o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Furanchos en Galicia

Furanchos en Galicia

(92)

Furanchos en Galicia (92). Tabernas típicas en Galicia. Taperías enxebres con vino blanco y tinto de cosecha propia. ¿Qué comer en un furancho? Empanada, raxo, zorza, croca, calamares, pulpo á feira, tortilla y pimientos. Tapas y raciones típicas gallegas. En Galicia hay 92 Furanchos Platos de oreja, tablas de embutidos, jamón y quesos. Café de pota. Chupitos de licor café, hierbas y crema de orujo. Postres y cocina casera. Cuncas, tazas y jarras de vino. ¿Cual es la zona de los furanchos? ¿Cuando abren los furanchos? Furanchos y loureiros en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Furanchos en Galicia (92)

Furanchos en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Furanchos en Galicia.

Para saber mas sobre Furanchos en Galicia

¿Estás de visita en Galicia y todavía no conoces los furanchos?

Si estás de visita por Galicia no puedes disfrutar de una experiencia completa si no visitas antes de marcharte al menos un furancho cerca de donde estés. Los furanchos en Galicia son negocios de temporada en los que particulares que suelen elaborar vino para su comercialización como vino casero, ofrecen el excedente que tienen a los clientes que vienen por su casa para tomar una botella o una taza. En un principio los furanchos en Galicia solo servían vino y lo acompañaban con algo para picar, pero hoy ya suelen tener una completa carta para elegir qué comer para complementar ese vino de casa.

¿Qué tipo de comida se sirve en los furanchos?

Los furanchos en Galicia, también llamados loureiros por la rama de este árbol que muestran en la entrada, son locales de temporada identificados por la rama anteriormente mencionada, un farolillo y una placa identificativa con la descripción de furancho. En la actualidad, los furanchos son establecimientos donde podemos degustar vino casero acompañado de tapas y/o raciones a un precio reducido. El tipo de comida que sirven en estos lugares dependen de la maestría que tengan en cocina. Los mejores furanchos en Galicia son esos que tienen producto casero de primera calidad, lo que incluye desde postres hasta tortillas con huevos de casa o productos de la huerta de cosecha propia.

¿Dónde encontrar un listado de furanchos en Galicia?

El mejor y más completo listado de furanchos en Galicia lo encontrarás en nuestra web. Te aclaramos, localidad por localidad, el lugar en el que están todos los furanchos de cada municipio. Esta tradición de negocio estacional que gira en torno a la idea de dar salida al excedente del vino casero está realmente afianzada en Galicia, sobre todo en las poblaciones de tradición vitivinícola del sur de la comunidad. La provincia de Pontevedra es la que reúne el mayor número de furanchos de Galicia, esta es una zona en la que la Denominación de origen Rías Baixas domina y podrás probar vinos como el albariño.

¿Qué vino sirven en los furanchos?

La tradición gallega de hacer el vino casero en muchos hogares dio como resultado los furanchos o loureiros donde se venden los excedentes del vino elaborado para consumo particular. Estas bodegas particulares ponen a la venta el vino de su cosecha propia a un precio asequible para vecinos, amigos y conocidos, pero poco a poco, se fueron extendiendo y a día de hoy nos podemos tomar el vino acompañado de alguna tapa casera (pimientos del huerto, tortilla, embutido, etc) y no solo acompañado de conocidos. En cualquier furancho cerca en Galicia disfrutarás de vino casero en las modalidades que trabaje cada particular; puede ser solo tinto o solo blanco o ser una bodega con variedad para ofrecerte lo que prefieras.

¿Es posible reservar mesa en un furancho?

En temporada de furanchos en Galicia, las mesas en estos locales son muy codiciadas. El carácter casero y la seña diferencial dentro del carácter rural que tienen estos negocios con respecto a otro tipo de locales de hostelería hace que en ocasiones sean sitios en los que es necesario reservar mesa para asegurarte que vas a poder comer allí. Esto ocurre especialmente si sois varias personas las que tenéis pensado comer o cenar y necesitáis que os junte varias mesas para estar todos juntos. En nuestro listado de los mejores furanchos en Galicia encontrarás el teléfono de contacto de cada uno de estos negocios para que puedas hacer la reserva.

También buscado como:
  • Comida gallega en Galicia
  • Comida tradicional en Galicia
  • Furanchos abiertos en Galicia
  • Furanchos cerca en Galicia
  • Furanchos típicos en Galicia
  • Gastronomía gallega en Galicia
  • Los mejores furanchos en Galicia
  • Raciones caseras en Galicia
  • Tabernas de aldea en Galicia
  • Tapas caseras en Galicia
  • Vino casero en Galicia
  • Vino de casa en Galicia
  • Vino de cosecha propia en Galicia