bienvenido, o regístrate

Bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Asociaciones protectoras de animales en Ourense

(+2)
Ver en mapa

Asociaciones protectoras de animales en Ourense

(+2)
Asociaciones protectoras de animales en Ourense (2). Perreras y refugios para animales en Ourense. Adopción y recogida de animales abandonados y maltratados. Defensa, protección y denuncia de actos de maltrato contra perros, gatos y todo tipo de animales. En Ourense hay 2 Asociaciones protectoras de animales Asociaciones de ayuda para animales desamparados proporcionándoles cuidado, alimentación y un lugar donde vivir. Búsqueda de nuevos hogares para perros callejeros. Albergues para animales. Santuarios de animales. Asociaciones protectoras de animales y casas de acogida para perros en Ourense. Teléfonos, dirección, mapa e información.

mostrando 1 - 2 de 2 resultados

Asociaciones protectoras de animales en Ourense (2)

Asociaciones protectoras de animales en Ourense. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Asociaciones protectoras de animales en Ourense.

¿Quieres encontrar protectoras de animales en Ourense?

En nuestro listado puedes encontrar un total de 2 protectoras de animales en Ourense que se dedican a dar acogida a decenas de perros y gatos cada año que han sido rescatados del abandonado o de unos dueños anteriores que no les han dado los cuidados que requieren o los han maltratado.

En estas instalaciones los perros y los gatos tienen su refugio para animales en Ourense donde poder vivir de una manera digna, recibiendo los cuidados veterinarios y alimentarios que requieren y con una serie de voluntarios que se acercan a pasearlos y relacionarse con ellos mientras no encuentren un hogar de nuevo.

¿Hay algún tipo de requisito para adoptar un perro en Ourense?

El proceso de adopción de perros en Ourense es muy sencillo. Solo hace falta ser mayor de edad, demostrar que tienes un hogar en el que el perro puede quedarse y vivir de una manera digna y firmar un contrato de adopción con la protectora de animales en Ourense o la perrera mediante el cual te comprometes a darle los cuidados a tu mascota que sean necesarios. Desde un techo bajo el que vivir hasta alimentación, cuidados veterinarios, vacunas, desparasitación y demás responsabilidades que van desde la negativa a un futuro abandono hasta el compromiso de no usar al perro o gato adoptado para su explotación para la cría o reproducción.

¿Has encontrado un animal abandonado y no sabes a dónde llevarlo?

Si has encontrado a un animal en la calle, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con los servicios municipales de recogida de animales o con una protectora de animales en Ourense o en el lugar en el que lo encontrases. Lo primero es saber si el animal está perdido o abandonado y a partir de ahí, actuar en consecuencia. Los responsables de la perrera o del refugio de animales en Ourense lo recogerán y se tratarán de poner en contacto con los dueños en el caso de llevar chip de identificación. En el caso de que nadie lo reclame y, siempre que la persona que lo encontró quiera, puede acelerarse el proceso de adopción de mascotas para que el animal tenga un nuevo hogar

¿Cómo es un santuario animal?

Un santuario animal es un lugar en el que se busca refugio a los animales de granja. El objetivo de los santuarios animales es diferente al de las protectoras de animales en Ourense o en otras partes de España ya que su fin último es el del bienestar de las mascotas que allí habitan, no tanto el de buscar un lugar de adopción de mascotas, aunque a veces sí que pueden actuar en ese sentido y algún santuario de animales puede permitir la adopción de perros o adopción de gatos que estén en sus instalaciones.

La idea general de los santuarios va más allá que la de los refugios animales en Ourense, ya que se trata de promover un estilo de vida de libertad animal, eliminando cualquier idea de explotación de los animales y promoviendo un estilo de vida vegano.

¿Qué diferencia hay entre una protectora y una perrera?

Mientras que las perreras en Ourense son espacios de gestión municipal cuya explotación ha sido cedida mediante una concesión a una empresa privada que recibe una cantidad dinero pactada por ello. Además, en algunas perreras se procede a sacrificar a los perros después de pasado un tiempo legal de acogida en los que no han encontrado un hogar para ellos.

Por lado contrario, en las 2 protectoras de animales en Ourense no se sacrifican animales, sino que se trata de ofrecer un bienestar presente y futuro a todos los perros, gatos y mascotas que son usuarios de sus instalaciones hasta encontrarles un hogar de adopción. Su gestión la lleva normalmente una asociación sin ánimo de lucro.

También buscado como:
  • Adopción de cachorros en Ourense
  • Adopción de gatos en Ourense
  • Adopción de mascotas en Ourense
  • Ayuda de animales en Ourense
  • Casas de acogida para animales en Ourense
  • Centros de acogida para perros en Ourense
  • Perreras municipales en Ourense
  • Perros en adopción en Ourense
  • Protectora de perros en Ourense
  • Refugios para perros en Ourense
Leer más sobre Asociaciones protectoras de animales en Ourense
  1. Animales en Ourense
2 Ver resultados en el mapa

mostrando de resultados

mapa en grande mapa más pequeño