus servicios de adiestramiento canino en Galicia para educar o reeducar a tu mascota si tiene comportamientos inadecuados que quieres atajar con tiempo. Incluso cuentas con residencias caninas y felinas en Galicia que son como hoteles para animales en los que recibirán todas las atenciones posibles y cuidados mientras tú no te puedes ocupar de ellos por un viaje o por un imprevisto que te obligaría a dejar al animal solo o bajo los cuidados de otra persona.

Por último, podemos hablar también de los servicios funerarios asociados a las mascotas. Pues para despedirnos de nuestros fieles compañeros de una manera sentida y respetuosa, puedes contar con los servicios especiales de los crematorios para mascotas en Galicia.

Solo hemos hablado de perros y de gatos, pero también hay una mascota clásica en muchos hogares que no hacen tanta compañía pero que igualmente requieren de atención y cuidados como son los peces tropicales. Hay todo un mundo de especialistas y tiendas especializadas en venta y mantenimiento de acuarios en Galicia para que puedas tener un vistoso acuario en casa y que no solo tengas especies exóticas a las que admirar y relajarte mirando, sino también que las tengas bien cuidadas y residiendo en un entorno original con agua perfectamente higienizada y plantas acuáticas que mejoren su entorno.

La explotación ganadera

Hay animales que se crían para algo más que simplemente el placer de tener una mascota o un animal de compañía en casa, sino que son criados con fines de explotación ganadera para obtener un rendimiento de ellos en forma de leche, trabajo de carga, carne, huevos, miel… En Galicia hay granjas de casi todo lo que nos podemos imaginar ya que el ganado en la zona es un recurso valioso y muy utilizado.

Así, podemos encontrar a criaderos de abejas para contar con miel y apicultura, también granjas avícolas, granjas cunícolas, granjas de visiones, granjas porcinas o granjas de vacuno en Galicia. Como curiosidad, podemos decir que hay incluso hasta criaderos o granjas de caracoles en Galicia o negocios dedicados exclusivamente al trabajo con aves rapaces; el sector de la cetrería.

Asociados a este sector ganadero también podemos indicar que hay otras empresas o servicios satélites como son los mataderos avícolas o los mataderos industriales en Galicia, además de también los servicios veterinarios especiales o los que se encargan de la distribución de semen de ganado para favorecer la cría de los animales o el sector de los herradores de caballos. No podemos olvidarnos tampoco de las empresas que se encargan de la fabricación de fertilizantes, abonos y piensos en la comunidad así como las fábricas de cereales.