|

|

versión móvil

búsqueda avanzada

Cervecerías en Galicia

Cervecerías en Galicia

(750)

Cervecerías en Galicia (750). Bar de cervezas en Galicia. Locales especializados en la degustación de cervezas artesanales, nacionales e internacionales. Bock, claras, jarras, quintos, tercios y cerveza de barril. ¿Dónde hay cervecerías para ir de cañas? En Galicia hay 750 Cervecerías. Bares con una amplia variedad de cervezas tipo ale y lager donde las podrás acompañar de pinchos, tapas y raciones. Degustación de cervezas alemanas, belgas, holandesas o inglesas. Cervezas pilsener, doble malta, de trigo o cebada. Cervecerías internacionales en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

A Coruña

provincia A CORUÑA

(411) Cervecerías en provincia A Coruña
A
B
C
D
F
L
M
N
O
P
R
S
T
V
Z
Pontevedra

provincia PONTEVEDRA

(222) Cervecerías en provincia Pontevedra
A
B
C
G
L
M
N
O
P
R
S
T
V

Cervecerías en Galicia (750)

Cervecerías en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Cervecerías en Galicia.

Para saber mas sobre Cervecerías en Galicia

¿Qué tipo de cervezas te puedes encontrar en las cervecerías en Galicia?

En las cervecerías de Galicia se pueden encontrar diversos tipos de cerveza. La comunidad gallega es conocida por su tradición cervecera y cuenta con cervecerías artesanales y marcas locales. Algunos de los tipos de cerveza que se pueden encontrar son Lager, Ale, cervezas de trigo y cervezas artesanales. También hay cervezas con internacionales que pueden llegar hasta cualquier bar de cervezas en Galicia para que disfrutes de sabores diferentes. En general en cualquier cervecería de las que puedes ver en los diferentes listados por municipios de nuestra web ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de la cerveza, desde las clásicas hasta las más innovadoras y experimentales.

¿Dónde ir para tomar una cerveza IPA en Galicia?

La IPA, siglas de Indian Pale Ale, es un estilo de cerveza que original de Inglaterra. La denominación IPA se atribuye a su creación y popularidad entre los colonizadores británicos que enviaban cerveza a la India durante el periodo de dominio colonial. En cualquier bar de cervezas en Galicia pueden tener esta variedad que se caracteriza por tener un perfil de sabor y aroma distintivo. Por lo general, presenta un color ámbar o dorado intenso y un cuerpo medio. Lo que la distingue es su amargor pronunciado, producto de una mayor cantidad de lúpulos utilizados en su elaboración. Los lúpulos aportan notas florales, cítricas y resinosas a la cerveza, lo que la convierte en una opción sabrosa y aromática.

¿Cuáles son las marcas de cervezas más populares en las cervecerías en Galicia?

Cuando vas a un bar de cervezas o cervecería podemos diferenciar principalmente entre cervezas artesanas y cervezas industriales, que se pueden servir en los dos formatos posibles: cerveza de barril o cerveza envasada en lata o en botellín de cristal. La cerveza industrial se vende mucho más que las cervezas artesanales en Galicia. Si hablamos de las más populares, sin duda la reina del consume en la comunidad gallega es la local, la Estrella Galicia en su versión tradicional o en la conocida como 1906. Esta es la más consumida de toda Galicia, aunque también hay bares o cervecerías que cuentan con marcas extrajeras y nacionales como San Miguel, Mahou, Estrella Damm, etc.

¿Qué diferencia hay entre un quinto y un tercio de cerveza?

Las denominaciones de quinto o tercio se aplican a las cervezas de botella. La diferencia que te vas a encontrar en las cervecerías en Galicia si pides un quinto o un tercio es una cuestión de tamaño y esta denominación por fracciones tiene que ver con el litro. Un botellín de tercio tiene 33 cl de cerveza en su interior y un botellín de quinto tiene 20 cl, es decir, un quinto de litro. Cabe decir que en muchos supermercados lo que se vende es una opción intermedia, los botellines de 25 cl que normalmente se reciclan en lugar de ser retornables como los que tienen en un bar de cervezas.

¿Te gustaría probar cervezas alemanas?

Las cervezas alemanas se distinguen por su reputación de alta calidad, precisión en la elaboración y apego a la tradición cervecera alemana. Son conocidas por su pureza y cumplimiento de la Ley de Pureza de 1516 (Reinheitsgebot), que establece que solo se pueden utilizar ingredientes naturales, como agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, en la producción de cerveza. Las cervezas alemanas abarcan una amplia variedad de estilos, desde las refrescantes y equilibradas Lager hasta las complejas y distintivas Weissbier, Dunkel, Märzen y Bock. Cada estilo se caracteriza por sus perfiles de sabor únicos y una dedicación a la calidad y consistencia en cada aspecto de su elaboración. Si quieres probar cerveza de barril en Galicia de origen alemán, la pueden servir en algunas cervecerías de nuestra web.

También buscado como:
  • Bar de cervezas en Galicia
  • Cervecería internacional en Galicia
  • Cerveza de barril en Galicia
  • Cervezas en Galicia
  • Cervezas artesanales en Galicia
  • Cervezas de importación en Galicia
  • Cervezas nacionales en Galicia
  • Cervezas sin alcohol en Galicia
  • Ir de cañas en Galicia
  • La mejor cerveza en Galicia