o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Centros de menores en Galicia

Centros de menores en Galicia

(49)

Centros de menores en Galicia (49). Centro de día para menores en Galicia. Casas de familia. Acogimiento de niños y adolescentes tutelados. Centros de reeducación para jóvenes que hayan cometido delitos o menores que estén en riesgo de exclusión social. En Galicia hay 49 Centros de menores Programas de atención a la infancia. Centros de acogida para menores desamparados y viviendas para la integración familiar. Desarrollo y desenvolvimiento de la infancia y juventud. Centros de menores y Centros de Intervención Educativa en Medio Abierto - CEIMA en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Centros de menores en Galicia (49)

Centros de menores en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Centros de menores en Galicia.

Para saber mas sobre Centros de menores en Galicia

¿Estás buscando el teléfono de los centros de menores en Galicia?

Puedes encontrar la forma de contacto con todos los centros de menores en Galicia dentro de nuestro listado. Un centro de menores no tiene necesariamente por qué ser un lugar similar a una cárcel, pero para personas que todavía no han cumplido la mayoría de edad. También son centros de menores las casas de familia o casas de acogida en Galicia que trabajan con menores con problemas de exclusión social que necesitan un lugar donde vivir porque no tienen familia o las circunstancias familiares no les permiten vivir con sus padres o familiares cercanos.

¿Qué es un Centro de intervención educativa en medio abierto - CEIMA?

Un CEIMA o Centro de Intervención Educativa en Media Abierto son lugares pensado para que adolescentes y jóvenes en conflicto social puedan cumplir las medidas judiciales impuestas en una condena en medio abierto, así como las reparaciones extrajudiciales que sean pertinentes. El objetivo de los centros de menores en Galicia de este tipo es el de trabajar en el sentido de la responsabilidad y autonomía de los jóvenes mediante la intervención educativa, social e integradora, trabajando con la propia familia y los demás agentes sociales. Son centros pensados para menores de edad de entre 14 y 18 años de edad.

¿Qué servicios realizan los centros de menores?

Los servicios que ofrecen en los centros de menores son muy amplios y están pensados siempre en el bienestar y la integración del menor en la sociedad. Se trabaja en las ofrecer una educación de calidad a los jóvenes y en que éstos cumplan con la condena judicial impuesta a través de socioeducativas y prestaciones en beneficio de la comunidad. Dependiendo del centro y del joven se cubren cuestiones de privación de libertad con asistencia a un centro de día y permanencias de fin de semana en el domicilio o se contra el régimen de libertad vigilada. En casos de conflictos familiares se puede ayudar a los jóvenes a encontrar casas de familia en Galicia en las que quedarse a su salida y donde seguir sus vidas tras la privación de libertad.

Inserción social de menores

La inserción social de los menores es el principal y único objetivo que tienen en los centros de menores y en las casas de acogida en Galicia. Independientemente e que estemos hablando de un joven sin recursos ni familia que acaba en un centro de acogida de menores como si es el caso de adolescentes que han cometido algún delito y cumplen su condenada en los antes llamados reformatorios, el objetivo de los educadores sociales y profesores que trabajan con esos jóvenes es darle las herramientas a los menores internos para que tengan una autonomía y responsabilidad optima para llevar su vida adulta.

¿A dónde llevan a los menores que cometen un delito?

Los menores de edad que comenten un delito de mayor o menor naturaleza pero que conlleven pena de privación de libertad acaban ingresando en lo que antes eran conocidos como reformatorios en Galicia, una palabra ya en desuso y que actualmente ha evolucionada a centros de menores. En los centros de menores los jóvenes internos cumplen la condena impuesta al tiempo que se trabaja en su educación y su reinserción en la sociedad para que el paso por el centro les sirva para corregir el rumbo en sus vidas que los ha llevado hasta allí.

También buscado como:
  • Acogimiento familiar en Galicia
  • Acogimiento residencial de menores en Galicia
  • Casa de acogida en Galicia
  • Casas de familia en Galicia
  • Ceima en Galicia
  • Centro de reeducación de menores en Galicia
  • Centros de acogida en Galicia
  • Centros de menores permanentes en Galicia
  • Internados en Galicia
  • Reformatorios en Galicia
  • Residencias para menores en Galicia