bienvenido, o regístrate

Bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Asociaciones protectoras de animales en Lugo

(+1)
Ver en mapa

Asociaciones protectoras de animales en Lugo

(+1)
Asociaciones protectoras de animales en Lugo (1). Perreras y refugios para animales en Lugo. Adopción y recogida de animales abandonados y maltratados. Defensa, protección y denuncia de actos de maltrato contra perros, gatos y todo tipo de animales. En Lugo hay 1 Asociaciones protectoras de animales Asociaciones de ayuda para animales desamparados proporcionándoles cuidado, alimentación y un lugar donde vivir. Búsqueda de nuevos hogares para perros callejeros. Albergues para animales. Santuarios de animales. Asociaciones protectoras de animales y casas de acogida para perros en Lugo. Teléfonos, dirección, mapa e información.

mostrando 1 - 1 de 1 resultados

Asociaciones protectoras de animales en Lugo (1)

Asociaciones protectoras de animales en Lugo. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Asociaciones protectoras de animales en Lugo.

¿Dónde hay refugios para animales en Lugo?

Puedes encontrar en nuestro listado la dirección y forma de contacto de las 1 protectoras de animales en Lugo. Son lugares donde el amor por todos los animales está por encima de cualquier cosa, dónde dan cobijo y comida a perros maltratados o abandonados y tratan de cualquier forma posible de buscarles un hogar de adopción de mascotas.

Las protectoras de animales en Lugo son asociaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a un voluntariado comprometido y atento que se encarga de dar cuidados a los perros y gatos que allí permanecen y buscan la manera de darles una vida plácida con unos nuevos dueños.

¿Qué requisitos hay para adoptar un perro en Lugo?

Si vas has renunciado a comprar un perro para apostar por los responsables de gestionar la adopción de perros en Lugo. Esto es lo que necesitas para ello:

-Tener 18 años o más: Deberás presentar tu DNI para acreditar que ya eres mayor de edad.

-Darle un hogar al perro: Demostrar que tienes una casa en propiedad o de alquiler en la que puedas tener animales viviendo contigo.

-Firmar un contrato de adopción: Mediante este acuerdo con la protectora de animales en Lugo te comprometes a cuidar, alimentar y mantener sano al perro, así como a no abandonarlo ni maltratarlo de ningún modo.

-Abonar una cantidad por los cuidados veterinarios: Llevarse a un perro de una protectora de animales no es gratis, ya que debes pagar los gastos de las vacunas, desparasitación y microchip.

¿Qué labores desempeña una protectora de animales?

Las protectoras animales se encargan en primer lugar de cuidar de los animales que tienen en sus instalaciones y en segundo lugar de gestionar la adopción de perros o la adopción de gatos en Lugo para darles una nueva vida a esas mascotas que solo quieren que permanezcan con ellos por un corto periodo de tiempo. Además, también pueden ayudar a las personas que han perdido o se les ha escapado la mascota y no son capaces de encontrarla o difundir mensajes de personas cuya perra ha tenido una camada de cachorros y están tratando de buscarles un acomodo. En definitiva, los refugios para animales en Lugo no solo cumplen

¿Cómo montar una asociación protectora de animales?

Si tu amor por los animales llega al punto de que estás pensando dedicar tiempo y esfuerzo a establecer tu propia asociación protectora de animales en Lugo, te damos una serie de consejos que te serán útiles para este trabajo. Para poder establecerse como asociación hace falta un mínimo de tres personas y cumplimentar una serie de trámites burocráticos. Debes estar al tanto de las normativas de cada municipio para darse de alta, redactar los estatutos, la solicitud de inscripción y el acta fundacional. A partir de ahí solo debes esperar a que te concedan el CIF definitivo y ya tendrás tu asociación protectora de animales en Lugo dada de alta. Sé fiel a tus estatutos y busca voluntarios para velar todos juntos por los intereses de las mascotas.

¿Cuántos animales abandonan cada año?

En España se abandonan más de 100.000 animales cada año, por lo que la necesidad de que cada ciudad importante y núcleo de población grande disponga de protectoras de animales y refugios para animales es muy grande.

Hay 1 protectoras de animales en Lugo que se encargan de atender la zona de la ciudad amurallada, recoger aquellas mascotas que han sido abandonadas, también tratar de encontrar a las que se han perdido por accidente y encontrar los dueños. La labor de los refugios de animales en Lugo va más allá de darle atención de los animales, sino que también cumplen una labor de higiene y seguridad en la calle evitando de que estén animales sueltos por la ciudad.

También buscado como:
  • Adopción de cachorros en Lugo
  • Adopción de gatos en Lugo
  • Adopción de mascotas en Lugo
  • Ayuda de animales en Lugo
  • Casas de acogida para animales en Lugo
  • Centros de acogida para perros en Lugo
  • Perreras municipales en Lugo
  • Perros en adopción en Lugo
  • Protectora de perros en Lugo
  • Refugios para perros en Lugo
Leer más sobre Asociaciones protectoras de animales en Lugo
  1. Animales en Lugo
1 Ver resultados en el mapa

mostrando de resultados

mapa en grande mapa más pequeño