o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Restaurantes y hostelería en Galicia

(15824) Localice Negocios y Servicios de Restaurantes y hostelería en Galicia

Para saber mas sobre Restaurantes y hostelería en Galicia

La tradición gastronómica de Galicia es de especial relevancia y variedad. La crudeza de la posguerra ha acrecentado la hospitalidad gallega y hoy se refleja en acciones cotidianas como el ofrecimiento y la insistencia a los invitados para que no tengan reparo en comer y beber en abundancia. La comida y el buen vino son en todos los municipios un reclamo festivo y no es de extrañar que no haya un día en el año que no haya una celebración culinaria en algún pueblo o ciudad o que las empresas de suministros, mobiliario y maquinaria para la cocina estén en auge.

Los bares y cafeterías, en un intento logrado de potenciar esta cocina, preparan a diario cientos de tapas, una forma de acercarse a la cultura culinaria en pequeñas raciones; pero quienes más fomentan el buen comer gallego son los restaurantes, mesones y empresas de distribución y catering. En sus manos está que se continúen cocinando comidas como el caldo gallego, el pulpo á feira, los cachelos, los mariscos, las empanadas o el lacón con grelos; siempre regados con vinos o aguardientes caseros. La hostelería en comunidades como Galicia, tan ricas gastronómicamente, continúa creciendo con la apertura de más tiendas delicatessen, jamonerías y queserías, sidrerías, cervecerías y heladerías, ya que el sector dedicado a los helados está dejando atrás a los postres tradicionales.

La extraordinaria calidad y variedad de productos que ofrece el mar y el campo llegan incluso a otras comunidades autónomas a través de estas pequeñas tiendas y empresas mayoristas. No obstante, algunos platos típicos de la cocina gallega están en peligro. Los jóvenes, lejos de mantener la tradición culinaria, se decantan por las comidas rápidas y para llevar véanse, por ejemplo, los pollos asados que se pueden consumir en el domicilio-, dejando a un lado los restaurantes y visitando más las bocaterías, hamburgueserías, pubs y pizzerías.

Desayuno, comida y cena

El sector de la hostelería cubre prácticamente cualquier horario del día en la comunidad gallega. Desde la mañana temprano cuentas con un amplio catálogo de bares y cafeterías en Galicia donde poder tomar el desayuno. A estas cafeterías se unen las chocolaterías y churrerías, las croissanterías o las gofrerías, todos ellos sitios perfectos para ir a tomar un buen desayuno.

Si ya son horas de comida o de cena, entonces las opciones se multiplican, puesto que la gran variedad de restaurantes en Galicia a los que acudir es mayúscula. La comunidad gallega es un lugar que brilla por su enorme gastronomía, algo que es ya de por sí un reclamo turístico en la región. Si estás buscando comidas exóticas tienes un catálogo muy amplio de restaurantes de comidas del mundo de países como Alemania, Argentina, China, Perú, Francia, India, Italia, México, Tailandia, Japón, Turquía o Portugal, así como los típicos rodizios brasileños. No podemos olvidarnos de restaurantes de comida típica española de alguna otra comunidad como los restaurantes vascos o los asturianos o sidrerías. En el tipo de comida a servir también encontramos enorme variedad al margen de su origen, puesto que entre los restaurantes podrás dar con arrocerías, creperías, jamonerías, marisquerías, asadores, pulperías, comida vegetariana, hamburgueserías…

Existen además otros conceptos basados en el tipo de establecimiento o el lugar en el que se encuentran. En se sentido podemos hablar de los siempre solicitados en verano chiringuitos y terrazas en Galicia, lugares de mucha demandan sobre todo en los meses de verano y muy especialmente en lugares de la costa gallega. Y no podemos hablar de la comunidad gallega sin referirnos a un clásico y no tan conocido por los foráneos como los furanchos. Los furanchos en Galicia son locales de hostelería diferentes en los que la gracia está en la menor profesionalización de cocina y servicio pues se trata de casas particulares que, con la excusa de dar salida al excedente de vino que producen en sus propias bodegas, abren durante unos meses con un permiso especial de los ayuntamientos para dar comida casera y vino a sus visitantes.

Para la noche, cuando más apetece una copa y pasarlo bien, siempre tienes la opción del ocio nocturno que te ofrecen muchas coctelerías o pubs en los que tomar una copa en buena compañía y escuchando buena música o bailando en la pista.

Para eventos o para casa

Con el paso de los años el concepto de comida para llevar o para pedir en casa ha ido creciendo. El auge de las plataformas de móvil de servicio a domicilio ha hecho posible que muchos restaurantes en Galicia se adscriban a alguna plataforma de reparto a domicilio para poder llegar a muchas casas gracias a un servicio de reparto externalizado o directamente contando con sus propios repartidores. A mayores, existen modelos de negocio conocidos como take away o comida para llevar en Galicia, en los que puedes llevarte la comida ya preparada para casa y así evitarte concina y ensuciar la cocina en el proceso. Es muy sencillo y la comida es de calidad y llegará caliente a tu casa. Los negocios de pollos asados en Galicia son el mejor ejemplo de este concepto de comida para llevar, pero no es el único negocio ni la única alternativa para ello. También existen empresas que preparan cestas de desayunos a domicilio para tener un desayuno completo en un día especial.

De cara a eventos organizados hay un sector emergente y poderosos que tiene que ver con las empresas de catering en Galicia. Podemos hablar de catering para eventos especiales como bodas, bautizos y comuniones o también de catering organizado para eventos multitudinarios como fiestas o conciertos. Las food trucks en Galicia son grandes furgonetas equipadas con cocina que pueden moverse casi a cualquier lado y actuar de negocio improvisado a pie de carretera o de calle para que cualquier pueda pedir algo de comer en un lugar menos acostumbrado a hacerlo.

Para el empresario hostelero

Si eres un profesional del mundo de la hostelería al que le hace falta todo lo necesario para que se pueda poner en marcha su negocio, encontrarás multitud de locales especializados en la venta y distribución de suministros de hostelería en Galicia. Un bar, cafetería o restaurante no es nada si no cuenta con una buena red de proveedores de su lado que le dé servicio para tener todo lo que los clientes pueden pedir. Las empresas de suministros de hostelería, así como las tiendas de vinos, vinotecas o enotecas en Galicia, ponen un gran catálogo de productos a disposición a los locales de restauración para cuanto sea necesario. Café para las cafeteras, bebidas, aceites, snacks….

Del mismo modo que es necesario tener una buena red de distribución de suministros, también se antoja necesario para una empresa tener a profesionales de mobiliario de hostelería en Galicia que puedan encargarse de la instalación de todo lo que un bar o restaurante puede necesitar. Mesas, sillas, barra, estanterías…. El mobiliario de hostelería puede ser en propiedad o en alquiler, sobre todo cuando hablamos de útiles como cámaras frigoríficas y demás elementos como los electrodomésticos.